• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me cuesta arrancarlo y se cala...  (Leído 666 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado perehil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « en: 08 de Marzo de 2007, 20:29:25 »
    Hola foreros.
    Desde hace unos dias vengo notando algo que me tiene muy mosqueado en mi megane(1.6 16V Luxe Priv):
    -Cuando voy a arrancarlo en frio,tarda un huevo en arrancar.Cuando lo consigo,no me aguanta ni 10 segundos y se cala.Asi hasta que logro calentar el motor y ya puedo salir con el.Lo ultimo que me ocurrio fue que se me fundio una bobina y me salto el piloto antipolucion,pero eso lo resolvi.
    ¿Creeis que pueden ser las bujias?Tengo 70mil km y aun no he cambiado ni una...

    Gracias

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2007, 21:00:47 »
    No creo que sean las bujías, aunque esas las deberías cambiar cada 30.000km como poco.

    Cuando se te fundió una bobina, te cambiaron las 4?? sin no te pusieron nuevas las 4 mal hecho.

    Me da que es el captador de punto muerto, lo que te esta fallando, utiliza la búsqueda y veras lo que aparece al respecto.

    Saludos.

    Desconectado perehil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2007, 21:30:10 »
    ¿Y como ves salir de viaje con este problema?este fin de semana tengo que meterle mil km...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2007, 21:43:44 »
    Pues yo no me arriesgaría, ya que te puedes quedar tirado por completo.

    Saludos.

    Desconectado perehil

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2007, 22:06:53 »
    Cancelamos los planes entonces...
    Respecto a las bobinas tan solo me cambiaron 1.Y me cobraron 90 pavos,¿caro?
    Sabeis algo de por cuanto puede salir la averia que supuestamente puedo tener?

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2007, 00:49:39 »
    La reparacion del captador no llega a los 50 € todo incluido.

    Las bobinas con el tiempo tendras que cambiar las 3 que te quedan viejas. Pinchales para que por lo menos te hagan descuento y cambialas tu mismo es facil y te ahorras una pasta.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2007, 23:32:41 »
    Voy a rescatar este tema porque me pasa algo parecido, también en el 1.6 16v.

    Al arrancar el coche, aún con el motor caliente, el ralentí es algo inestable y se llega a calar el motor.

    O sea, veo que Gutobike dice que es el ¿captador del punto muerto?, voy a buscar yo también.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2007, 23:30:39 »
    Me apunto eso de lo del captador de punto muerto, lo miraré en el buscador.

    De todos modos mañana llamaré al taller para pedir cita y a ver como me lo solucionan.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado IniTiale

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 177
      • http://
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2007, 20:09:44 »
    Pues no llegué a encontrar nada sobre ese captador de punto muerto a través del buscador.

    He llevado el coche al taller y no les sonaba el problema. Les he comentado, entre otras cosas, que el problema ha surgido desde que saqué el coche de la ITV. El mecánico enchufó la maleta sin diagnosticar ningún error o anomalía, así que reseteo todo el ordenador del coche por probar. El resultado, de momento, es totalmente satisfactorio. Me he llevado el coche ya sin ningún problema, arranca bien, ya no se cala y tampoco me da tironcitos al iniciar la marcha. El mecánico crree que con los meneos y los acelerones que le meten en la ITV han provocado el problema.
    égane CC 1.9 dCi Luxe Privilège con Xénon, pintura, ESP, arcos móviles, Cabasse... Y otro francés con cuero.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Me cuesta arrancarlo y se cala...
    « Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2007, 22:35:25 »
    Después de leer unos cuántos hilos no se que problema tengo.

    Me cuesta arrancar el coche. Se oye un "craaaggg" y no termina de arrancar. No coje revoluciones y hasta que no pego un pisotón al acelerador no arranca. Después de todo eso perfecto.

    Hasta ahora creo que es el decalador pero a mi no se me cala ni se me baja de revoluciones y el coche va como siempre de bien.

    En estos momentos lo tengo en el conce arrancándolo el jefe de taller y no le da problemas. Si el lunes o el martes no da con el fallo me cambia TODA la distribución  8-O

    ¿es para tanto? Ya puestos que lo cambien pero no me fío...
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.