• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada  (Leído 235 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Helenita123

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Holaaaa a todos!


    Estoy conduciendo un Renault Megane 11 Diesel, y hoy al montarme en el coche he metido la llave, no la reconocía, y me ha dado fallo para encender. No hace ni el amago de encender, y cuando lo intento un par de veces me dices RETIRAR TARJETA/ DIRECCIÓN NO CONDENADA / TARJETA NO RECONOCIDA /PULSAR FRENO Y START.
    He llevado la llave (tarjeta) a la ferretería y le he cambiado la pila, pero sigue sin funcionar.
    Voy a probar a cambiar la batería, por si es eso, pero no sé si es la batería o alguna otra parte que está dando fallo.
    Adjunto dos videos, uno del panel del salpicadero y otro del capó y del ruido que suena, estando el coche apagado.


    Espero con ansias vuestro consejo/respuestas!!


    Muchísimas gracias,


    Helena  :Ñ

    Desconectado Helenita123

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2023, 18:00:43 »
    Vale no soy capaz de subir los videos al foro, así que los he subido al Youtube y aquí están los links:


    https://youtube.com/shorts/zbpjuosbAS8?feature=share
    https://youtu.be/KkEhSGAzFCk


    Quedo a la espera de vuestras respuestas,


    Gracias !

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2023, 08:15:32 »
    Ok, ya he visto el video... La bateria esta muerta.


    Hace un par de meses, estuve trasteando en los elevalunas de mi coche y después de una tarde subiendo y bajando cristales, con la radio puesta, haciendo varias maniobras del techo (hay que ser capvllo, me lo merezco) cuando fui a arrancar me pasaba lo mismo. Eso es que la electrónica se apaga por voltaje bajo, y como al apagarse la electrónica ya no hay consumo, el voltaje se recupera, se vuelve a encender y tienes ese bonito árbol de navidad. Apaga todo, no vaya a averiar algo, desconecta la bateria y le das una carga. Yo estaba en el garaje y tenía cerca un cargador y un enchufe, le meti una carga a la bateria y arrancó perfectamente al cabo de una hora, me di un paseo y el alternador acabó de cargar la batería al 100%. Si la batería no se ha dañado puede que no se repita, pero si la batería se ha dañado te tocará poner una nueva. En mi caso, después de varios meses no he tenido mas problemas.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2023, 09:09:35 »
    Te confirmo que es la batería. A mi con 7 años se me fue la mía y hacía ese ruido tan maravilloso (en mi caso lo hacía tan fuerte que parecía que el coche iba a explotar). En mi caso era el cierre centralizado que abría y cerraba las puertas todo el rato, hasta que se quedaba sin energía y paraba. Si le daba al arranque volvía a hacerlo. Me pasó en verano, justo el día anterior le había metido al coche 250km del tirón, y aún así no consiguió recargarse, el problema es que la batería tenía un vaso comunicado

    No sé que uso haces del coche. Si lo usas a diario y un trayecto suficientemente largo, la batería debería no descargarse, por lo que seguramente ha llegado al fin de su vida útil y deberías sustituirla. Si haces trayectos cortos o no usas el coche muy a menudo, puede que sólo se haya descargado la batería y la puedas recuperar. En este caso te recomiendo hacerlo porque igual cambias la batería (que valen una pasta) y luego resulta que tienes el problema en otro lado, como por ejemplo que tengas el alternador averiado y por eso no te carga la batería. Antes de cambiar, mejor comprobar y descartar.

    Saludos.
    « Última modificación: 25 de Octubre de 2023, 09:11:11 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2023, 12:22:04 »
    Te confirmo que es la batería. A mi con 7 años se me fue la mía y hacía ese ruido tan maravilloso (en mi caso lo hacía tan fuerte que parecía que el coche iba a explotar). En mi caso era el cierre centralizado que abría y cerraba las puertas todo el rato, hasta que se quedaba sin energía y paraba. Si le daba al arranque volvía a hacerlo. Me pasó en verano, justo el día anterior le había metido al coche 250km del tirón, y aún así no consiguió recargarse, el problema es que la batería tenía un vaso comunicado

    No sé que uso haces del coche. Si lo usas a diario y un trayecto suficientemente largo, la batería debería no descargarse, por lo que seguramente ha llegado al fin de su vida útil y deberías sustituirla. Si haces trayectos cortos o no usas el coche muy a menudo, puede que sólo se haya descargado la batería y la puedas recuperar. En este caso te recomiendo hacerlo porque igual cambias la batería (que valen una pasta) y luego resulta que tienes el problema en otro lado, como por ejemplo que tengas el alternador averiado y por eso no te carga la batería. Antes de cambiar, mejor comprobar y descartar.

    Saludos.


    100% de acuerdo. Podría ser la batería descargada si tienes el coche parado mucho tiempo o si haces uso del coche solo para ir a por el pan... pero si haces un uso regular del coche que no sean trayectos de 500 metros, la batería se carga desde el alternador y se mantiene perfecta.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Helenita123

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2023, 18:40:37 »
    Muchas gracias por los comentarios! Le he cambiado la batería porque ya estaba vieja y bastante dañada, y ahora enciende bien y lo puedo conducir sin problema.

    Lo único que me ha empezado a no reconocer la tarjeta cuando se la meto, tengo otras que me las tienen que enviar porque no las tengo conmigo, así pero cuando las tenga podré comprobar si es cuestión de la tarjeta, o de otra cosa. También se ha desprogramado la hora

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:No enciende el coche!! Llave no reconocida/Dirección No condenada
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2023, 20:41:34 »
    Me alegro que hayas solucionado el problema.

    Te recomiendo que te leas este hilo para resetear los sistemas que probablemente hayan quedado desconfigurados tras el cambio de batería.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D3273%2E0&share_tid=3273&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)