• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar  (Leído 638 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « en: 20 de Julio de 2021, 12:20:20 »
    Hola compañeros,

    He estado investigando en el foro pero no me queda claro, por eso recurro a vosotros.

    Piso pedal de freno + start y el coche hace el intento de arrancar pero no lo hace y me sale el mensaje de poner punto muerto, pero ya lo está pues yo nunca dejo marcha metida. Sin embargo, piso pedal de embrague + start y el coche arranca sin problemas. Después el coche frena genial, así que no creo que sea el sensor del pedal de freno. Los calentadores tienes unos meses y son de la marca Bosch, así que no creo que vayan por ahí los tiros.
    También cuando arranco con el embrague el coche hace un ruido raro durante unos 2 segundos ¿Puede ser el motor de arranque que haya muerto o esté a punto de morir? ¿Quizás otro sensor que no conozco?

    P.D.: Le he metido la Can Clip y no hay falla alguna en la centralita, así que parece que no hay fallos electrónico. Luces de freno y marcha atrás funcionan perfectamente.

    Gracias
    « Última modificación: 20 de Julio de 2021, 12:48:33 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Reggy5

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2021, 13:58:22 »
    Hola smcid,


    Sin tener mucha idea parece que el coche piensa que tienes una marcha metida a la hora de arrancar, puede ser que haya algún sensor para ello que esté estropeado?


    Y respecto a los dos segundos esos, que tipo de ruido hace?
    Megane II de 2003, 1.9 DCi, 120 cv, negro

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 17:17:38 »
    Yo no te se ayudar, pero te recomiendo que arranques siempre pisando el embrague, así trabaja menos el motor de arranque
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    ¿¿La luz de marcha atrás no te se queda encendida siempre no??

    Porque eso es el sensor de l marcha atrás en mal estado y la clip no lo reconoce como fallo, y la única manera de detectarlo es que las luces de marcha atrás siempre están encendidas una vez des contacto.

    Pd: siempre es mejor arrancar con el embrague, alarga la vida del motor de arranque, del volante biomasa (si lo llevase), aparte necesita menos batería para arrancar. Pues al estar desembragado, no giras el motor y el eje primario de la caja, solo giras el motor.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 20 de Julio de 2021, 18:38:59 por mgn_rafa »

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 18:49:20 »
    Hola de nuevo,

    En el inicio de este hilo escribí por error que la luz de marcha atrás funcionaba sin problemas, ahora he hecho el test con mi mujer y la luz de marcha atrás NO FUNCIONA NUNCA. Así que hay 2 opciones:

    - La culpa la tiene mi mujer (es broma).
    - El sensor de marcha atrás está jodido tal como sospecha Mgn_Rafa.
    - ¿Es posible otra opción?

    Gracias por la ayuda.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 23:27:24 »
    He estado leyendo más y más posts del foro sobre mi problema con el sensor de marcha atrás. Unos dicen que está por debajo y otros que por arriba. El caso es que he encontrado el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=yGW1PVWPmWU, que además trata sobre mi modelo, el Megane 2 Fase II 106CV 1.5dci. Así que no creo equivocarme y debe ser por arriba, justo el sensor que trata el vídeo.

    También he leído que al sacarlo puede salir aceite, sin embargo en el vídeo no se menciona ni se muestra nada de esto.

    ¿Alguien con mi modelo que se haya enfrentado al mismo problema?

    Gracias
    « Última modificación: 20 de Julio de 2021, 23:32:41 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 23:32:54 »
    Supongo que has comprobado que las bombillas o el fusible no estén fundidos.
    En mi caso tengo un 1.5 dci 80cv y la caja es distinta, en su día se me estropeó y levanté el coche por la zona del piloto, creo que quité la rueda y cubrecarter, y con eso ya fue suficiente para quitar uno y poner otro.
    Si estás rápido no te va a salir apenas nada de valvulina, pero si no la has cambiado nunca puedes aprovechar para hacer ambas cosas
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 23:41:34 »
    Qué va, no lo he hecho porque al intentar arrancar con el pedal de freno me da un mensaje el cuadro "poner punto muerto" y encima no arranca. Deduzco pues que el coche no detecta que ya está en punto muerto porque el sensor está defectuoso, siendo el mismo sensor de marcha atrás también de punto muerto (al menos es lo que he leído). Además, acceder a la caja de fusibles del vano motor me cuesta más que cambiar el sensor de marcha atrás  :-C
    « Última modificación: 20 de Julio de 2021, 23:50:29 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Qué va, no lo he hecho porque al intentar arrancar con el pedal de freno me da un mensaje el cuadro "poner punto muerto" y encima no arranca. Deduzco pues que el coche no detecta que ya está en punto muerto porque el sensor está defectuoso, siendo el mismo sensor de marcha atrás también de punto muerto (al menos es lo que he leído). Además, acceder a la caja de fusibles del vano motor me cuesta más que cambiar el sensor de marcha atrás  :-C
    La bombilla de marcha atrás, si mal no recuerdo, es la misma que antiniebla trasero, así que sería fácil probarla, sinonun cable y la pones en la batería (por descartar antes).

    Luego, el sensor, cuando yo lo cambié había 4 o 5 modelos, la única manera era mirar su color y el número de cables para diferenciarlo.

    Te lo digo para que no pilles el primero que salga.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Que va. Eso será en el Megane 2 fase I, pero en el Megane 2 fase II, la bombilla de antiniebla trasero va separada de las de marcha atrás, y las bombillas de marcha atrás son 2, una va en el piloto trasero izquierdo y la otra en el derecho. De hecho, ayer probé todas las luces, antinieblas, posición, cruce, emergencias y marcha atrás, y solo estas últimas no encienden.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2021, 11:36:10 »
    Ya lo he solucionado. Era el sensor de marcha atrás, le he puesto un FAE 40998, que también es de punto muerto. Ya me arranca el coche pisando el pedal de freno y las luces de marcha atrás vuelven a encenderse. Así que el vídeo que colgué en uno de mis anteriores comentarios es el que hay que seguir para cambiar este sensor, al menos en mi modelo. Ah y no sale nada de valvulina!!!

    Una vez más gracias por la ayuda. Este foro es la caña, no para de ahorrarme pasta.
    Saludos
    « Última modificación: 21 de Julio de 2021, 11:38:20 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Que va. Eso será en el Megane 2 fase I, pero en el Megane 2 fase II, la bombilla de antiniebla trasero va separada de las de marcha atrás, y las bombillas de marcha atrás son 2, una va en el piloto trasero izquierdo y la otra en el derecho. De hecho, ayer probé todas las luces, antinieblas, posición, cruce, emergencias y marcha atrás, y solo estas últimas no encienden.
    Me refiero que la bombilla sea igual. Que puedas sacar una y ponerla en otro lado. Ya se que los portalámparas son diferentes y que van 2 y 1. Pero la bombilla puede ser la misma (ojo que no lo sé), eso sin sacarla no lo sabríamos. Y ojo que yo he visto coches fundir 3 bombillas de freno a la vez y volvernos locos mirando que carajos pasaba y eran las 3 bombillas.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2021, 08:51:38 »
    Ya lo he solucionado. Era el sensor de marcha atrás, le he puesto un FAE 40998, que también es de punto muerto. Ya me arranca el coche pisando el pedal de freno y las luces de marcha atrás vuelven a encenderse. Así que el vídeo que colgué en uno de mis anteriores comentarios es el que hay que seguir para cambiar este sensor, al menos en mi modelo. Ah y no sale nada de valvulina!!!

    Una vez más gracias por la ayuda. Este foro es la caña, no para de ahorrarme pasta.
    Saludos

    Lo hiciste igual que en el video con una llave plana? En mi caso, por la posición, la llave entra, pero no da para aflojar. Y como al final el sensor se puso bien solito... pues así sigue.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2021, 09:09:04 »
    Sí sí, lo hice con una llave plana, y pasé muchas fatiguitas para poder utilizarla en tan poco espacio, pero pude aflojar lo justo el viejo para sacarlo. Sin embargo, el nuevo lo apreté con la mano únicamente, y ha quedado bien ajustado. No creo que pase nada por no girarlo un poco más con la llave. Ya le he hecho varios Km y ahí sigue.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Sí sí, lo hice con una llave plana, y pasé muchas fatiguitas para poder utilizarla en tan poco espacio, pero pude aflojar lo justo el viejo para sacarlo. Sin embargo, el nuevo lo apreté con la mano únicamente, y ha quedado bien ajustado. No creo que pase nada por no girarlo un poco más con la llave. Ya le he hecho varios Km y ahí sigue.
    Mira que no se manche el borde con aceite. Pues lo único (aunque es muy malo) que puede pasar es que fugue algo de aceite.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Uso del "Pedal de freno" vs. "Pedal de embrague" para arrancar
    « Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2021, 03:28:18 »
    Excelente que ya lo vas resolviendo, pero como se menciono al principio del hilo: Siempre arrancar con el "pedal de embrague + start".


    Yo lo aprendí por las malas, cargándome dos motores de arranque antes de tiempo.


    Saludos.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.