• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luz Service encendida y corte de inyeccíón  (Leído 840 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « en: 09 de Diciembre de 2007, 18:01:38 »
    Pues resulta que me ha pasado ya dos mañanas seguidas, sobre las 8 y con una temperatura externa de 3-4 grados despues de pasar la noche a la interperie y mojado por la escarcha, que recien arrancado y con el motor aun frio, acelerando para acceder a la autovia se corta la inyección y se enciende la luz de SERVICE cuando llega a 3000 revoluciones.

    No se si esto es normal, si tiene algun dispositivo que interrumpa la inyección a ese regimen por estar frio el motor o es algun problema con la inyección. En cuanto levanto el pie el coche sigue normal y rapidamente se apaga la luz.

    Despues meto quinta y hay una bajada de unos 3 km. lo que hace que la aguja de la temperatura se mueva un poco, entonces puedo pasarlo de 4000 revoluciones con cualquier velocidad puesta y no le vuelve a pasar.

    El ordenador me dice que el nivel de aceite es correcto y la varilla me indica que está entre el maximo y minimo, aunque un poco bajo. Ya voy a cambiarlo pues ha cumplido los 15.000 km.

    En el ordenador no aparece ningun mensaje diciendome que fallo tiene, solamente el corte de inyección y el encendido y apagado rapido de SERVICE.

    He introducido varias palabras como "service+temperatura motor", "temperatura motor+corte inyección?, "service+corte inyección", etc. en el buscador y no he encontrado nada.

    Espero una pequeña ayuda y doy las gracias por anticipado.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 00:38:33 »
    Bueno, esta noche lo ha hecho otra vez pero con el motor caliente, tambien en 4ª y cuando iba a llegar a las 4000 vueltas.

    Tambien me he dado cuenta que en el odenador ha aparecido un mensaje diciendo, no estoy seguro pues ha sido muy rapido, "averia inyección" o "revise inyeccion".

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 13:20:00 »
    Te sale revise inyeccion + service. A mi me lo hizo el otro día. Yo creo  que es la EGR ( otra vez sucia), me toca limpiarla, aunque me ha comentado un que puede tener sucio el caudalimetro pq en su coche ( un peugeot 406) le salia ese error ( no tiene porque ser el mismo origen, que conste) y era sucio el caudalimetro. si está sucio el filamento, esté no se "enfría lo suficiente" al pasar el flujo de aire, y por tanto no transmite los valores de caudal adecuados con el régimen de aspiración y de ahí que la centralita detecte una anomalia.

    Yo tengo intención de limpiarlo. Ya contaré.

    Aunque a mi tambien me ha salido en numerosas ocasiones anteriores lo de " anomalia inyección + stop"  pero tambien se me quita a los pocos segundos.

    Creo que todo esta relacionado.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 01:30:27 »
    Hoy lo he llevado al taller y daba un fallo en el circuito de inyección de forma  intermitente, concretamente la valvula del EGR, aconsejando revisar los conectores,  sin embargo despues nos dimos cuenta de que se movia la bateria porque se le habia caido un soporte 8-O  seguramente estaba resentido de un accidente que tuve en Semana Santa del año pasado y no me lo cambiaron. Así que han fijado la bateria con tiras de plastico para que no se mueva y me ha dicho que lo pruebe porque ese movimiento puede dar tambien ese fallo. Despues lo he probado en cuesta en 4ª a 5000 revoluciones y no ha fallado.

    Me han pedido el soporte. Mientras tanto seguiré probrandolo

    Espero que se quede ahí la cosa.

    Saludos
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado AWE

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
      • http://
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:27:39 »
    8-O  ¿4.000, 5.000 rpm? yo paso el mio de 3.000 y sufro ¿no te parecen muchas rpm?
    Respecto al problema a mi hace 3 años me lo hacia salia el mensaje de revisar inyeccion y me dejaba el motor sin fuerza no si se sera tu caso pero yo lo solucione cambiandole el gasoil al bp ultimate

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Luz Service encendida y corte de inyeccíón
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 03:37:57 »
    Cita de: "AWE"
    8-O  ¿4.000, 5.000 rpm? yo paso el mio de 3.000 y sufro ¿no te parecen muchas rpm?
    Respecto al problema a mi hace 3 años me lo hacia salia el mensaje de revisar inyeccion y me dejaba el motor sin fuerza no si se sera tu caso pero yo lo solucione cambiandole el gasoil al bp ultimate


    Yo tambien sufro, pero era cuestión de probarlo dandole caña. Nunca lo llevo tan revolucionado y trato de no llegar nunca a las 4000.

    Precisamente al lado del trabajo tengo una gasolinero BP donde siempre le pongo el Ultimate, ademas me hacen descuento, unos 50 centimos por 20 euros aproximadamente, por tener tarjeta de cliente.

    Saludos
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One