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  • Autor Tema: Humo blanco y perdida de potencia.  (Leído 2228 veces)

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    Desconectado t@rrayau

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    Humo blanco y perdida de potencia.
    « en: 13 de Septiembre de 2015, 13:22:04 »
    Pues eso, ayer por la tarde me dejo tirado el culon.. con 221.000km, de repente perdio la fuerza y comenzo a salir un humo blanquecino por el tubo de escape.., lo paré a un lado de la carretera y llamé a la grua.
    Llebava unos dias un poco mosqueado con el mismo, le habia encontrado una pérdida de, yo creo que era agua, justo por debajo del filtro del gasoil, aparte hacía un ruído extraño, me imagino que fuese el alternador.
    Sí le puede escuchar como un ruído de chapa, frotando contra otra.., no quiero pensar que se trate de la polea del cigüeñal, que también podría ser.
    Lo que más me molesta es, que tenía pensado ir de vacacciones con él.., y ahora, seguramente que las vacacciones sean en el pueblo...

    Desconectado malaga3ws

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2015, 13:52:54 »
    pues...humo blanco...pérdida de potencia...de entrada ya puedes ir mirando el turbo.

    Desconectado salvagm6

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2015, 14:55:59 »
    Humo blanco azulado? Porque con esa descripción suena a que ha gripado, y junta de culata ida...

    Le habias hecho un cambio de aceite recientemente? Si es así es posible que se te haya desprendido los casquillos de la vuela por el cambio de densidad del aceite, típica avería de renault en los 1.5dci y menos en los 1.9 dci

    Desconectado t@rrayau

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2015, 15:19:27 »
    No le había hecho ningún cambio, el motor es un dci de 120 cv

    Desconectado andelha

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2015, 15:51:58 »
    A mi tambien me suena a turbo. ¿Te gasta aceite?

    Desconectado Toroide

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2015, 20:42:14 »
    Turbo KO o entrada de refrigerante en la camara de combustión por junta de culata quemada, grieta en el bloque... Sea cual sea la solución es cara.
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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2015, 21:29:04 »
    Hola, pues como te han dicho parece que puede ser el turbo.  Por curiosidad...de que mes del 2003 es tu coche. Vamos que cuando lo compraste
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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2015, 22:22:19 »
    Lo mejor es q sea solo turbo ya que si es culata incluso a parte del gripaje del motor el turbo también  puede estar KO.

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    Desconectado MasterMegane

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2015, 01:15:57 »
    Tal cual te explicas tienes dos problemas. El primero, el turbo. A parte de cambiarlo hay que montar nuevas las tuberías de entrase y limpiar a fondo toda la admisión.
    Segundo, el problema del goteo y los restos que has encontrado en la zona de la distribución. Para solucionarlo hay que montar bomba de agua, correas, rodillos y para curarte en salud, montar además polea del cigüeñal.
    A parte será necesario cambiar aceite, refrigerante y todos los filtros a excepción del de gasoil si tiene pocos kms.
    Vete rompiendo la hucha porque me temo que barato no te va a salir :/
    « Última modificación: 14 de Septiembre de 2015, 01:18:32 por MasterMegane »
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    Desconectado t@rrayau

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:33:35 »
    Marzo del 2003, y lo de caro.., cómo cuanto? Merece la pena arreglarlo con esos km, me pongo a mirar otro...?

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:51:46 »
    Marzo del 2003, y lo de caro.., cómo cuanto? Merece la pena arreglarlo con esos km, me pongo a mirar otro...?
    Pues por la fecha que pones tu coche era uno de los afectados por rotura de Turbo. Ahora mismo no vas a poder hacer nada pues ha pasado ya tiempo, pero en su momento estuvieron cambiándolos los de la Renault. Y de pelas el cambio de Turbo reconstruido sin más averías, te saldrá entre 600 y 1000 euros, dependiendo donde lo hagan.
    De todas maneras hay un post que lo trata en profundidad. Creo que en la sección de 1.9 dci
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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2015, 15:59:24 »
    Gracias por la información y lamento formar parte de los afectados por la rotura del turbo, algo tarde, pero hasta aquí lo he disfrutado como ningún otro...

    Desconectado t@rrayau

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:11:10 »
    Tampoco gastaba aceite, y por más que le apretaba y obligaba, no se calentaba ni lo más mínimo.

    Desconectado vicman32

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2015, 16:41:06 »
    De todas maneras te ha durado bastante, por que la mayoría con 80000 cascaban
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    Desconectado godelot

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:23:40 »
    va a ser que te va a doler el bolsillo, sera el turbo al 99,9% me paso lo mismo en agosto.... es un putadon con perdon del palabro pero no queda otra, mi primer turbo lo cambie con unos 93500km y este lo pete por un cambio de temperatura brusco al pillar un charco enorme que me comi de camino al trabajo a las 5 de la ma;na con toda mi empanada. empezo a soltar humo blanco  a espuertas y ya me cage, apague el coche, grua y a la casa, 1400  1500 lereles seria, me hicieron algo de precio. solo el recambio del turbo ya son 1100, mas manguitos que te cambien, limpieza de intercooler y cambio de aceite.... siento darte esta noticia. antes de que empiecen a hacer nada que te den presupuesto y ya decides  un saludo y animo

    Desconectado andelha

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2015, 08:43:01 »
    @godelot a mí la primera vez también me sacaron los 1500€, pero después he visto mejores opciones.
    Si tienes un poco de paciencia y sitio donde hacerlo, lo puedes cambiar tú mismo. Un turbo de intercambio sale por unos 300 y algo, y nuevo sobre 600 - 650.
    El último que he tenido que reparar es el del otro coche que tenemos en casa, un corolla, y sólo he cambiado el cartucho con las turbinas. Me ha salido por 150€.

    Un saludo.

    Desconectado godelot

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:11:46 »
    sisi, yo lo lleve a la casa por que no me fiaba de otro taller por mi zona, ni encontre nadie que me recomedase un taller apropiado para ese trabajo. el precio es de la casa pero en talleres oficiales tipo bosh car service etc haran mejor precio seguro todo es buscar un taller quet e de confianza.

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:01:35 »
    yo con 150000 km ya voy por el tercer turbo.....

    Desconectado andelha

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:33:22 »
    yo con 150000 km ya voy por el tercer turbo.....
    ¡Me ganas! Yo voy por el cuarto turbo, pero llevo 380.000 km.

    Desconectado salvagm6

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    Re:Humo blanco y perdida de potencia.
    « Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:07:55 »
    ¿En serio? Que hacéis con los tubos??

    El mío tiene 130000kms y es el original de casa.
    Eso quiere decir que en breve va a cascar ! :-Y