• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: medidas distintas en neumaticos alante y atras????  (Leído 1438 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « en: 31 de Mayo de 2010, 03:11:32 »
    haber chicos....tengo que cambiar las gomas delanteras del culon y ya de paso,bajarle el perfil,las voy a cambiar tambien las de atras.....que quiero innovar.....jajajaja

    mi pregunta es.....por ejemplo....puedo poner 205/45/16 alante y 215/45/16 atras???

    siendo la medida de 6,5" las llantas....podria meterle atras esa medida sin problemas???

    a lo de la itv....sin problemas....ya que hasta dentro de 2 años no la paso......

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 03:30:10 »
    por tamaño de llanta podras pero por ITV y fuerzas del estado ni de coña, ten esto en cuenta k ultimamente miran mucho las ruedas

    dios no puedo mirar en la pagina k miro siempre aver si son equivalentes las medidas k as puesto
    « Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 03:33:10 por jdoextreme »

    Desconectado kronoss88

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.194
      • http://
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 10:47:29 »
    Te respondo concretando un poco mas.
    Teóricamente, las gomas tienen que ir iguales por eje no? Pero para montar diferentes medidas en diferentes ejes, tiene que ir homologado.

    Por otro lado, la medida que has puesto no es equivalente. en 16" tienes que montar un perfil de 55 o 60.  Para montar un 45 necesitas 17. Y si quieres 40 necesitarias 18 o una llanta con más de 7" de garganta.

    Para saber si puedes montar unas ruedas, mira las medidas de la ficha técnica y en un buscador de medidas equivalentes, miras a ver si puedes montarlas. Una vez hayas visto que es equivalente, comprueba que están dentro de los márgenes de la garganta de la llanta.

    En mi caso por ejemplo con la steppe de 17, llevaba 205/50/17 y las cambié por 215/45/17, la medida de 215 es la más grande permitida por esa llanta de 6.5"

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 12:31:07 »
    No puedes. Debes homologarla.

    Aunque si es compatible, lo que puedes hacer es poner las 4 y te quietas de problemas

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 12:44:08 »
    Y eso no serviria en absolutamente nada a tu coche, si fuera tracción trasera ahun serviria pa algo... pero siendo delantera, como no pongas las anchas delante...
    Pero vamos ya te han respondido que como te cojan te crujen.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 14:05:03 »
    toma xander mirate en esta pagina las medidas equivalentes

    http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 15:25:40 »
    lo unico que quiero es que quede gordote por detras......para no poner separadores,no es por nada mas....

    a lo de la itv......no pasa nada ya que en 2 años no la hago....y los civiles,no me suelen parar,asique sin problema....jajajajaja


    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 15:35:48 »
    haber...acabo de mirarlo y e encontrado esto,pero no se si sera bueno meterlo en una llanta de 6,5" (esta a mitad de la pagina)

    sobre 215:
    http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos
    sobre 225:
    http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: medidas distintas en neumaticos alante y atras????
    « Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 09:41:41 »
    Macho, te estas cargando el coche ultimamente... no ganaras mejor estabilidad...  es mas creo que sera lo contrario y quedar, pues la verdad no quedara muy bien en las llantas de serie...

    Si quieres que te quede mas ancho de atras ponle unos separadores de doble centraje y arreando, porque al tener tan poca garganta la llanta las gomas en vez de ser mas anchas te haran mas efecto balon y lo unico que conseguiras es que sea mas alto el nematico (como si tuviera mas perfil).