• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???  (Leído 5769 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « en: 22 de Octubre de 2008, 22:49:45 »
    Supongo que ya sabéis dk va esta ley y no hace falta que la explique pero que os parece ????  últimamente está levantando ampollas y como no los de la cope menospreciando que es lo único que saben hacer miserables

    http://meneame.net/story/cope-mofa-victimas-dictaduras-franco-pinochet-audio

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 23:13:19 »
    la idea en si, es incompleta, pero buena en el fondo, aunque sinceramente..................................... ................................................. ...........................españa tiene problemas actuales como para andar con cosas de hace 70 tacos, primero que se ocupen del dia de hoy, y si queda un ratito y algo de dinero que lo gasten en esas cosas.
    y es triste que haya gente que no sabe donde esta el cadaver de su familiar que murio por una guerra civil, pero creo que esa gente prefiere que su familiar siga enterrado donde sea y no saber donde esta, y que destinen ese dinero que costara desenterrarle a una mejor formacion academica a otros familiares suyos que esten vivos, o mejor tratamiento medico a otro familiar suyo que este enfermo, o mas posibilidades de trabajo para otro familiar suyo que esta en paro, o ......................................(rellena los puntos con tus problemas y los de los que conoces y veras lo que digo)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado urulucho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 23:18:30 »
    comparto con eversman.

    para mi que los familiares (de uno y otro lado) sepan donde están sus muertos y puedan así darles descanso en donde esas familias quieran me parece perfecto, peeero, mal momento se eligió para hacerlo.

    Principalmente por el tema económico.

    Yo me pregunto porqué no se hizo antes cuando había más pasta....

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 23:19:11 »
    Idem :roll:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2008, 23:41:48 »
    Cita de: "urulucho"
    comparto con eversman.

    para mi que los familiares (de uno y otro lado) sepan donde están sus muertos y puedan así darles descanso en donde esas familias quieran me parece perfecto, peeero, mal momento se eligió para hacerlo.

    Principalmente por el tema económico.

    Yo me pregunto porqué no se hizo antes cuando había más pasta....


    Todo el mundo tiene derecho a saber dónde están sus familiares. Estoy de acuerdo.

    Sobre porqué no se hizo antes, supongo que con los gobiernos del PSOE de Felipe González, era muy pronto para sacar el tema. No hay más que ver que todavía hoy levanta ampollas cuando entiendo que es algo justo.

    El PP, pues bueno, está claro que todavía es ambiguo frente al Franquismo y no acaba de quitarse de encima ese tufo rancio a extrema derecha. Para ellos no es una prioridad.

    Sobre el dinero, lo importante es que se de el paso. Si no es ahora, será en uno o dos o tres años, pero por lo menos hay un amparo legal a los familiares.

    Sobre si es un problema urgente o no, simplemente es un problema más que hay que resolver. Para muchas personas tiene importancia. Creo que son leyes que amplían derechos y al igual que la ley del matrimonio gay, no perjudican a nadie y sí benefician a un grupo de gente que si bien no es amplio, sí requiere que se le ampare.
    Saludos


    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2008, 23:49:37 »
    totalmente contigoxiquitinx,

    Desconectado urulucho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 00:11:46 »
    porsupuesto.

    a lo que me refiero es que el derecho a saber donde están los familiares, el derecho a darles digno entierro y demás existe desde hace años. La ley de memoria histórica otorga más garantías a los familiares.

    Ahora la notoriedad llega, sobretodo, por el paso dado por el juez Garzón. Y como Xiquitinix dice, este es un tema que sigue levantando ampollas, pero creo que aunque duela, es un paso que tiene que dar la sociedad española para seguir adelante. En mi opinión, es una buena campaña para rescatar éste tema que quedó en el tintero por años, aunque hay matices en las acciones tomadas por Garzón, que creo no ayudan para una reconciliación entre "las dos Españas"

    Todo ésto lo digo, claro, con el mayor de mis respetos.

    saludos!

    cukina

    • Visitante
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 13:21:23 »
    A los muertos, que los dejen descansar en paz. No me parece bien que los esten removiendo ahora, entiendo la posición de los familiares que quieren saber de ellos, pero me parece una perdida de tiempo y dinero que podría utilizarse para mejorar otros problemas actuales.

    Lo unico que veo bien, como dice mi peke, es que están dando trabajo a todas esas personas que están ahi rebuscando entre huesos e investigando

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 16:31:15 »
    no entiendo porque comentáis que es una pérdida de tiempo y de dinero  si vuestro abuelo estuviera enterrado en una fosa común con un tiro la cabeza pensariáis igual ???

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 16:55:05 »
    Ke se sepas todo lo ke hay detras y xq no kieren ke se sepa mas!!!!

    Komo se ha hecho en otros paises con sus dictadores y seguidores ke kometieron delitos, ke se le juzgue y ke paguen por lo ke han hecho :-X
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 17:19:02 »
    Cita de: "perritamayson"
    no entiendo porque comentáis que es una pérdida de tiempo y de dinero  si vuestro abuelo estuviera enterrado en una fosa común con un tiro la cabeza pensariáis igual ???
    y tu??? preferirias que desenterrasen a tu abuelo y lo llevasen a una tumba de un cementerio y que luego no encontrases guarderia publica para tu hijo o que te diesen 6 meses de espera para una prueba por un tumor que tienes??????
    en fin, hay cosas que hay que hacer, pero hay cosas que hay que hacer YA, y evidentemente lo suyo es dar prioridad a lo que hay que hacer YA.
    por cierto, no se por que pero cuando hay un problema importante por que siempre sale algun tema de discusion entre los españoles por otra cosa?????
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 17:31:35 »
    Cita de: "Megantron"
    Ke se sepas todo lo ke hay detras y xq no kieren ke se sepa mas!!!!

    Komo se ha hecho en otros paises con sus dictadores y seguidores ke kometieron delitos, ke se le juzgue y ke paguen por lo ke han hecho :-X
    lo primero primerisimo, que quede claro que por mucho que ahora vivas en un pueblo de canis delincuentes no te da derecho a escribir tipo sms de adolescente analfabeto de discoteca :mrgreen:
    y ya aclarado los conceptos andamos con el tema:
    tienes toda la razon, pero volvemos a lo mismo, no es momento ahora.
    ademas no se puede hacer como ha hecho garzon, se ha pasado las leyes por el forro de los cojones por este tema, sabes lo que va a conseguir????? util nada, el tema  va a estar como esta , ya que al pasarse todo lo escrito por su escroto, si esto supuestamente va a salir algo, los "perjudicados" se acojeran al defecto de forma y a joderse, a empezar de nuevo desde 0.
    eso si, consigue que existan discusiones en la ciudadania nada productivas, se olvida la crisis, y lo que mas le interesa a garzon............se habla de el, y ya sabes , garzon no es un juez, es una estrellita (alguna vez te contare cierto temita de el que te hara flipar).
    va a gastar recursos del estado y dinero para nada bueno, solo por salir en la tele (le gusta mas que a los de gran hermano), si se quiere hacer, la ley ya existia, y se estaban haciendo cosas(no, no estaba olvidado ni garzon ha descubierto un nuevo mundo), pero poco a poco, y de forma correcta para no comprometer las actuaciones legales y que se eche todo a perder y sobre todo para no malgastar los recursos.
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 18:20:08 »
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "perritamayson"
    no entiendo porque comentáis que es una pérdida de tiempo y de dinero  si vuestro abuelo estuviera enterrado en una fosa común con un tiro la cabeza pensariáis igual ???
    y tu??? preferirias que desenterrasen a tu abuelo y lo llevasen a una tumba de un cementerio y que luego no encontrases guarderia publica para tu hijo o que te diesen 6 meses de espera para una prueba por un tumor que tienes??????
    en fin, hay cosas que hay que hacer, pero hay cosas que hay que hacer YA, y evidentemente lo suyo es dar prioridad a lo que hay que hacer YA.
    por cierto, no se por que pero cuando hay un problema importante por que siempre sale algun tema de discusion entre los españoles por otra cosa?????

    claro es mejor gastar el dinero en conseguir la sede para las olimpiadas ..... a lo mejor para ti como no te afecta te importa una mierda o no te puedes imaginar la frustación de esas familias que han tenido que estar callados durante la dictadura y ahora les dicen que tienen que pasar página y olvidar

    Hace casi 70 años que terminó la guerra y otros tantos que se instaló la democracia así  que espero creo que YA ha llegado el momento  o qué hacemos ??? esperar a que pasen otros 100 ???

    cukina

    • Visitante
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 18:41:59 »
    Pues si mi abuelo estuviera ahi, prefiero dejarlo ahi que quieres que te diga. Como tu bien dices, hace ya 70 años de la guerra, y ahora nos ponemos a remover la mierda de hace 70 años? No creo que sacando a los muertos, vayamos a arreglar todo lo que se destrozó en aquellos años, ni quitarles la agonia a los familiares. Los muertos, muertos están. Y los vivos sufrieron por ello en su epoca, sacar esto de nuevo a la luz, solo trae malos recuerdos para aquellas personas

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 19:58:53 »
    Eversman a la hoguera!!!!!!!! :-D
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2008, 20:45:04 »
    Cita de: "perritamayson"
    Cita de: "eversman"
    Cita de: "perritamayson"
    no entiendo porque comentáis que es una pérdida de tiempo y de dinero  si vuestro abuelo estuviera enterrado en una fosa común con un tiro la cabeza pensariáis igual ???
    y tu??? preferirias que desenterrasen a tu abuelo y lo llevasen a una tumba de un cementerio y que luego no encontrases guarderia publica para tu hijo o que te diesen 6 meses de espera para una prueba por un tumor que tienes??????
    en fin, hay cosas que hay que hacer, pero hay cosas que hay que hacer YA, y evidentemente lo suyo es dar prioridad a lo que hay que hacer YA.
    por cierto, no se por que pero cuando hay un problema importante por que siempre sale algun tema de discusion entre los españoles por otra cosa?????

    claro es mejor gastar el dinero en conseguir la sede para las olimpiadas ..... a lo mejor para ti como no te afecta te importa una mierda o no te puedes imaginar la frustación de esas familias que han tenido que estar callados durante la dictadura y ahora les dicen que tienen que pasar página y olvidar

    Hace casi 70 años que terminó la guerra y otros tantos que se instaló la democracia así  que espero creo que YA ha llegado el momento  o qué hacemos ??? esperar a que pasen otros 100 ???
    contesta primero a mi pregunta y segun lo que me respondas contestare la tuya :mrgreen:
    PD: los juegos olimpicos pueden marcar un antes y despues en la economia de una zona y dar trabajo a muchas personas, que no todo son medallas
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2008, 20:46:30 »
    Cita de: "Megantron"
    Eversman a la hoguera!!!!!!!! :-D
    parece mentira que siendo tan rojo te de por argumentar al mas puro estilo fascista :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2008, 20:55:51 »
    Cita de: "cukina"
    Pues si mi abuelo estuviera ahi, prefiero dejarlo ahi que quieres que te diga. Como tu bien dices, hace ya 70 años de la guerra, y ahora nos ponemos a remover la mierda de hace 70 años? No creo que sacando a los muertos, vayamos a arreglar todo lo que se destrozó en aquellos años, ni quitarles la agonia a los familiares. Los muertos, muertos están. Y los vivos sufrieron por ello en su epoca, sacar esto de nuevo a la luz, solo trae malos recuerdos para aquellas personas


    Hay que tener clara una cosa. Esta ley, no obliga a nadie a buscar sus seres queridos contra su voluntad. Igual que el aborto no obliga a nadie a abortar, ni la ley de matrimonios homosexuales obliga a ningúna pareja a casarse. Son leyes progresistas, que amplían libertades y derechos, pero no imponen más obligación que al Estado. Por tanto, el que quiera recuperarlos que lo haga y el que no, pues no.
    Saludos


    Desconectado urulucho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2008, 21:12:31 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "cukina"
    Pues si mi abuelo estuviera ahi, prefiero dejarlo ahi que quieres que te diga. Como tu bien dices, hace ya 70 años de la guerra, y ahora nos ponemos a remover la mierda de hace 70 años? No creo que sacando a los muertos, vayamos a arreglar todo lo que se destrozó en aquellos años, ni quitarles la agonia a los familiares. Los muertos, muertos están. Y los vivos sufrieron por ello en su epoca, sacar esto de nuevo a la luz, solo trae malos recuerdos para aquellas personas


    Hay que tener clara una cosa. Esta ley, no obliga a nadie a buscar sus seres queridos contra su voluntad. Igual que el aborto no obliga a nadie a abortar, ni la ley de matrimonios homosexuales obliga a ningúna pareja a casarse. Son leyes progresistas, que amplían libertades y derechos, pero no imponen más obligación que al Estado. Por tanto, el que quiera recuperarlos que lo haga y el que no, pues no.




     =D>  =D>  =D>

    totalmente de acuerdo con xiquitinx.

    si al final, y creo no equivocarme, la discusión no es la ley sino que es el efecto mediático que el Juez Garzón ha dado con su forma de aplicarla.

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    Ley de la memoria histórica a favor o en contra ???
    « Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2008, 22:08:58 »
    Para cukina ... quien debe decidir que se hace con los muertos son los familiares y  muchos de éstos no saben ni donde llevar unas flores porque no saben en que fosa están enterrados


    Para eversman .... te contesto a la primera .... para llevar a tu hijo a la guarderia necesitas 200 euros  te privas de internet, 2 cenas, y  hacer km a lo tonto con el coche, nada más, no necesitas jueces, leyes, laboratorios ni antropólogos
    a la 2ª  ¿medio año?? no sé como funcionaran las cosas por madrizzz pero mi padre tuvo un hepatocarcinoma y un plis operado, mi tio el año pasado un adenocarcinoma de próstata y una semana operado ... con esto kiero que entiendas que no todos los tumores son iguales por desgracia en mi trabajo he tenido que decirle a muchos pacientes después de hacerle la prueba que llamaran a sus familiares porque se quedaban ingresados  :-| y yo misma hasta hace 20 días tenía  4 diagnosticados desde hace medio año y podía esperar  .......... no entiendo porque la gente escucha la palabra tumor y ya piensa que se muere si depende de la composición y la localización !!!!!

    y ahora contéstame tú a mi pregunta ......... cuánto tiempo crees que deben esperar ??? 72 años no son suficientes ???