• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con el climatizador  (Leído 1083 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jota89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    Problema con el climatizador
    « en: 08 de Julio de 2010, 00:55:28 »
    Hola, tengo un problema con el climatizador de mi megane 2 fase 1 del 2005 os lo comento a ver si me podeis echar una mano.

    He cargado el gas del aire acondicionado a mi megane y funcionaba perfectamente en el dia de la carga, pero al dia siguiente ya no me salia el aire frio, esto me ha pasado dos veces despues de cargar el gas, me funciona solo el dia de la carga pero al dia siguiente no funciona ¿a que puede ser debido el prolema?¿a alguien le ha pasado lo mismo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el climatizador
    « Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2010, 09:24:23 »
    Hola, tengo un problema con el climatizador de mi megane 2 fase 1 del 2005 os lo comento a ver si me podeis echar una mano.

    He cargado el gas del aire acondicionado a mi megane y funcionaba perfectamente en el dia de la carga, pero al dia siguiente ya no me salia el aire frio, esto me ha pasado dos veces despues de cargar el gas, me funciona solo el dia de la carga pero al dia siguiente no funciona ¿a que puede ser debido el prolema?¿a alguien le ha pasado lo mismo?

    Dices que el equipo funciona al dia siguiente pero que no echa aire frío.... Tiene pinta de que tengas una fuga de gas en el circuito. Deberían mirar en taller con las gafas polarizadas que tienen posibles rastros de gas por las uniones del circuito.

    Es más, de haber fuga, lo normal es que el compresor no eche a andar aunque así lo solicites tú desde el habitáculo, pues es una medida de seguridad del coche para evitar que el compresor gripe por falta de presión de engrase interno.

    Si tuvieras una fuga y tuvieran que cambiarte alguna tubería, aprovecha y pon nueva la botella deshidratadora del circuito, pues de su impecable estado interno de conservación depende la integridad mecánica del compresor del A/C y teniendo que abrir el circuito para hacer una reparación, sólo se consigue estropear este elemento. OJO.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado asisan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema con el climatizador
    « Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2010, 11:20:21 »
    lo que te ha dicho master es todo lo correcto, lo más probable es que tengas la fuga en el compresor, pero no descartes la válvula de expansión, o la misma válvula por donde te hacen la carga del aire. Para poder comprobar la válvula por donde te hacen la carga del gas, quita el tapon negro protector y deja caer unas gotas de agua ( a ser posible destilada, para evitar la oxidacion) en la valvula, pon en marcha el el climatizador y comprueba que te haga burbujas. Si le queda muy poco gas, el compresor no se pondra en marchapor lo que te ha dicho mastermegane, para protegerse de griparse.
    un saludo y que no sea nada grave
    renault megane 1.5dci 100cv confort dynamique F9Q

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Problema con el climatizador
    « Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 23:04:01 »
    hola.
    a mi me pasa lo mismo desde que me he pegado una ostia lo he cambiado todo y me han dicho en renault que me han gargado el clima en octubre.hace tres dias me he dado cuenta que no tira frio a menos de 20 grados voy a un taller y me mira el coche y me dices que no tengo nada de gas queria cargarlo en el  taller pero no podia no se s era por la maquina o por el coche
    ah una cosa de normal todos los coches tienen 2 tomas para cargar el clima no¿? en el megane 2 2005 fase 1 solo hemos encontrado una
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia