• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema posiblemente de bateria  (Leído 586 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Problema posiblemente de bateria
    « en: 06 de Abril de 2010, 20:15:29 »
    Hola meganeros!!

            Pues os voy a comentar lo que me sucedio el otro dia: estaba yo tan tranquilo dentro del coche con la chavala , habiendo parado el mismo sobre mas o menos una hora, y cual es mi sorpresa que cuando voy a arrancar, el coche se pone a hacer una serie de "extraños" tales como parpadear las luces del habitáculo descontroladamente, encenderse las luces de posicion, parpadear sin control las luces del cuadro de mando, aparte salian en el ordenador de a bordo mensajes como "airbag pasajero desconectado", "revisar inyeccion"... Al rato, cuando para de hacer el imbecil el coche, voy a apagar las luces (que se habian encendido ellas solitas) ¡y no me deja!

            Pues al final llamé a la grua para que me lo llevara a la puerta de casa, ya que no tenia la herramienta necesaria para desconectar la bateria. Ya en casa, desconecto la misma y la vuelvo a conectar, pero sigue sin arrancar, con lo cual le pongo las pinzas; entonces el coche arrancó sin problemas, y no me ha vuelto a hacer nada extraño hasta hoy... ¿puede ser sintoma de bateria baja? de todas formas me extraña que sea de eso porque el coche tiene sobre 3 años, y no creo que una bateria dure tan poco...
            La verdad que me estoy cansando de tantas "brujas" en mi megane, ya que con mi anterior coche (ford fiesta) estas cosas no pasaban; seria un cancarrio, pero no pasaban jeje.

             Saludos!!!!
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2010, 20:27:59 »
    3 años la bateria es bastante, suelen cambiarse cada dos por lo que tengo entendido.
    Se te borran los datos del ordenador a bordo, pk es un sintoma de bateria baja.
    el k tu describes pos no te lo sabria decir.
    suerte!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 13:46:41 »
    3 años la bateria es bastante, suelen cambiarse cada dos por lo que tengo entendido.
    Se te borran los datos del ordenador a bordo, pk es un sintoma de bateria baja.
    el k tu describes pos no te lo sabria decir.
    suerte!


    Los datos del ordenador de a bordo no se me han borrado, asi que no se de que puede ser entonces.. gracias x la atencion!
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 13:57:09 »
    3 años la bateria es bastante, suelen cambiarse cada dos por lo que tengo entendido.
    Se te borran los datos del ordenador a bordo, pk es un sintoma de bateria baja.
    el k tu describes pos no te lo sabria decir.
    suerte!

    Tambien depende de el uso que se le de, porque por ejemplo, el mio, un fase 2 con 3 años y unos meses, tengo equipo de muscia bastante potente, y la bateria es la de la casa :-P   por lo que depende de muchos factores


    Lo que si, si te quitas la bateria ya, aunque no sea de eso, te vas curando en salud!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado elnino1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 03:02:23 »
    a mi me paso algo parecido y se me activaban los limpia parabrisas solos y todo llame a la grua me metio la maquina esa para arracan(por que con pinzas a otro megane no ubo huevos) pero nada al parar el coche despues de dar muchas vueltas seguia lo mismo y era la bateria que se le fue un vaso,una nueva y todo correcto la antigua tenia 1 año y medio

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2010, 12:41:21 »
    3 años la bateria es bastante, suelen cambiarse cada dos por lo que tengo entendido.
    Se te borran los datos del ordenador a bordo, pk es un sintoma de bateria baja.
    el k tu describes pos no te lo sabria decir.
    suerte!

    Tambien depende de el uso que se le de, porque por ejemplo, el mio, un fase 2 con 3 años y unos meses, tengo equipo de muscia bastante potente, y la bateria es la de la casa :-P   por lo que depende de muchos factores


    Lo que si, si te quitas la bateria ya, aunque no sea de eso, te vas curando en salud!!

    Yo no lo hubiera dicho mejor. Pon una nueva de calidad acorde con tu motor (respeta las especificaciones en cuanto a Amperios/Hora y Amperios de Encendido), protege bornes y terminales con vaselina para baterías, pruebas a ver y nos cuentas, pero vamos, huele a batería a punto de cascar.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2010, 21:37:10 »
    gracias a todos!!! eso mismo haré, cambiaré bateria y listo.
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2010, 21:41:48 »
    gracias a todos!!! eso mismo haré, cambiaré bateria y listo.

    OK, si la vas a cambiar tú mismo (puedes hacerlo perfectamente) mira a ver qué te parece este mini-brico, a ver si te sirve:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=31546.0

    Saludos.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2010, 22:54:50 »
    muy buen brico!!!! lo llevaré a cabo esta semana que viene y ya os comento como fue todo
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2010, 22:56:10 »
    muy buen brico!!!! lo llevaré a cabo esta semana que viene y ya os comento como fue todo

    OK!! Hale pues, en espera de tus noticias quedamos.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado rusven

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 230
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 10:03:52 »
    Creo que tengo el record de bateria, 7 años, justos, 7 años con 90.000 km.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2010, 11:56:37 »
    Creo que tengo el record de bateria, 7 años, justos, 7 años con 90.000 km.

    Mi padre lleva 9 años con una de 12v 55Ah y 480A (EN) montada en su Renault Express de 1988.... y no veas como se cachondea de que ahora las del Megane rara vez pasen de 5 años.

    jejejejjej Saludos y enohorabuena por esa peaso batería!!!

    Oye, pon marca y modelo, que interesa y mucho!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 16:03:13 »
    hoy mismo compraré una bateria y la cambio. ¿Alguna marca en especial?
    ¿alguien sabe cuanto puede costar una bateria de origen en la casa?
    « Última modificación: 15 de Abril de 2010, 16:14:13 por mriuskbrs »
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 16:51:38 »
    80-100€ creo, como recomienda MasterMegane, una Tudor, Varta o Bosch
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 18:07:02 »
    Bueno pues ya la compré. Fui a la Renault de mi zona (Valencia de Don Juan, Leon) solamente tenian unas de la marca MONBAT, que supuestamente y según el de la casa, son la segunda marca de renault(permitirme que lo dude jeje). Me costaba 113 E. Despues fui a una ferreteria y alli estaba la misma bateria Monbat, de 12V 75Ah 120A, a 88 E, y al final me decidi por esta, ya que en ningun sitio de los que fui tenian las famosas marcas Varta, Tudor o Bosch. ¿Habrá algun problema por cojer la bateria de 75Ah en vez de 70Ah? (la bateria que trae de serie mi megane es Varta) Gracias!
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2010, 18:13:54 »
    pues que dara mas amperios la hora, pero nose si puedes fundir algun fusible por tan poca diferencia. yo la hubiera comprado de 70Ah por eso, asi me ahorro problemas.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2010, 19:24:26 »
    Bueno, pues ya está cambiada y, de momento, sin ningun problema debido a esos 5Ah a mayores respecto a la de serie.
    ¿Estas baterias se pueden recargar? tengo esa duda, ya que nuestro Megane es tan especialito a lo mejor se tosta algún sist. electronico.
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2010, 20:45:36 »
    Bueno, pues ya está cambiada y, de momento, sin ningun problema debido a esos 5Ah a mayores respecto a la de serie.
    ¿Estas baterias se pueden recargar? tengo esa duda, ya que nuestro Megane es tan especialito a lo mejor se tosta algún sist. electronico.

    OK, bueno, si la venden en Renault le podemos dar el OK y la miramos a ver qué resultado da, ya nos irás contando.

    NO te preocupes por esos 5A de más, no hay problema en absoluto. Asegúrate de haber dejados los terminales apretados contra los bornes de la batería (pero ojo, no les des el apriete de la muerte, solo que queden blocados) y que les has puesto algo de grasa o vaselina para baterías para evitar sulfataciones.

    Si te refieres a conectarla a un cargador, pues NO te lo recomiendo pero no por ser la batería que es ni porque sea mala o buena sino porque es SIN mantenimiento y para conectarla a un cargador debes asegurarte que tiene suficiente nivel de electrolito y destapar los vasos para evitar explosiones por acumulación masiva de vapores en el proceso de carga, cosas que no se pueden hacer en una sin mantenimiento porque viene sellada.

    El día que se agote será seguramente por tener un problema en algún vaso (falta de nivel de electrolito y sulfatación correspondiente, por ejemplo) así que la cambias y te quitas de problemas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2010, 21:06:21 »
    Bueno, pues ya está cambiada y, de momento, sin ningun problema debido a esos 5Ah a mayores respecto a la de serie.
    ¿Estas baterias se pueden recargar? tengo esa duda, ya que nuestro Megane es tan especialito a lo mejor se tosta algún sist. electronico.

    OK, bueno, si la venden en Renault le podemos dar el OK y la miramos a ver qué resultado da, ya nos irás contando.

    NO te preocupes por esos 5A de más, no hay problema en absoluto. Asegúrate de haber dejados los terminales apretados contra los bornes de la batería (pero ojo, no les des el apriete de la muerte, solo que queden blocados) y que les has puesto algo de grasa o vaselina para baterías para evitar sulfataciones.

    Si te refieres a conectarla a un cargador, pues NO te lo recomiendo pero no por ser la batería que es ni porque sea mala o buena sino porque es SIN mantenimiento y para conectarla a un cargador debes asegurarte que tiene suficiente nivel de electrolito y destapar los vasos para evitar explosiones por acumulación masiva de vapores en el proceso de carga, cosas que no se pueden hacer en una sin mantenimiento porque viene sellada.

    El día que se agote será seguramente por tener un problema en algún vaso (falta de nivel de electrolito y sulfatación correspondiente, por ejemplo) así que la cambias y te quitas de problemas.

    Saludos.

    Grasa le puse una normal y corriente, ya que de baterias no tengo, ¿dará el mismo resultado?
    Pues ya os mantengo informado de la vida de esta bateria, haber que tal sale.
    Muchas gracias Master Megane (bueno y a todos), me habeis servido de gran ayuda!
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema posiblemente de bateria
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 21:08:44 »
    De nada Socio jejej  Bueno, si es grasa de litio, vale, no pasa nada, lo único que tienes que observar es si sale sulfato pero vamos, con batería nueva y grasilla puesta, no creo que sea el caso.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM