• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"  (Leído 1155 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « en: 15 de Noviembre de 2020, 12:59:59 »
    Hola compañeros,

    En la foto se muestra el diagnóstico que he hecho con la Clip a mi Megane. Me arroja un fallo memorizado, pero ese mismo fallo aparece otras veces en el casillero de fallo presente

    ¿Sabéis cuál es la diferencia o cuál es más grave?  :uoo:

    Muchas gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:25:00 »
    Fallo memorizado entiendo es que es un fallo que ya se reparó o que ya no está pero aún no ha sido borrado.

    Fallo presente, como su nombre da a entender, es un fallo que existe actualmente y está pendiente de reparar.

    Por ejemplo, cuando has tenido el fallo con el sensor y se te enciende el testigo es fallo presente, una vez solucionas el problema (ya sea con un sensor nuevo, cableado o lo que estuviese defectuoso) el fallo quedará memorizado, hasta que hagas un borrado de fallos.

    Al menos así lo entiendo yo.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2020, 15:48:24 »
    Gracias mgn_rafa. Tiene sentido lo que escribes, pero...

    El fallo memorizado yo no lo he conseguido reparar, y si lo borro, vuelve a salir. Y cuando vuelve a salir me sale lo mismo como fallo memorizado que como fallo presente. Y todo sin que yo haya hecho cambio alguno en el coche. Es decir, en mi caso, es totalmente aleatorio que la falla DF097 o P0340 se registre en centralita como fallo memorizado o como fallo presente.

    Tiene que haber otra explicación.
    « Última modificación: 15 de Noviembre de 2020, 15:50:42 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:21:07 »
    Desde mi total desconocimiento del tema, por mera intuición imagino que fallo memorizado es un fallo que en un momento determinado el equipo integrado de diagnosis del vehículo ha registrado y ha memorizado en la centralita, mientras que fallo presente es un fallo que está diagnosticando justo en ese momento.

    Habría que ver exactamente la implementación que le dieron los ingenieros/programadores a este sistema, pero intuyo que fallo memorizado es un fallo que se ha detectado/registrado hace más de un umbral de tiempo (yo que se, me lo invento, 10 minutos) mientras que fallo presente es un fallo que se ha detectado/registrado hace menos tiempo de ese umbral (por ejemplo, se detectó hace 2 segundos).

    Pero vamos, que esto es mera suposición.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:35:13 »
    Desde mi total desconocimiento del tema, por mera intuición imagino que fallo memorizado es un fallo que en un momento determinado el equipo integrado de diagnosis del vehículo ha registrado y ha memorizado en la centralita, mientras que fallo presente es un fallo que está diagnosticando justo en ese momento.

    Habría que ver exactamente la implementación que le dieron los ingenieros/programadores a este sistema, pero intuyo que fallo memorizado es un fallo que se ha detectado/registrado hace más de un umbral de tiempo (yo que se, me lo invento, 10 minutos) mientras que fallo presente es un fallo que se ha detectado/registrado hace menos tiempo de ese umbral (por ejemplo, se detectó hace 2 segundos).

    Pero vamos, que esto es mera suposición.

    Saludos.
    Claro compi. Es mas o menos lo que yo me refería.

    OFFtopic.

    Ayer mismo, estoy intentando regenerar el FAP de un X5 de 2010.

    Hace unas semanas le pude activar pero parece que no la hizo, ayer vino el muchacho de nuevo, quedamos que a parte de activarlo, miraríamos que estuviese todo correcto.

    Pues nada no me dejó. Mirando mirando, tenía error presente sobre el filtro de partículas.

    Total, que el fallo es presente, como os enseño en la foto.



    Hace un par de semanas el fallo era intermitente (en esta/e máquina/programa aparece así).

    Cuando están presentes, los borra pero al instante aparecen. Cuando están intermitentes te deja borrar y lo mismo no vuelve que lo mismo vuelve pero en un par de semanas cómo pasó con este BMW.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2020, 11:30:05 »
    Hola compañeros,

    Mirando en el manual del taller he encontrado lo siguiente. En teoría, por ser el manual oficial de la casa debería quedar todo claro, pero para mi es un pu** galimatías...

    Fallos
    Los fallos son declarados presentes o declarados memorizados (aparecidos según un contexto determinado y que han desaparecido desde entonces o siempre presentes pero no diagnosticados según el contexto actual).
    El estado presente o memorizado de los fallos debe ser tomado en consideración al preparar el útil de diagnóstico tras la puesta del + después de contacto (sin acción en los elementos del sistema).
    Para un fallo presente, aplicar el método indicado en la parte interpretación de los fallos.
    Para un fallo memorizado, anotar los fallos visualizados y aplicar la parte consignas.
    Si el fallo se confirma al aplicar la consigna, la avería está presente. Tratar el fallo.

    Si el fallo no se confirma, verificar:
    – las líneas eléctricas que corresponden al fallo,
    – los conectores de estas líneas (oxidación, terminales doblados, etc.),
    – la resistencia del elemento defectuoso detectado,

    Control de conformidad
    El control de conformidad tiene por objeto verificar los estados y parámetros que no presentan fallos en el útil de diagnóstico cuando no son coherentes. Esta etapa permite por consiguiente:
    – diagnosticar las averías que no visualicen los fallos que pueden corresponder a una queja de cliente.
    – verificar el correcto funcionamiento del sistema y asegurarse de que no vuelva a aparecer ninguna avería tras la reparación.
    En este capítulo figura un diagnóstico de los estados y de los parámetros, en las condiciones de su control.
    Si un estado no funciona normalmente o si un parámetro está fuera de tolerancia, consultar la página de diagnóstico correspondiente.

    ¿Alguien entiende algo?  :070:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2020, 12:25:55 »
    A ver, la verdad es que el que redactó el manual de taller se lució, pero si yo no lo he entendido mal básicamente viene a decir lo mismo que hemos conectado, fallo presente es un fallo que en el momento que has lanzado la diagnosis está ahí (lo sigue generando) mientras que fallo memorizado es uno que dio en un momento determinado y luego dejó de dar (fallo intermitente).

    Dándole un poco al seso, la diferencia creo que puede ser importante porque mientras que en el primer grupo (fallos presentes) se engloban todos aquellos que con buena probabilidad son fallos reales del sistema o componente que se está midiendo, en los segundos hay bastantes probabilidades de que sea un fallo del propio sistema de medición (por un fallo en el cableado, sensor, conectores... etc). Vamos, en estos casos, entra en modo gallego, puede haber fallo en lo que te dice o no, y te toca revisar de lo que te está diciendo pero si con eso no te soluciona ya te toca empezar a dar tiros en todos los lados (sensores, cableado, conectores... etc).

    Dicho todo esto de la mera intuición.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2020, 02:39:03 »
    Por añadir algo: el P0340 es un fallo de la EGR y solo puede borrarse o resetearse con la máquina oficial u otra capaz de ello debidamente actualizada, sin embargo lo más probable es que vuelva a registrarse en memoria mientras no se sustituya o repare dicha válvula, al menos es así en otras marcas
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2020, 10:12:29 »
     8O huh? :070:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2020, 09:13:02 »
    Al final la falla DF097, también llamada P0340, desapareció al cambiarle el sensor del árbol de levas  :gorrilla:
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Significado de "Fallo memorizado/Fallo presente"
    « Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2020, 15:30:56 »
    Enhorabuena
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L