Mi opinión (totalmente discutible porque no soy un profesional). Ponerse a comprar piezas así porque sí creo que es un error, quizás a base de cambiar piezas consigas arreglar el problema, pero a nada que falles en el tiro al aire que estás pegando te va a salir más caro que llevarlo a un sitio en condiciones a que te lo arreglen como se debe.
Centrándonos en el problema, el DF055 lo que te dice, si no estoy equivocado (que es muy probable), es exceso de presión en la admisión. Esto puede estar provocado por muchas cosas, algunas que se me ocurren:
1- La medición es errónea, realmente todo funciona bien y es el sensor el que está dando una mala medida. Es raro, porque suele ser justo al contrario, si el sensor falla suele dar medida de menos.
2- La EGR se ha quedado pegada y siempre abierta, esto hace que meta más aire cuando tendría que estar cerrada y de ahí que haya exceso de presión.
3- La válvula de descarga del turbo no funciona adecuadamente y no libera presión (o no toda la que debiera) cuando debe.
Seguro que hay más razones pero, de lo que he podido aprender de videos de Youtube que he visto, podrían ser unas posibles.
Seguro que estoy equivocado, pero simplemente pongo estas causas para ver a modo de ejemplo que no todo es blanco o negro. El código de diagnóstico te da una idea de por dónde va a la cosa y a partir de ahí toca probar y centrar más el tiro. El problema es que para probar según que piezas se necesita útil especializado y caro que solo se tiene en taller (a un particular no le compensa a menos que sea un enfermo de la mecánica).
Mi recomendación, si la pieza es barata y te quieres arriesgar adelante. Pero como sea cara, te va a compensar más llevarlo a un taller especializado en este tipo de averías.
Saludos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk