• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema compresión en el arranque  (Leído 2908 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Problema compresión en el arranque
    « en: 28 de Diciembre de 2010, 22:40:13 »
    Hola a todos:

         Tengo un Megane II 1.5 dCi del año 2004 con 153.00 km. El otro día al intentar arrancar aunque el motor gira despues de 4 o 5 segundos se para y aparece enla consola "Anomalia Inyección". Después de llevarlo en grua al taller me dicen que no han encontrado nada níngún problema en la inyección y que lo que han notado es que perdida de compresión en el arranque porque los segmentos del motor se estaban pegando, motivo por el cual no arranca. Por lo visto han conseguido arrancarlo con un liquido a base de eter y supuestamente con ese tratamiento van a hacer una limpieza de los segmentos pero si no da resultado me dicen que tienen que abrir el motor  :-F :-F. ¿A alguién le ha pasado algo parecido o le suena algo de esto? Sinceramente a mi me ha sonado a chino.  8-O 8-O 8-O
    Un saludo.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:51:30 »
    Lo que te tiene que sonar es a caro, muy caro. Eso de abrir el motor cuesta una pasta.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:38:07 »
    Hola a todos:

         Tengo un Megane II 1.5 dCi del año 2004 con 153.00 km. El otro día al intentar arrancar aunque el motor gira despues de 4 o 5 segundos se para y aparece enla consola "Anomalia Inyección". Después de llevarlo en grua al taller me dicen que no han encontrado nada níngún problema en la inyección y que lo que han notado es que perdida de compresión en el arranque porque los segmentos del motor se estaban pegando, motivo por el cual no arranca. Por lo visto han conseguido arrancarlo con un liquido a base de eter y supuestamente con ese tratamiento van a hacer una limpieza de los segmentos pero si no da resultado me dicen que tienen que abrir el motor  :-F :-F. ¿A alguién le ha pasado algo parecido o le suena algo de esto? Sinceramente a mi me ha sonado a chino.  8-O 8-O 8-O
    Un saludo.

    Traducido lo qu te han dicho es:

    "Hemos arrancado el coche usando un fluido "autoarranque", el cual es muy volátil y permite arrancar motores que por causa de poca compresión tienden a no arrancar".

    Ahora bien, me gustaría comentarte que la jugada que te plantean NO me huele nada bien porque te han hablado de baja compresión pero NO te han dicho que la han comprobado en todos los cilindros mediante un manómetro adecuado.

    En condiciones normales, con esos kms el coche debe tener aun una compresión adecuada. Pide que verifiquen la compresión antes de tocar nada y si ésta es la correcta, entonces habrá que mirar otras posibilidades, como por ejemplo, el captador de punto muerto superior, el cual, si está en mal estado, precisamente provoca que el coche no arranque o que arranque y se pare.

    Ya nos dirás en qué para el asunto; estaré al tanto de tu post porque según lo has contado, huele muy raro... ¿en qué taller te han dicho eso?

    PD:
    Procura no usar autoarranque, pues seca las paredes de los cilindros y los deja sin engrase, expuestos a ser aranañados por los segmentos. OJO.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:43:19 »
    El éter lo he usado yo infinidad de veces para arrancar motos y coches que llevaban parados mucho tiempo. Es mano de santo XD

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:48:59 »
    El éter lo he usado yo infinidad de veces para arrancar motos y coches que llevaban parados mucho tiempo. Es mano de santo XD

    No digo que no sirva socio, digo que no es bueno abusar de él por la causa que antes he comentado. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2010, 01:52:22 »
    El éter lo he usado yo infinidad de veces para arrancar motos y coches que llevaban parados mucho tiempo. Es mano de santo XD

    No digo que no sirva socio, digo que no es bueno abusar de él por la causa que antes he comentado. Saludos!

    cuando master habla atentos q lleva muxos km ya ayudando a no reventar motores jajajajaja

    y el autoarranke es de lo peor pa los cilindros
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:46:37 »
    el auto arranque . un buen revienta motores , yo lo e usado en un dunper y pegaba unas petardadas de a upa con lo que yo a termino personal no lo recomiendo para un uso prolongado . no tiene que ser muy bueno para sementos  joder que no me acuerdo como se  llaman las medias lunas que lleva en vielas y cigueñal . que son las que mas sufren las explosiones excesivas . 

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:31:08 »
    estabas en la reserva o casi??
    te ha pasado alguna vez más, lo sigue haciendo?
    saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2011, 13:10:06 »
    Hola a todos:

         Buenas pues parece que tema solucionado. Al final como tenia que hacer la revisión de los 150.000 y el cambio de la correa de distribución, SORPRESA!!!!!, no aparece nada en la factura del problema del la falta de compresión en el arranque del motor. Me temo que el que no arrancara sería cualquier tontería y como me he dejado una pasta en lo otro ni siquiera me lo han metido en la factura, después de que me dijeran que si no arrancaba tenian que abrir el motor.

    Un saludo.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2011, 15:53:59 »
    y no seria que se le paso un diente de punto..., porque si no es por eso no entiendo como te pueden decir que esta bajo de compresion y ahora nada de nada. estos de la renault cada dia me sorprenden mas.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 13:49:48 »
    y no seria que se le paso un diente de punto..., porque si no es por eso no entiendo como te pueden decir que esta bajo de compresion y ahora nada de nada. estos de la renault cada dia me sorprenden mas.

    Lo que dices tiene mucho sentido Socio.... pero esto huele muy mal.... huele a triquiñuela de taller y no me digas porqué..... por los menos el compañero parece que ya lo tiene solucionado, a ver lo que observa estos próximos días...

    saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2011, 14:56:30 »
    y no seria que se le paso un diente de punto..., porque si no es por eso no entiendo como te pueden decir que esta bajo de compresion y ahora nada de nada. estos de la renault cada dia me sorprenden mas.

    Lo que dices tiene mucho sentido Socio.... pero esto huele muy mal.... huele a triquiñuela de taller y no me digas porqué..... por los menos el compañero parece que ya lo tiene solucionado, a ver lo que observa estos próximos días...

    saludos
    asi es mastermegane, huele muy mal....y si el tufo parece ser de triquiñuela. ya veremos como evoluciona ....
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado diparla

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • 1.5 dCi 80
    Re: Problema compresión en el arranque
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 23:26:59 »
    Hola a todos:

         De momento parece que el coche va bien. Ningún problema al arrancar y no noto nada raro. Oye Vicman32, ¿qué es eso de que se le pasó un diente de punto?