• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alarma por Fallo de Frenos Mégane 1.5 dCI Confort Dynamique  (Leído 590 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Alarma por Fallo de Frenos Mégane 1.5 dCI Confort Dynamique
    « en: 09 de Mayo de 2006, 13:06:04 »
    Analizando el foro, veo que soy uno de los 115.000 que compraron un coche con algun que otro defectito. El mío lo adquirí en AUTOFER, Alcobendas en Madrid.

    Desde los 14.000 Kms, ha empezado a pitar el buzzer del salpicadero indicandome la luz de freno parking ( P ) y la de STOP, mientras conduzco este no para de pitar y no contiene ningun patrón.

    No obstante, un día en un atasco tuve que hacer gala de los potentes frenos y primero, no saltó el AIRBAG y luego de distribuyo mal la frenada adelante, el auto se me fue de morro y buen susto me llevé.

    He ido al concesionario, lo probamos con uno de los técnicos y el muy desgraciado del coche, no pitó ni una vez. Asimismo le revisaron las pastillas y estas estaban a más de medio uso, el liquido en correcto nivel también. Me tomaron el pelo diciendo que abré frenado en arenilla, pero el problema es que me dio el fallo todo el día en distintas superficies.

    El tema es que el coche me va pitando como una jaula de gorriones y tengo los huevos llenos.

    Alguien sufre el pitido o alguna anomalía en el frenado??

    Saludos .

    Desconectado sergio_bolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 339
    Alarma por Fallo de Frenos Mégane 1.5 dCI Confort Dynamique
    « Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2006, 13:40:59 »
    creo que el airbag solo salta si hay colision, por muy fuerte que pises el freno o lo que kieras no debe de saltar xo alguien que sepa mas que nos lo aclare...
    Lo de los frenos he ido hoy mismo, por lo de los frenos y por un ruidito de la amortiguacion derecha rollo como a gas o a aceite,,, a presion... (me lo miraran, o eso me an dit)...
    Lo de los frenos es otra historia, xq me ah dixo que eso ocurre xq tiene discos detras, y yo le ehe dixo que me parecia bien que llevara discos detras, xo no que me silvaran, cuando otros coches no silvan al frenar marcha atras y tambien llevan discos. No se, que se creen que somos tontos del culo y eso me jode muxisimo.
    Soy diseñador industrial, y quizas por eso soy muy "tikis mikis" y me gusta fijarme en todo y un opoco mas, pues qando sali del conce con el coche nuevo ya vi aproximadamente 4 fallos de3 acabado dentro del coche, sin contar los de los frenos, amortiguacion, etc...
    Los asientos estaban arrugadisimos sin darles ningun uso (y lo dije), y se les ocurrio rallarme con que eso era normal, y me calentaron tanto que cogi al comercial y al encargado que me estaba contando la bartola y se lo explike todito. Los 6 o 7 fallos que me habia callado no se xq. Entonces se callaron la boca y me pidieron cita xa cambiarme los asientos... hoy tenia que ir y no me los han cambiado (xq me han puesto pegas los muy listos, xo me los cambiaran x mis eggs, xo de que van un coche nuevo con fallos....)
    Lo que esta claro es que el coche no lo inspecciona nadie antes de salir de fabrica o sino es que es muy prmisivo, xo control de calidad, 0.
    Ya lo sabe kien kiera comprarse un renault, que hable con taller no con el comercial, que estos ultimos saben mentir xo los del taller son los que saben al final todos los problemas que tien el coche, los cuales son muchhhhhhhoooooossss.

    Espro que nos solucionen el problema de los frenos y ami todos los demas...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Alarma por Fallo de Frenos Mégane 1.5 dCI Confort Dynamique
    « Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2006, 13:45:32 »
    Hola Mario.

    Puede que el icono de fallo en los frenos sea genérico para un montón de problemas: pastillas desgastadas, líquido bajo.... u otro motivo.

    Lo que está claro, es que si a mí se me enciende una luz del cuadro en marcha y encima pita, me paro y llamo a la asistencia. Has corrido un riesgo absurdo circulando así. Además, de esa forma la asistencia podría haber visto el chivato y oído el pitido.

    Tal vez, haya sido un problema puntual en otra parte del sistema de frenado, no lo sé.

    Pero sí tienes razón en que los servicios técnicos (da igual la marca) son una puta mierda, lo que multiplica el problema por 1000.

    Sobre el airbag, no entiendo si lo que has querido decir es si no ha saltado el ABS ó si a consecuencia de ese problema en los frenos te has dado una hostia y no ha saltado el airbag. Si no tuviste daños, el airbag actuó correctamente no saltando.

    Si no ha saltado el ABS, tal vez esté relacionado con el pitido y la luz. Cambia de concesionario.

    Sobre los numerosos fallos del coche, pues sí que hay mucha gente a la que le falla, pero también hay mucha a la que no, y logicamente no se les oye.

    Esto es un poco desastre en cualquier marca y te animo (ó desanimo según se mire) a que visites el foro del Focus, el del C4, el de VAG con sus caros Golf y A3 dando por el culo... en fin, que es un puñetero desastre.

    Ánimo y suerte con la reclamación.
    Saludos


    Desconectado eliminado-77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Errata, quise decir ABS, no AIRBAG, acto fallido
    « Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2006, 17:03:55 »
    Disculpen, no sé porque pero dije AIRBAG en vez de ABS, quise decir, que cuando frené, el coche frenó como un coche antiguo.

    Si se me hubiese abierto el AIRBAG sin colisionar, hoy en los titulares habría un concesionario Renault en llamas y yo sujetado por 4 maderos.

    Por lo que corrí un riesgo absolutamente innecesario, tienes toda la razón xiquitinx, no llamé a la asistencia, pero como te dije, fui automáticamente al concesionario, y el muy guarro del coche no hizo ni mierda.

    Seguiré tu consejo, iré a otro concesionario. Espero que sirva de algo.

    Otra cosa, es muy contento con el coche, no asi con la post-venta.

    Desconectado eliminado-77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Se piensan que somos gilipollas.
    « Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2006, 17:08:34 »
    Soy diseñador industrial también, pero ésta gente tira cada trola sin importar que seas el Jefe de Producción de la Renault, conmigo insistieron más de una vez que había pisado arena, agua, barro o baba de perro enfermo que por eso el auto se deslizó, mientras que cuando estaba con el técnico probando el auto, probamos de frenada en seco, mitad arena mitad asfalto, y como era de esperar el auto no experimento mucho desvio. En fin, estamos a su merced.

    Saludos!!