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  • Autor Tema: Pérdida refrigerante  (Leído 480 veces)

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    Desconectado horcajuelo_javier

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    Pérdida refrigerante
    « en: 13 de Junio de 2023, 20:40:13 »
    Hola, fui a reparar un pinchazo en la rueda delantera derecha y asomándome por ese paso de rueda vi una perdida leve de lo que parece ser líquido refrigerante. La pérdida parece leve, pues el nivel de refrigerante en el vaso de expansión no ha bajado mucho (está en la marca min). No se ve bien de dónde viene. Parece que sale desde dentro de la tapa de plástico de la correa de distribución. ¿es posible que salga refrigerante de ahí dentro? ¿Alguna experiencia con pérdida de refrigerante por este sitio? Dejo 3 fotos
    Ah, mi coche es el fase 2 de 2006 1.5 dci 105cv

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2023, 20:45:17 »
    He limpiado la zona para llevar seguimiento de esta pérdida. Es curioso que hay una especie de junta de color rojo llamativo. Debe de ser de origen porque el coche es mío desde el primer día y que yo sepa ningún mecánico ha necesitado tocar por ahí. La verdad es que sobresale un montón. ¿Alguien sabe qué es exactamente eso rojo? Dejo 2 fotos.

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    Desconectado horcajuelo_javier

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2023, 20:51:37 »
    Por otro lado, no sé qué líquido refrigerante lleva mi coche en estos momentos. La última actuación con intervención en el líquido refrigerante fue la correa distribución hace 100000km y 6 años. Y en la factura no me pone qué líquido le echaron. Yo lo que veo es que es de color rosa en el vaso de expansión. ¿Pasa algo si le relleno con un G12 plus que tengo? Pongo 1 foto

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    Desconectado PumukiElGrande

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2023, 22:41:54 »
    Por esa zona se me ocurre que se haya salido del propio vaso de expansión o de algún manguito.


    Si ya hace más de 6 años que hiciste la distribución quizá deberías ir a hacerla de nuevo, y así quitado el soporte se debería ver bien de donde viene la pérdida.


    Anticongelante yo uso el IADA que es buena marca y no muy caro, lo suelo comprar en endado
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    Desconectado mgn_rafa

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2023, 23:19:58 »
    En la zona de la distribución está la bomba de agua. Así que tu pérdida debe venir de ahí.

    Problema de esto. Que cambiar la bomba implica cambiar también la correa de distribución, ya que deben ir desgastándose por parejo.

    Si tu motor (que no has indicado cual es) lleva la correa movida por la correa de accesorios, la reparación sería más económica ya que solo es cambiar bomba y correa de accesorios.

    Para buscar una fuga siembre debes buscar el punto más alto. Para ello pues empieza desde abajo siguiendo el rastro.

    Pero vamos que si no es la bomba calentito.

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    Desconectado horcajuelo_javier

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2023, 23:29:16 »
    Anda, claro. ¡Cómo no había caído! Puede ser la bomba del agua, como bien dices.
    Sí, mi motor es de 2006 1.5 dci 105cv K9K.
    Según veo en las fotos de páginas de recambios, la bomba de agua de mi coche tiene la polea lisa, por lo que seguramente sea movida por la correa de accesorios.

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2023, 08:20:49 »
    Anda, claro. ¡Cómo no había caído! Puede ser la bomba del agua, como bien dices.
    Sí, mi motor es de 2006 1.5 dci 105cv K9K.
    Según veo en las fotos de páginas de recambios, la bomba de agua de mi coche tiene la polea lisa, por lo que seguramente sea movida por la correa de accesorios.

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    En el 105 no se. Pero en el 100cv era movida por la distribución, el que la polea sea lisa solo indica que coge la banda lisa de la correa, pero puede ser cualquiera de las 2.

    Lo que si, como te comenté, debes poner correa y bomba.

    Saludos.

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2023, 21:16:35 »
    Claro, puede ser que la bomba de agua vaya en la zona de la distribución pero no necesariamente movida por los dientes de la correa, sino que vaya movida por la cara lisa de la correa. Seguramente sea este el caso. Y que esté perdiendo refrigerante por la junta de la bomba del agua.
    Pues iré controlando la pérdida, que no sea gran cantidad, y en poco tiempo llevaré el coche al taller a hacer la distribución completa (con bomba de agua), que ya le toca.

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2023, 22:20:42 »
    Claro, puede ser que la bomba de agua vaya en la zona de la distribución pero no necesariamente movida por los dientes de la correa, sino que vaya movida por la cara lisa de la correa. Seguramente sea este el caso. Y que esté perdiendo refrigerante por la junta de la bomba del agua.
    Pues iré controlando la pérdida, que no sea gran cantidad, y en poco tiempo llevaré el coche al taller a hacer la distribución completa (con bomba de agua), que ya le toca.

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    Algo característico de cuando se van a ir las bombas, es que hay un sonido como a rodamiento, pero que no notas de un día a otro porque ha ido incrementando progresivamente dia a día.

    Si oyes otro coche/motor igual puedes notar la diferencia.

    Saludos.

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2023, 06:36:16 »
    Yo sólo espero que en mi caso la pérdida sea leve por la junta y no se me rompa de golpe. Porque una bomba que no hace su función ya sabemos lo que pasa. Estaré un poco atento a la aguja de temperatura del refrigerante. Yo no escucho nada raro, pero tampoco tengo experiencia en casos así ni tengo un coche igual al lado. En fin, iré revisando la pérdida cada pocos días y en poco tiempo haré la distribución completa.
    Por cierto, la última vez me pusieron el recambio de distribución de GATES. Creo que es buena marca, pero también creo que voy a pedir CONTINENTAL (a ver si sale mejor la bomba). Y con deseo de que me llegue el coche al siguiente cambio de distribución.

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    Re:Pérdida refrigerante
    « Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2023, 08:16:41 »
    Yo sólo espero que en mi caso la pérdida sea leve por la junta y no se me rompa de golpe. Porque una bomba que no hace su función ya sabemos lo que pasa. Estaré un poco atento a la aguja de temperatura del refrigerante. Yo no escucho nada raro, pero tampoco tengo experiencia en casos así ni tengo un coche igual al lado. En fin, iré revisando la pérdida cada pocos días y en poco tiempo haré la distribución completa.
    Por cierto, la última vez me pusieron el recambio de distribución de GATES. Creo que es buena marca, pero también creo que voy a pedir CONTINENTAL (a ver si sale mejor la bomba). Y con deseo de que me llegue el coche al siguiente cambio de distribución.

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    En poco tiempo cuanto es? Porque si esperas hacerla en 1000 o 2000 kilómetros... para que vas a arriesgar? A veces apuramos las cosas para ahorrarnos... El que? Nada? Porque si ya te toca la distribución tarde o temprano lo vas a tener que hacer y vas a tener que desembolsar el dinero igual, y puede que la próxima semana ya sea tarde. Yo eso no lo dejaría, igual la fuga de mantiene, o se rompe del todo y la lias parda.

    Saludos

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