• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mas problemas, menos mal que hay garantía.  (Leído 482 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado remi04

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://
    Mas problemas, menos mal que hay garantía.
    « en: 10 de Julio de 2007, 22:31:56 »
    Bueno.  Ahora el Aire acondicionado me falla.  El compresor arranca, se para, arranca se para, y llega a meter un poco de frio pero vamos casi nada.

      Me lo han visto en el taller  y pr lo visto es que le falta Gas,  el Jueves me lo recargan.

      Al preguntarles el por qué se descargan los aires tan a menudo en los coches me han comentado lo siguiente:  (Por lo visto la culpa es nuestra, de los usuarios  :-|  )

       El compresor del Aire acondicionado lleva un reten en su eje y un aceite en el interior que mantiene lubricado el eje y las piezas moviles.  Pues bien,  resulta que de no usar el aire acondicionado durante el invierno el aceite se queda abajo y los retenes se secan y acaban endureciendose y perdiendo adherencia al eje y eficacia por lo que el Gas acaba escapando por la presion cuando se demanda el aire acondicionado de nuevo.

         Todo ésto dicho por un mecánico que se dedica exclusivamente a aires acondicionados y climatizadores de coche..

        Me ha dicho que si todo el mundo usara el aire acondicionado siempre, durante todo el año, aunque sea en invierno de vez en cuando unos minutos,  poner y quitar para que se mueva el aceite y se mantenga todo bañado aquello duraría casi toda la vida sin descagarse el aire acondicionado excepto que se produzca una avería o una fuga por picadura, etc...

       Así que bueno,  ya sé que a partir de ya haré funcionar el aire en invierno al menos una vez a la semana unos minutitos....

      saludos,

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mas problemas, menos mal que hay garantía.
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2007, 22:52:43 »
    Eso que te han dicho, es así.

    De hecho, siempre se recomienda usar el aire acondicionado todo el año para evitar averías.
    Saludos


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Mas problemas, menos mal que hay garantía.
    « Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2007, 23:34:38 »
    8-O  Y yo que no lo utilizo casi nunca...
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mas problemas, menos mal que hay garantía.
    « Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2007, 23:42:17 »
    Cita de: "baby69"
    8-O  Y yo que no lo utilizo casi nunca...


    Pues coge la costumbre de ponerlo al menos una vez a la semana. En verano no hay problema, en invierno úsalo para desempañar el coche ó aunque uses la calefacción, puedes conectarlo igual. Echa aire caliente también......  :lol:

    El Xantia de mi padre, tiene roto el AC y es porque no ponía el aire hasta el verano. El coche estaba 8 ó 9 meses sin ponerlo y así, se le acabó jodiendo. Durante varios años, cargaba el gas y le tiraba (hasta que se descargaba) los 3 meses de verano que lo necesitaba, pero ahora ya, ni eso. En un par de semanas, ya no enfría.

    Ahora, 750€ de reparación. Que con los 14 años que tiene el coche, va a ser que no lo reparan.
    Saludos


    Desconectado eire30

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Mas problemas, menos mal que hay garantía.
    « Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2007, 22:39:01 »
    a ver si alguien me explica por que a mi megane cuando lo lavas con pistola a presion empiezan a fallar cosas menos mal que aun esta en garantia por que de ponerle la pistola a presion para lavar la luna delantera ya se a jodido nose el que del ordenador