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  • Autor Tema: Ralenti a menos de 750 vueltas ???  (Leído 669 veces)

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    Desconectado queteparece

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « en: 09 de Noviembre de 2005, 20:22:43 »
    Tengo un 1.6 16v y llevo un tiemo notando que en los semaforos la aguja de las revoluciones llega a estar por debajo de las 750, (o sea, la tercera rallita antes del 1).

    Y claro, para salir le tengo que meter caña porque si no se me muere, pero no lo veo normal. Hace poco leí que el ultimo Clio creo llevaba las revoluciones a 850 y era el motor con esa cifra mas baja de Renault, así que creo que algo va mal.

    ¿Puede ser el captador del punto muerto como he leido en algún post?. El caso es que no me da ningun otro problema y tampoco se me suele calar mucho (claro que con los acelerones que le meto al chiquitin no me extraña. :-Ñ
    Por cierto, llevo 4500km.
     :-/  :-/  :-/

    Desconectado mihail

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2005, 20:51:00 »
    Correccion del regimen de relenti para el 1.6 16v (K4M):
    Temp. del agua a -20° .... 1.150 rpm.
    Temp. del agua a  20° ....    944 rpm.
    Temp. del agua a  40° ....    850 rpm.
    Temp. del agua a  80° ....    700 rpm.
    Temp. del agua a 100° ....   700 rpm.
    Temp. del agua a 120° ....   752 rpm.

    Si con el motor frio, y sin acelerar, se t cala pues va a ser el CPM.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado supervegeta10

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2005, 20:59:43 »
    Hola
    Sinceramente no creo que por los kilometros que tienes (será nuevecito no?) sea del CPMuerto, ya que renault ya solucionó todos esos problemas en sus gasofas...
    Si se te cala mas que tu antiguo coche es normal, el mio es un 1.5DCI y es que este coche tiene un embrague muy especial, y es facil que se te cale, hasta el punto que a mi se me ha calado mas este siendo diesel que el Opel de gasolina de mi madre.
    Una vez que te adaptas al embrague es la caña, porque se puede jugar mucho con la transmision que le quieres dar al coche, fuerza de salida etc..

    Saludos :-/ Espero que sea lo que te digo yo y no tengas ningun problema.
    Megane 1.5 DCI 82 cv 3p Negro Nacrado Confort Dynamique.  Pegata del Club y de F1 Team Aleron Megane Sport, Cargador CD. 155.000 km 13 años

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2005, 12:46:25 »
    Ummm, 120º grados no creo que tenga el agua, y teniendo tan pocos kilometros, como dice supervegeta no creo que sea el CPM ese.

    En fin, pensaba llevarlo a que le hicieran una pequeña revisión de niveles, y así aprovecho y que lo miren.

    Muchas gracias! :-G

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2005, 19:27:49 »
    Buff estaría bien saber esos datos como son para el 2.0 por que el mio entonces tendría que estar el agua a - 20 º cuando arranco.

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    Ralenti a menos de 750 vueltas ???
    « Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2005, 00:44:40 »
    A mi me pasa algo parecido pero en un 1.9 dci con 37.000 Kms, las revoluciones suelen estar estables sobre las 850-900, pero algunas veces al parar se bajan hasta las 650-700 RPM durante unos segundos y luego se recupera solo. Al coche le han cambiado el embrague y el volante motor porque hacía ruido al salir y antes de cambiarlo ya hacía lo de las revoluciones (con unos 7.000 Kms) y no se si tendrá que ver con lo del embrague o no, pero es que cada vez me lo hace mas a menudo y todavía no he conseguido encontrar una coincidencia en todas las veces que lo hace
    Perdón por el tocho
    A alguien mas le pasa o sabe que puede ser?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100