El tema del de las estadisticas de ADAC esta sobre tela de jucio, si no leer esto
http://es.motorfull.com/2007/04/19/las-estadisticas-de-averias-del-adac-contradicen-la-opinion-de-sus-socios-%c2%bfquien-miente/
Y cuando los ganadores eran japoneses, no había dudas. Va...
Esto es la discusion interminable, cada uno tirará por donde quiera y asi hasta el infinito.
Yo desde luego he sufrido en mis carnes ya bastante renault. Un megane coupe, dos megane II y el laguna de mi viejo, por desgracia para mi uno de los dos meganes me lo compró mi empresa en vez de darme un Seat 124 que seguro es mas fiable.
Yo fiable tengo en mente un coche que haes 300.000km y no te dá problemas graves.
Renault se ha creido que la sociedad española somos gilipollas, te ponen en el mercado un coche con 5 estrellas euroncap y con pijadillas y tal baratillo y todos a comprarlo como hice yo, entonces es cuando vienen los lloros....
El mantenimiento es EXTREMADAMENTE caro, revisiones normales de 200 pavos como si nada, eso sin contar con la de la correa de la distribucion de 800 pavos.... por no hablar de los precios de los repuestos, cuando el coche tiene 60.000km todo son alegrias, pero cuando se acercan los 100.000 km te pones a pensar en la correa de la distribucion.... que se pasa la garantia...... etc etc, yo la revision que pasé a mi Ex Megane II antes de verderlo, fué de 3400 pavos, entre correa de la distribucion, aceites, filtros, el sistema de la tarjeta manos libres, arreglar el eje trasero que como sabeis cada uno va como le sale del nabo, etc, etc.
La atencion al cliente de Renault ha sido pesima, no haciendose cargo de reparaciones que incluso ha reconocido son defecto de fabrica, como los elevalunas(hablar con cajamor). Cuando reclamas algo te dan por el puto culo y desde luego yo no vuelvo a comprar un puto renault en mi vida ni regalado, porque el coche lo pagué dos veces, una cuando lo compré y otra cuando tuve que ir cambiando piezas inverosimiles que se rompian o bien rompian en los concesionarios, vamos a mi parecer una estafa.
Ahora tengo un Opel GT que he reprogramado de 264cv a 300cv con un par de 46mn, que lo he metido en circuito dos o tres veces por año, ha rodado en Nurburgring, le he hecho mil perrerias y ahi sigue como un campeon. Un día no me kedé conforme con una reparacion en el concesionario y les mandé un mail un DOMINGO el Lunes a las 9 de la mañana ya me habian llamado el concesionario y la central. como yo no estaba en casa, mandaron una grua y mi padre se encargó de darles las llaves, lo recogieron, lo arreglaron y lo devolvieron en grua a mi garaje en menos de 24h, sin tener que desplazarme para nada, entonces creo que son los 30.000 mejores pavos que me he gastado.
Sinceramente Renault para mi ya no existe, teniendo 150 marcas para probar, por mucho que me digan de renault, no pienso tropezar ocho veces en la misma piedra teniendo otras 150 marcas para darles mi dinero, total, yo solo cambio de coche cada 2 años...., asi que la ultima vez que doy un euro a Renault pasó hace tiempo.