• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡  (Leído 4731 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « en: 13 de Septiembre de 2006, 12:16:56 »
    Hola abro este apartado para haceros un aviso...mucho ojo con la gente que teneis la motorizacion 1.9dci de 120cv, si vuestro turbo falla antes de llevarlo a reparar preguntad primero en vuestro conce si vuestro coche esta en la lista de los que tienen que pasar una ots amarilla, porque sinó acabaran jodiendoos como me han hecho a mi. Hay un post sobre el tema en el foro de las motorizaciones 1.9dci titulado" Sabeis informacion sobre cambio turbo"?, en el se comenta un poco el tema.Ahora mismo soy un perjudicado e intento moverme para que me reembolsen el dinero.Pues eso al loro y un saludo :-5 [/url]
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado buka_dj

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 574
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2006, 15:50:59 »
    podrías explicarlo un poco mejor, es que no me he enterado realmente de lo que quieres hacernos entender a los que tenemos ese motor, un saludo y gracias por el aviso
    onfort Expression 1.9 Dci 120 CV 5 Puertas
    Lunas Tintadas Negro Espejado
    Faros Tipo Lexus Cromados
    Pedales Bc Corona Drago

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2006, 16:30:33 »
    La pasada semana estuve en renault y pregunté sobre esa OTS...ló único que sabían hasta el momento, al menos en el conce al que fui, es que están afectados algunas unidades fabricadas antes de Junio de 2003.

    Si teneis más información...

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2006, 19:34:51 »
    Pues de momento lo unico que puedo deciros es que si vuestro coche es de antes de Junio de 2003 vayais por vuestro conce y les deis el nº de bastidor y fecha de matriculacion, y ahi os diran si vuestro coche esta afectado. La ots es amarilla, significa que solo se haran cargo si el turbo falla y el propietario reclama.Yo vengo del taller y mañana ire a consumo, pues yo ya pague esa reparacion, y mi coche estaba dentro de la ots(confirmado por el conce), y la marca no me quiere reembolsar el dinero,argumentan que tenia que esperar a que me llegase la notificacion a casa :-X  :-X ...no te jode podria estar esperando hasta las navidades...os ire comentando de los pasos que voy a seguir. Un saludo a todos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2006, 20:02:12 »
    Y si mi coche esta dentro de esos afectados, pero no falla,no mela van a hacer?

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 09:54:08 »
    No, solamente te lo hacen si el turbo te rompe, sino nais¡¡¡¡.Saludos  :-X
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado jmi_klk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2006, 05:18:25 »
    Yo lo tengo y entra en esas fechas, ya seme ha petado uno y creo que va camino del segundo asi que ni ots ni na de na. El anterior me lo cambiaron en garantia.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:07:31 »
    Pues si esta en las fechas y este te va mal, deberias de comentarlo en el taller y no pagues un duro.
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado jmi_klk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:33:50 »
    No te preocupes todavia me queda un año de garantia, les voy a esprimir al maximo.

    Ya consegui que con la ampliacion me cambiaran los tiradores interiores y me arreglaran los cinturones de seguridad que recogian mal. Y eso que esas partes no entran en la ampliacion de garantia.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:30:27 »
    Bueno chicos pues el Departamento de relaciones con el cliente hoy ya tendrá mi reclamación por escrito en sus manos. Se lo he mandado por carta certificada para que no me vengan con el cuento de que no les ha llegado nada. Esperaré unos dias para ver como va el tema y luego por la ocu...que ya me he hecho socio (porque me da a mi que va a hacerme falta)...pues eso os seguiré comentando.Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:14:47 »
    Cita de: "vale76"
    Bueno chicos pues el Departamento de relaciones con el cliente hoy ya tendrá mi reclamación por escrito en sus manos. Se lo he mandado por carta certificada para que no me vengan con el cuento de que no les ha llegado nada. Esperaré unos dias para ver como va el tema y luego por la ocu...que ya me he hecho socio (porque me da a mi que va a hacerme falta)...pues eso os seguiré comentando.Saludos


    Con la carta certificada puedes demostrar que les has enviado una carta, pero NO demuestras el contenido de esa carta. Pueden decir que les enviaste una felicitacion de Navidad.
    Para demostrar el contenido de la reclamacion, debes enviar un Burofax.
    Te lo digo por experiencia.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:37:14 »
    Correcto.  :-5
    Pregunta a cualquier conocido que sea abogado, por ejemplo.
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2006, 09:42:20 »
    Gracias chicos esperaré unos dias para ver si se ponen en contacto conmigo y sinó :-X  :-X caña¡¡¡ tengo un cliente que es abogado, y le comentaré el tema, de todas formas como os decia, tambien llevo el tema por la ocu...pero si hace falta mandaré ese burofax :-H .Saludos :-5 y os seguire contando
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado eliminado-56

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2006, 19:26:47 »
    Hola a todos,
    Estoy muy interesado en lo que comentais porque el pasado viernes me reventó el turbo en plena calle. Mi coche es de diciembre de 2002, tiene 75.000 km y la tarjeta movipass plata. Ahora se descuelgan diciendo que esta solo cubre 4 años o hasta 60.000 km. y que la reparación la debo pagar yo. De momento he puesto una reclamación en Renault pero me huelo lo peor. ¿Alguien sabe cual es el límite de km. de la movipass de 2002?. ¿A alguno os han reparado el coche totalmente fuera de garantía?

    Gracias a todos,

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2006, 20:22:47 »
    Mi coche es de Noviembre del 2003 y me dieron 4 años o 80.000km por lo tanto creo que tu tendras la misma, mira a ver bien no sea que te quieran tangar.


    Saludos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2006, 22:09:40 »
    Cita de: "victor19"
    el pasado viernes me reventó el turbo

     Mi coche es de diciembre de 2002, tiene 75.000 km y la tarjeta movipass plata.

    Ahora se descuelgan diciendo que esta solo cubre 4 años

    lo que quiere decir que tienes garantía hasta DICIEMBRE 2006 y tienen que pelarla

    o hasta 60.000 km. y que la reparación la debo pagar yo.
    No pagues nada y exige que echen mano de la garantía movipass.


     De momento he puesto una reclamación en Renault pero me huelo lo peor.

    Supongo que la reclamación la has puesto en atención al cliente no? Pide la hoja de reclamaciones y rellénala. Sería recomendable que te hicieras con un testigo que atestigue que te han dicho que lo pagues tu. Con esa hoja de reclamaciones vete a la oficina de consumo más cercana.

    ¿Alguien sabe cual es el límite de km. de la movipass de 2002?. ¿A alguno os han reparado el coche totalmente fuera de garantía?

    El límite de Km de la movipass del 2002 de esas fechas era la misma que las de los coches vendidos en el 2003, o sea, 4 años/ 80.000 km, lo que llegase antes. Te recomendaría que fueses a otro conce a preguntar si tu vehículo está afectado por la OTS nivel amarillo sobre el turbo. Si dicha contestación te la pueden dar por escrito y sellada por ese otro concesionario mejor.
    También...como esas cosas van despacito, te recomendaría, además de emprender dichas acciones legales, que pagases la factura y la guardases, porque si no....no te dejarán sacar el coche del conce por mucho que tu quieras y nos pese hacerlo. Hoy mismo me han contestado y abonado en metálico parte de una reclamación que puse En la primera semana de Agosto, así que ya te digo si va despacio...

    Desconectado eliminado-56

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2006, 10:49:05 »
    Hola otra vez,
    He tardado en contestar porque esperaba a tener noticias del taller y ya han llegado.
    Al parecer no solo se ha achicharrado el turbo sino todo el motor. La solución pasa por turbo nuevo y algo que denominan “motor cambio standard” que según me comenta la propia Renault no es otra cosa que un motor con defecto de fábrica que se repara y se vuelve a montar (con 1 año de garantía).
    La reparación supera los 7.000 euros y me piden que pague el catalizador (aprox. 600 euros) que también se ha estropeado.
    He procedido a poner otra reclamación en atención al cliente de la marca y me han contestado en media hora. Me vienen a decir más o menos que a pesar del gasto tan grande que asumen  sigo protestando, que el catalizador tiene una vida entre 60.000 y 80.000 Km. y que seguramente ya estaba bastante cascado y que por supuesto como no tengo garantía tampoco hay coche de sustitución.
    También me informan que con “el mal trato que se está dando a los turbos, estiman que su vida es de unos 140.000 Km., porque se les acelera en frío y al final del trayecto no se les deja unos minutos al ralentí antes de apagar” (todo esto es literal como me lo han dicho).
    Yo de mecánica no entiendo, tengo coche y punto pero cuando lo compré nadie me dijo que hubiera que hacer esto y por supuesto que cada 140.000 Km. tendría un coste de taller de 3.000 euros que es lo que viene costando un turbo.
    Me he puesto en contacto con Consumo de la Comunidad de Madrid y me dicen que las reclamaciones no dan derecho a devolución de los pagos sino únicamente a sanciones a los denunciados con lo que yo no vería ni un euro.
    El día que me digan que el coche está reparado debo pagar los 600 euros puesto que según me he informado los talleres tienen derecho de retención si no pagas.
    Os agradecería que si podéis informarme de direcciones donde escribir, reclamar o poner una queja me las faciliteis. Se me ocurre por ejemplo revistas especializadas, algún organismo o la propia Renault de Francia.

    Gracias a todos,

    (PD. Ahora sé porqué Fernando Alonso va a cambiar de marca).

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2006, 11:27:46 »
    Yo llevo el caso por la Ocu. Hace unos dias les envié la factura detallada del taller , la reclamación por escrito que habia enviado al departamento de relaciones con el cliente de Renault, y una hoja "sorpresa" que he conseguido moviéndome un poco y gracias a unas amistades, que no es otra que una copia de la Ots emitida por la marca de mi vehiculo...y estoy un poco a la espera, porque "las cosas de palacio van despacio".Lo que me parece increible es que tengamos que seguir oyendo tanta "payasada" de que no cuidamos el turbo...habria que explicarles que este coche, desgraciadamente no solo falla eso, y recordarles que si comen es gracias a tanta gente como nosotros que les compra su producto :-X ...en fin.Despues de los grandes cabreos que me he llevado con ellos, ahora me lo tomo con un poco de paciencia...Saludos y os seguire contando :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2006, 14:52:33 »
    Citar

    ...y que por supuesto como no tengo garantía tampoco hay coche de sustitución.


    pero no se supone, por lo que expusiste anteriormente, que tenías garantía hasta diciembre ????
    Nada hombre...ya nos contarás. Sigue apretando las tuercas a Renault a ver si al menos consigues que tb te costeen, al menos en parte, lo del catalizador...

    Desconectado Naya

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Atencion usuarios de 1.9dci 120cv¡¡¡
    « Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2006, 15:16:37 »
    Cita de: "gutobike"
    Mi coche es de Noviembre del 2003 y me dieron 4 años o 80.000km por lo tanto creo que tu tendras la misma, mira a ver bien no sea que te quieran tangar.


    Saludos.

    Eso depende, porque yo hice la ampliación de la garantía antes de acabar el primer año del coche y había la opción de hacer 4 años con 80.000km o 4 y 120.000 (creo que era este número). Yo hice la de más kms porque lo uso para ir a trabajar.
    Saludos!
    egane II Conford Dynamique 1.9 dCi.
    Gris Holograma.
    Pack seguridad + Clima.
    Retrovisor electrocromado y luneta atérmica sacados a pulso