• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda aceite  (Leído 650 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    ayuda aceite
    « en: 31 de Marzo de 2009, 16:01:03 »
    hola  he leido muchos post y no encuentro nadami duda es sobre el aceite mi coche es un 1.5 dci 80cv y segun lo visto el aceite ke recomienda es el excellium ldx 5w 40 pero no lo encuentro el ke he encontrado es el excellium nf 5w 40 y mi duda es ke no se si es el mismo.
    saludos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 22:06:58 »
    Me parece que es el mismo aceite, pero le han cambiado la referencia desde que ELF y TOTAL se fusionaron. Si mal no tengo yo entendido.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 10:10:45 »
    En la primera hoja del manual del coche viene el aceite recomendado para tu motor...veras que hay dos marcas, o excellium o el evolution...ambos, son los mismos.

    En una tienda de recambios de automovil, los tendras por unos 40€

    UN saludo.

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 15:54:51 »
    hola el evolution tiene ke ser el 5w 40 verdad es ke ahi otro evolution ke es el 5w 30 he comprado el excelliun nf en norauto por 44 euritos.

    Desconectado dabbido

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 00:13:00 »
    El Evolution que yo sepa no lo hay en 5w40, esa calificacion es la del Excellium, el Evolution es 5W30. De hecho ni en los catalogos de Elf aparece un Evolution que sea 5w40.

    La diferencia en la "coletilla" de los aceites, osea entre Evolution y Evolution SXR, es que este ultimo solo lo tiene la Renault, mientras que el Evolution lo tienen en el resto de sitios. Por lo general el SXR es mejor, ya que pasa todas las pruebas con algo mas de puntuacion, pero a efectos practicos es casi lo mismo. Del Excellium hay creo 3 versiones, supongo que una sera exclusiva de Renault, y la NF es la que se encuentra en sitios de recambios y demas.

    Yo personalmente me quedo con el Excellium, por el simple hecho de ser 5w40, aunque el Evolution es tambien un aceite muy bueno y sale algo mas economico. Para tu 1.5 DCi cualquiera de los dos funciona perfectamente.

    « Última modificación: 03 de Abril de 2009, 00:15:30 por dabbido »

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2009, 10:27:41 »
    el ELF excellium ldx 5w40 se ha dejado de fabricar. no lo vas a encontrar ni siquiera en la renault. Elf excellium nf no es el mismo aceite que el excellium ldx. esta mas indicado para motores del grupo VAG, con bomba inyector. ha sido sustituido por el ELF evolution sxr 5w40. ese es el mas indicado para tu motor. sin embargo yo le estoy poniendo castrol 5w40, porque me lo consigue un amigo a precio de risa, y por el momento y tras 4000 km va perfecto. un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 22:09:40 »
    amigo creo ke estas ekivocado porke paralos motoresdel grupo vag con bomba inyector esta el excelliun did 5w 40.si te fijas en la etiketa del excelliun ldx y en del excelliun nf en la parte dode viene para los motores ke viene recomendado son exatamente los mismo excepto el ldx ke ponen los renault,pero yo pienso ke la coletilla ldx es solamente para ke lo venda la renault,pero son exactamente el mismo aceite.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2009, 11:14:56 »
    es un tema muy trillao por aqui en el foro. si buscas en la pagina de elf las especificaciones tecnicas del evolution sxr, del excellium ldx y del excellium nf, te daras cuenta de que no son el mismo aceite. que se parecenvsi, pero que son el mismo no...

    http://www.elflubes.com.ve/files/download/Evolution%20SXR%205W40%5B1%5D.pdf

    http://www.es.total.com/es/content/NT0000288E.pdf

    http://www.nestorsigot.com.ar/05/ft_elf/ELF%20EXCELLIUM%20NF%20R00.pdf

    un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2009, 12:43:53 »
    porke uno es para el recambios y el otro para la boutique renault y los de la renault son exclusivos.

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2009, 15:50:28 »
    porke uno es para el recambios y el otro para la boutique renault y los de la renault son exclusivos.

    la pregunta es clara:

    ¿estos aceites son iguales?

    yo ya te digo que no, puesto que si ves las características de cada uno, te daras cuenta de que no son ni ucho menos el mismo aceite. que pueden parecerse si, pero que son el mismo no.


    un saludo
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2009, 09:19:28 »
    pues yo sigo diciendo ke si mira para ke lo recomienda en ambos

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 10:34:14 »
    pues yo sigo diciendo ke si mira para ke lo recomienda en ambos

    en el momento en el que miras las caracteristicas de comportamiento fisico de estos aceites, y se ve que no son iguales, esta claro que no son iguales. has leido los enlaces que te deje¿?

    en ellos claramente se especifica la densidad, punto de congelacion... y no son iguales en ninguno de los tres!!!

    mas no puedo hacer para demostrarte que NO son el mismo aceite. son tres aceites distintos, cada uno destinado a un tipo de motor o a unas exigencias distintas...


    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: ayuda aceite
    « Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2009, 15:02:00 »
    Tambien podeis poner el Total 9000, es el mismo aceite que el Excelium ldx 5w40 comprobado con las dos garrafas en la mano, Elf,Total y Gulf,con entrar en una web os dais cuenta es lo mismo, sino mirar que marca de aceite lleva Renault este año