• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema aire acondicionado  (Leído 1146 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pepomad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    • Sexo: Masculino
    Problema aire acondicionado
    « en: 03 de Julio de 2012, 12:08:20 »
    Hola.
    Tengo un Megane II del 2005 dci 1.5 y tengo un problema con el aire acondicionado. El año pasado lo llevé al Norauto pensando que se había descargado el gas y me dijeron que el compresor no admitía la carga. Pero el poco tiempo que estuvieron con el compresor fue suficiente para cargar lo que duró el verano así que no le dí importancia.
    Este año, en mayo fui a cargar el aire otra vez a Norauto por si me decían que tenía alguna fuga y el caso es que me lo cargaron sin problemas. Dos meses después ya no sale aire frío, sale aire normal o caliente (depende del clima). Los fusibles están bien, el climatizador enciende pero parece que no hay presión del gas frío. De hecho en el conducto del centro en el lado derecho salía caliente y en el izquierdo frío (aunque no frío del todo)

    He leído en foros que hay tiradas de Megane que tienen piezas defectuosas y que en caso de que así lo sean aunque ya no estén en garantía te las cambian sin gastos. Lo que me fastidiaría es que sea un problema menor y me digan en cualquier taller que hay que cambiar todo el sistema cuando el coche tiene 7 años.
    Seguramente sea alguna fuga de algún manguito pero ya sabemos como funciona ésto.
    Muchas gracias de antemano.
    Fin del comunicado

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Problema aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2012, 15:06:55 »
    Mi coche también tiene 7 años y llevo algún tiempo con ese problema, cargan el gas y a los pocos meses tiene tan poca presión que ni enciende el compresor.

    Si es cierto eso que lo reparan sin estar ya en garantia por piezas defectuosas podrian enviar una carta o llamada a los afectados, como se ha echo con otras OTS,no?

    Quedo a la espera por si alguien mas con este problema le dan alguna solución.
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado jota89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 23
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 15:21:22 »
    Tengo el mismo problema que vosotros en mi megane, cargué el aire un par de veces y no duraba ni un dia, el año pasado le metieron un líquido que supuestamente mancha el tubo por donde pierde el gas y tambien lo recargué de nuevo y me duró algo más, pero despues de dejar olvidado este tema despues de 2 años sigo igual, y ya hasta el ventilador del habitáculo dejó tambien de funcionar, lo saque le limpié los conectores y funciona mejor pero los golpecitos hay que darselos para echar a andarel motor del habitaculo, pero con el AC sigo igual, vaya una ruina...

    Desconectado jotaenergy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Problema aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2012, 11:58:07 »
    Buenas, espero que os sirva. Yo acabo de arreglar el de mi mujer con un problema parecido. El compresor esta bien, no hay fugas, y la carga de gas está a tope.....total, el problema es de una pieza llamada presostato, fue cambiarla y todo perfecto. Os aconsejo que na vayais a la renault a comprarla, os pediran 130 euros por una pieza que no tiene nada, yo la conseguí del desguace a 20 euros. Se que depende del modelo y año del megane son piezas diferentes. Yo le puse una de un opel que es compatible, de hecho la pieza del megane de mi mujer es la misma que opel, Alfa y Lancia. Espero haberos ayudado.

    Desconectado WarCry

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    • Sexo: Masculino
    • Almeria
    Re: Problema aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 09:55:50 »
    ami me pasa lo mismo que a vosotros lo unico que el tio del taller me dijo que seguramwente seria el compresor pero no lo apañe porque me pedian 400 euros y estaba sin curro, cuando cobre este mes me acercare aver que me dicen en el taller, un saludo