• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas luces tablero.  (Leído 1030 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « en: 01 de Junio de 2008, 03:38:42 »
    Hola a todos, pues quisiera ver si alguien puede ayudarme u orientarme, tengo un problema con mi coche, de un día a otro no prende nada del tablero, ni el radio, ni los controles de aire ni nada de nada, me refiero únicamente a la ilumiación ya que todo funciona perfectamente, pero no prenden los foquitos, únicamente prenden los focos del tablero frente al volaten (velocímetro, tacómetro etc) otra cosa esque el dimmer (no se como le conozcan en españa) la ruedita que sirve para atenuar las luces tampoco funciona, ya revisé fusibles y todos se encuentran bien.

    Alguién tendrá idea de que puede ser?

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2008, 10:43:15 »
    Creo que ese tema lo he oido por el foro tratar, utiliza el buscador espero q te ayude, saludos.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 13:21:51 »
    Hola, si introduces en el buscador "anomalia electronica" creo que tienes algo al respecto, creo que puede ser algo de la UCH, o el sofware, ayer me salió el mensaje anomalía eléctronica y al mirar en el buscador ponía que podía ser debido a eso, de todas formas miralo, un saludo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 00:40:29 »
    Pues ya busqué y la verdad no encuentro nada, no se que le pasa al coche, tampoco me quiere prender el cuarto del faro izquierdo ni el cuarto de la calavera trasera del mismo lado.
    No saben que puede ser?
    Obviamente revise los focos y no estan fundidos, la computadora no me manda ningún error.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2008, 14:29:04 »
    jason2982, al lado de la batería hay una cajita con una tapa negra, ahí encontraras un gran numero de fusibles, mira a ver si tienes alguno fundido.

    Saludos.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2008, 16:06:56 »
    Ok Gutobike, si ubico la caja, la verdad no la desmonté toda ya que los fusibles que alcanzaba a ver eran de 20, 30 amperes, y me parecían demasiado grandes para ser únicamente de ese tipo de focos, de cualquier modo la voy a desmontar para ver a detalle.
    Mil gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2008, 19:40:00 »
    jason2982, En esa caja están los fusibles del todas las luces exteriores del coche y de alguna cosa mas jejejeje.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2008, 19:52:56 »
    Ha perfecto, muy probablemente sea eso entonces, mil gracias por el dato, lo reviso y les comento si fue eso o no.

    GRACIAS  ;-)

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2008, 23:06:41 »
    Esta imposible acceder a esos fusibles, quité la primera tapa pero de nada sirve ya que no se si hay que desmontar la pieza completa y creo que tiene unos tornillos directo a la lámina, honestamente esta muy muy difícil de alcanzar, de lo que alcancé a ver solo veo 4 fusibles, de 20, 35, 40 amperes, y como repito me parece que son fusibles demasiado grandes como para únicamente dos foquitos, ya me desesperé  :cry:

    Alguna otra idea?

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2008, 05:29:28 »
    Al fin lo logré, dedique todo el día a cambiar un maldito fusible. Bueno pues por si alguién tiene el problema primero hay que quitar la batería la cual esta sujeta por una agarradera la cual se encuentra pegada a la parte delantera del coche.
    Después hay que quitar la base de la batería, hay que desconectar 3 areneses, no pude fotografiarlos pero los verán facilmente (si alguién me puede decir que es lo que va conectado ahí lo agradecere)
    En la foto pongo 4 flechas, las 3 del lado derecho indican donde estan los areneses, la flecha del lado izquierdo indica otro tornillo que hay un poco escondido, la flecha azul indica el lugar en el que va la agarradera que sostiene la batería.

    Y después cabe mencionar que por lo menos en mi caso estuve intentando mas de media hora quitar toda la caja donde van los fusibles, esto no es necesario, únicamente con jalar la caja donde estan los fusibles (que por cierto se encuentra dentro de otra caja) basta.



    Mil gracias por su ayuda, el costo del fusible fué de 0.31 euros, contra los 50 que me hubieran cobrado en el conce  :-I

    Saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 14:28:57 »
    jason2982, Por fin, me alegro muchísimo que hayas resuelto tu problema, según veo en las fotos, mi caja de fusibles es mucho mas accesible que la tuya, al final tu tenias que desmontar la batería.

    Saludos y gracias por explicar como lo solventaste.

    Desconectado jason2982

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
    Problemas luces tablero.
    « Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2008, 16:10:32 »
    Hombre pues gracias a ustedes por la gran ayuda, si, he leído que hay cajas donde no hace falta hacer tanta maroma para acceder a ella.
    Sobre la explicación pues se que esta poco vaga, en realidad me falto documentar con fotos, pero bueno espero de algo sirva.

    Saludos.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemas luces tablero.
    « Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2011, 21:02:54 »
    pues refloto este post por q tengo ese problema de fusibles... si alguien pudiera decirme cual cambiar?? yo he demontado y comprobado 3 veces todos los fusibles del interior del coche debajo del volante, y los de al lado de la bateria y todos estan bien.. podría ser el relé de la caja de fusibles del interior??
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing