• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calentador diesel gira loco  (Leído 53 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Calentador diesel gira loco
    « en: 25 de Febrero de 2024, 18:14:31 »
    Buenas a todos, hace tiempo que no escribo pero tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
    Hace años que tengo un calentador de mi 1.5 dci que no sale, y no está partido, el problema es que gira y gira sin problema, pero no sale.
    He estado años con 3 y sin problema pero al irlos a cambiar de nuevo porque había uno fundido, pues este no sale. Asique ahora estoy con 2 y aquí hace frío y arranca muy mal.
    ¿Se os ocurre algo para sacar el calentador que gira loco?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2024, 19:55:07 »
    Buenas a todos, hace tiempo que no escribo pero tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar.
    Hace años que tengo un calentador de mi 1.5 dci que no sale, y no está partido, el problema es que gira y gira sin problema, pero no sale.
    He estado años con 3 y sin problema pero al irlos a cambiar de nuevo porque había uno fundido, pues este no sale. Asique ahora estoy con 2 y aquí hace frío y arranca muy mal.
    ¿Se os ocurre algo para sacar el calentador que gira loco?
    Si gora loco está partido pero no se desmonta.

    Prueba a darle calor y mucho aglojatodo. A ver si con suerte el duro suelta. Sino te va tocar quitar culata y que lo saquen en el rectificado.

    Es una operación delicada. Yo ya he llegado a la decisión que no le cambió calentadores a nadie. Si acaso un familiar y sabiendo que puede haber problemas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2024, 08:48:01 »
    Dichosos calentadores, siempre están presentes en mis peores pesadillas. Te dejo un vídeo donde explican como sacar un calentador partido. Es una operación delicada y que no siempre tiene éxito.




    En mi opinión el que se puede sacar es el que está bloqueado, partiéndolo y tratando de extraerlo como en este vídeo que te dejo.


    Mi recomendación es que intentes llevarlo a un taller especializado en la extracción de calentadores difíciles. Porque como te líes tú es posible que lo partas y, lo que es peor, lo dejes a medio sacar, y en ese caso no te quede otra que levantar la culata. A mí ya me pasó que tuve que levantar culata por un calentador partido, y entre pitos y flautas la broma fueron 1000€, así que poca broma. Incluso platéate, si más o menos arranca, dejarlo así, total, al invierno le quedan 4 días.


    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2024, 10:23:42 »
    Pues a mi ese video me parece una barbaridad.


    Si metes un macho de roscar a izquierdas por el tubo del calentador, de un tamaño inferior a la rosca original, conseguirás sacar el calentador sin tener que dañar y roscar de nuevo la culata.


    Cuando compré mi Megane, el dueño anterior que debía ser un animal apretando las tuercas, le dejó un tornillo de la rueda trasera derecha con el vástago clavado y la cabeza arrancada. Como el tornillo es bastante grueso, le hice un taladro de 6mm justo en el centro, le metí un macho de roscar a izquierdas y después unos tornillos que venden para eso, para sacar tornillos rotos, que llevan una rosca cónica. En menos de 1 hora estaba fuera el tornillo y la rueda montada con un tornillo nuevo.


    En el caso de un calentador, yo haría lo mismo, sacar la resistencia, y una vez fuera, meteria un macho a izquierdas de un tamaño ligeramente superior al agujero que queda dentro del calentador. A medida que metes el macho, se va haciendo más duro roscar, pero cada gramo de fuerza que haces, es en sentido de aflojar el calentador. En el peor de los casos, debilitarás el material del calentador lo suficiente como para sacarlo. OJO, siempre poner un macho que no pueda dañar la rosca original, es decir, que el diámetro mayor de la rosca del macho sea inferior al diámetro interno de la rosca del calentador, para que el macho no pueda llegar a tocar en la culata.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2024, 10:26:36 »
    Por cierto, aqui esta la herramienta adecuada para sacar tornillos con cabezas partidas:


    https://es.rs-online.com/web/p/extractores-de-tornillos/0446853

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2024, 10:37:45 »
    No puedes comparar sacar un tornillo de rueda partido que un calentador. Un calentador es muuuuucho más difícil de sacar, se quedan literalmente soldados a la culata, debido a los gases de combustión.

    Otro vídeo de cómo extraer un calentador.


    Insisto en ir a un sitio especializado en sacar calentadores difíciles. Este trabajo no lo hace cualquiera.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado letes84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
    • Sexo: Masculino
    Re:Calentador diesel gira loco
    « Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2024, 18:26:23 »
    Gracias a todos por el aporte.
    Agarrando el calentador con un alicate fino no sale tirando, asique imagino que está partido el cuerpo del mismo antes o después de las caras planas donde agarra la llave de vaso.
    No conozco ningún taller especializado en Valladolid la verdad, si sabéis de alguno si que lo llevaría.
    El culón tiene 16 años y 330000 km, pero lo uso tan poco que paso de cambiarlo.