• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?  (Leído 3138 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « en: 12 de Agosto de 2008, 12:56:57 »
    Muy buenas a todos. Quería comentaros el problema que he observado en los últimos 1000 Km. Resulta que cuando el nivel (la aguja) de gasoleo me marca justo la mitad del depósito el ordenador me indica que he gastado unos 22 litros, eso es incorrecto ya que debería marcar 30 litros, ¿verdad?. No sé si os habrá pasado a alguien si es así comentadmelo por que esto con 11000 km. que tiene el coche no me gusta nada.

    Un saludo  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2008, 13:22:55 »
    Buenas, ¿Antes no pasaba o no te habias fijado?.
    Yo comprobaría la próxima vez que lo llenes que los litros que te dice que has gastado son los que le metes con la manguera. Todos los coches que yo he visto tienen cuartos del depósito que duran más que otros, por la forma del mismo o por lo que sea; sinceramente en el Megane no me he fijado.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2008, 15:46:25 »
    Hola, supongo que tendrás que contar los litros de la reserva que quedán en el depósito, según tengo leido sobre unos 7 o 8 litros.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2008, 19:58:41 »
    Segun me han contado alguna vez y más de una persona...

    La aguja, cuando está a la mitad no marca la mitad exacta...

    Es decir, de la mitad para arriba, hay mas ''deposito'' que de la mitad para abajo...

    No habeis notado que dura mas la primera mitad, que la segunda?
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2008, 11:22:02 »
    Gracias por las respuestas chicos. La verdad es que antes cuando la aguja marcaba la mitad el ordenador me indicaba 28 o 32l más o menos, es decir un error muy pequeño. Y tambien me fijé que cuando la aguja me indicaba la parte baja de la reserva ( y con el chivato encendido hace 50km. ) llené el depósito y en la gasolinera solo entraron 48 o 50l cuando deberían entrar 55 mas o menos ya que tenia la reserva bien empezada, siendo correcto el ordenador no la aguja. Esto antes no me pasaba ya que siempre espero a la reserva para volver a llenar el depósito. Seguiré observando.
    Y respecto a lo que dice log, los litros de la reserva se contabilizan junto con los 60 del depósito ¿verdad? aparecen en la aguja en en el ordenador.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2008, 11:57:08 »
    El ordenador de combustible miente más que mide!!! Siempre gasta más de lo que pone!!! Se supone que es algo orientativo.

    De todas formas, tu haz caso a la aguja y sobre todo al testigo que se enciende cuando entras en reserva.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2008, 15:47:52 »
    Hola de nuevo, ¿entonces vuestro coche marca los litros cuando llenaís el deposito?, el mio lo que marca son los litros consumidos si reseteas el contador al llenar, por eso digo si llenas 30 y gastas 25, los cinco restantes serán los de reserva, alguien que pueda aclararlo, gracias.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Plint

    • Visitante
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2008, 15:52:59 »
    Cita de: "Necleman"
    El ordenador de combustible miente más que mide!!! Siempre gasta más de lo que pone!!! Se supone que es algo orientativo.

    De todas formas, tu haz caso a la aguja y sobre todo al testigo que se enciende cuando entras en reserva.
    Pues a mi el consumo medio me variara 0,1 ó 0,2 como mucho, asi que tanto no miente, por lo menos el mio

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2008, 19:16:34 »
    el mio es de gasolina, tiene un tiempo marcando mal, cuando marca 3/4 ha consumido 30 litros, debería marcar 1/2. Pero en el concesionario me dijeron que tendría que cambiar la bomba de gasolina porque el medidor es parte de la bomba y hay que cambiar la pieza completa. Tengo que estar pendiente del consumo en la computadora o me quedo sin gasolina.

    Desconectado gmanzi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://www.renaultclub.com.ve
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2008, 20:30:11 »
    Cita de: "leo"
    el mio es de gasolina, tiene un tiempo marcando mal, cuando marca 3/4 ha consumido 30 litros, debería marcar 1/2. Pero en el concesionario me dijeron que tendría que cambiar la bomba de gasolina porque el medidor es parte de la bomba y hay que cambiar la pieza completa. Tengo que estar pendiente del consumo en la computadora o me quedo sin gasolina.


    Lo mismo le paso al mio, eso se arregla sacando el conjunto aforador-bomba y limpiando con un producto solvente (limpia carburador) a la resistencia del aforador, es un trabajo bastante sencillo, y queda como nuevo!!
    egane II 2007 Negro fase II Hatchback 2.0  techo solar  clima cuero
    http://www.youtube.com/watch?v=PpJfnoFPJdI' target=_blank>Video Presentacion  Renault Club Venezuela

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2008, 23:21:06 »
    Cita de: "Necleman"
    El ordenador de combustible miente más que mide!!! Siempre gasta más de lo que pone!!! Se supone que es algo orientativo.

    De todas formas, tu haz caso a la aguja y sobre todo al testigo que se enciende cuando entras en reserva.


    Es que el problema lo tiene la aguja, es decir, cuando la aguja me marca ya entrada la reserva y el ordenador 48l consumidos voy a la gasolinera y lo lleno con 48l. Es que esto antes no me pasaba y hablo de hace 1 mes.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2008, 23:26:12 »
    Cita de: "Log"
    Hola de nuevo, ¿entonces vuestro coche marca los litros cuando llenaís el deposito?, el mio lo que marca son los litros consumidos si reseteas el contador al llenar, por eso digo si llenas 30 y gastas 25, los cinco restantes serán los de reserva, alguien que pueda aclararlo, gracias.


    No el coche marca lo que gastas yo tambien lo pongo a cero cuando lo lleno y de esa forma se lo que gasto y por lo tanto lo que me queda en depósito.

    Yo creo que la reserva son los últimos 7l del depósito pero no está contabilizados a parte ni nada por el estilo, simplemente son los últimos litros
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2008, 23:27:37 »
    Cita de: "gmanzi"
    Cita de: "leo"
    el mio es de gasolina, tiene un tiempo marcando mal, cuando marca 3/4 ha consumido 30 litros, debería marcar 1/2. Pero en el concesionario me dijeron que tendría que cambiar la bomba de gasolina porque el medidor es parte de la bomba y hay que cambiar la pieza completa. Tengo que estar pendiente del consumo en la computadora o me quedo sin gasolina.


    Lo mismo le paso al mio, eso se arregla sacando el conjunto aforador-bomba y limpiando con un producto solvente (limpia carburador) a la resistencia del aforador, es un trabajo bastante sencillo, y queda como nuevo!!


    ¿cuantos Km. tenía el tuyo cuando le pasó eso?
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado gmanzi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://www.renaultclub.com.ve
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2008, 00:51:31 »
    Cita de: "Migan"
    Cita de: "gmanzi"
    Cita de: "leo"
    el mio es de gasolina, tiene un tiempo marcando mal, cuando marca 3/4 ha consumido 30 litros, debería marcar 1/2. Pero en el concesionario me dijeron que tendría que cambiar la bomba de gasolina porque el medidor es parte de la bomba y hay que cambiar la pieza completa. Tengo que estar pendiente del consumo en la computadora o me quedo sin gasolina.


    Lo mismo le paso al mio, eso se arregla sacando el conjunto aforador-bomba y limpiando con un producto solvente (limpia carburador) a la resistencia del aforador, es un trabajo bastante sencillo, y queda como nuevo!!


    ¿cuantos Km. tenía el tuyo cuando le pasó eso?


    Tenia unos 25000Km, el aforador marcaba de forma incorrecta, hasta llego un momento que no marcaba el nivel por debajo de medio tanque!

    luego de la limpieza, empezo a funcionar como siempre.
    egane II 2007 Negro fase II Hatchback 2.0  techo solar  clima cuero
    http://www.youtube.com/watch?v=PpJfnoFPJdI' target=_blank>Video Presentacion  Renault Club Venezuela

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2008, 01:07:46 »
    y es muy complicada la limpieza? explícanos un poco como lo hiciste.

    Un saludo  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado gmanzi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://www.renaultclub.com.ve
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2008, 02:45:50 »
    Cita de: "Migan"
    y es muy complicada la limpieza? explícanos un poco como lo hiciste.

    Un saludo  ;-)


    primero tienes que sacar la bomba de gasolina, esta se encuentra en la parte de abajo del asiento trasero.

    al levantar el asiento, hay una tapa negra que divide el habitaculo con la parte superior del tanque de combustible.

    una vez extraida la tapa, son visibles la conexione electrica y mangueras de combustible (son dos). estas de sacan apretando los botones de las conexion a cada lado.

    necesitas una herramienta especial para sacar el aro o tuerca plastica que sujeta la bomba en el tanque, o la haces en madera a la medida del aro (tambien sirve)

    una vez afuera la bomba, esta tiene sujeta a un lado el aforador sin sacarlo de su sitio, se limpia con un solvente los depositos de suciedad que no permiten un buen contacto con la resistencia, tambien puedes pasar una lija 1500 o 2000, solo para pulirla sin desgastar.

    luego armar todo en sentido inverso!!
    egane II 2007 Negro fase II Hatchback 2.0  techo solar  clima cuero
    http://www.youtube.com/watch?v=PpJfnoFPJdI' target=_blank>Video Presentacion  Renault Club Venezuela

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2008, 07:18:33 »
    Entonces el que marca bien es el digital y no la aguja, ¿verdad?. Es por dejarlo claro que al final me lio, jejeje
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2008, 08:35:14 »
    Yo siempre lleno hasta arriba el deposito.... y de lo que yo hecho a lo que dice que he gastado siempre hay 2 o 3 litros de diferencia... por tanto el ordenador de abordo miente!!!

    Pero como siempre es así, pues ya cuento con ello.

    Olvidate del digital... es orientativo, PERO NO REAL (por eso la autonomía, cuando entras en reserva, no mide nada).

    A aguja marca la realidad, teniendo en cuenta que el punto medio de la aguja es, más o menos, el punto medio del deposito completo (reserva incluida).

    Y otra cosa más.... en el coche caben más de 60 litros de combustible.... los 60 del deposito, más unos 2 litros más de los conductos que hay desde la boquilla de combustible hasta el deposito (comprobado).... y eso no lo mide la aguja.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2008, 00:52:53 »
    Cita de: "gmanzi"
    Cita de: "Migan"
    y es muy complicada la limpieza? explícanos un poco como lo hiciste.

    Un saludo  ;-)


    primero tienes que sacar la bomba de gasolina, esta se encuentra en la parte de abajo del asiento trasero.

    al levantar el asiento, hay una tapa negra que divide el habitaculo con la parte superior del tanque de combustible.

    una vez extraida la tapa, son visibles la conexione electrica y mangueras de combustible (son dos). estas de sacan apretando los botones de las conexion a cada lado.

    necesitas una herramienta especial para sacar el aro o tuerca plastica que sujeta la bomba en el tanque, o la haces en madera a la medida del aro (tambien sirve)

    una vez afuera la bomba, esta tiene sujeta a un lado el aforador sin sacarlo de su sitio, se limpia con un solvente los depositos de suciedad que no permiten un buen contacto con la resistencia, tambien puedes pasar una lija 1500 o 2000, solo para pulirla sin desgastar.

    luego armar todo en sentido inverso!!


    Gracias si al final tengo que desmontar contaré con tú experiencia  ;-)
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    ¿Falla nivel de combustible u ordenador de abordo?
    « Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2008, 00:53:50 »
    Cita de: "JichuLoco"
    Entonces el que marca bien es el digital y no la aguja, ¿verdad?. Es por dejarlo claro que al final me lio, jejeje


    Sí en mi caso
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.