... el 1.4 de 170cv de Vag
Ese motor me gusta mucho, casi se acerca a una moto (da 120cv por litro de cilindrada). Además he visto pruebas en banco en las que da 190cv... una burrada
las pruebas en banco ultimamente solo regalan cv´s,hace años veías coches que no se acercaban ni de coña a la cifra oficial,pero ultimamente y sobre todo en publicaciones del grupo motorpress,no hay coche de VAG que no saque 10-20-30 cv mas de lo anunciado.
no digo que no sea malo el motor,pero está muy parejo en todo con el 2.0t nuestro,y este va muchísimo menos apretado...y puede usar 95 sín ningun problema.
El 2.0T me parece un motor buenísimo y estoy seguro que da más potencia que esos 165cv, o al menos eso parece por la fuerza que tiene. Mi padre lo tiene en el laguna y es enorme la aceleración que da y en punta... bueno no hemos llegado a ponerlo a la maxima, a 200 llega tranquilamente, da gusto ir con ese coche en 6ª por autopista, con la fuerza que tiene puedes ir sin tocar el cambio desde 90 (va a 2000rpm exactas) hasta todo lo que de. Antes teníamos el 2.0IDE y a parte de la mejora de prestaciones, el consumo es bastante mejor, en torno a 1 litro menos.
Yo supongo que será más fiable el 2.0T (de renault) que el 1.4TSI (de vag) simplemente por la sencillez de un motor respecto a otro. Las ventajas del TSI, algo menos de consumo, siempre que no le aprietes mucho, y menor impuesto de circulación, en mi pueblo, el 1.4 paga la mitad que el 2.0.
También he visto pruebas de por ejemplo el 1.5dci de 105cv (R) contra el 1.9TDI de 105cv (VW) en las que ambos daban la misma potencia en banco, cerca de 115cv.