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  • Autor Tema: ADIOS A MI MEGANE  (Leído 1169 veces)

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    Desconectado JaviR1

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    ADIOS A MI MEGANE
    « en: 24 de Mayo de 2012, 00:34:37 »

    Hola escribo este mensaje, con toda mi pena para anunciar la MUERTE de mi megane gran tour 1.9dci, equipado con el fatidico motor F9Q que tan "fantastico" resultado a dado a la renault para sus arcas, ya que dicho motor llega a su vida util a los 160000km, y yo por desgracia llegue y adios, Cigueñal y dos bielas a tomar viento, mirar si da problemas que no hay un solo motor de desguace en toda españa, y en la renault te piden 4200 mas iva para uno de intercambio, no me queda mas remedio que venderloa piezas y busacarme otro coche.

    Desconectado mgn_rafa

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2012, 00:37:44 »
    aunque sea un pico se podria reparar tu motor o buscar uno de intercambio fuera de renault, ay talleres mejores y mas economicos que la renault

    Desconectado dumy_xxl

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2012, 00:56:18 »
    Has mirado bien los desguaces?  En toda España? De donde eres?

    Desconectado Xanxes

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2012, 01:10:13 »
    Busca un taller de confianza que lo reparen al completo...

    Yo lo hice sobre mi bloque.

    Desconectado MasterMegane

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2012, 09:34:18 »
    Busca un taller de confianza que lo reparen al completo...

    Yo lo hice sobre mi bloque.

    Yo sopesaría esta opción seriamente si el estado general del coche lo merece... tampoco hay que desguazarle así como así...
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    Desconectado vicman32

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 10:40:03 »
    hola javir1. siento lo que te ha pasado. cada cuanto tiempo le cambiabas el aceite, y donde lo hacias. que tipo de aceite le echaban.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MQF04

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2012, 14:45:56 »
    Busca un taller de confianza que lo reparen al completo...

    Yo lo hice sobre mi bloque.
    +1000, todo tiene solución... suerte compi.
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    Desconectado krause

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2012, 15:36:36 »
    de que motor estamos hablando exactamente?? pre o post-reestyling? o subren los mismos fallos?

    Desconectado ErJulito

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2012, 22:56:43 »
    El problema de ese motor, antes y despues del restyling es el turbo, cuando se empieza a deteriorar, se desprenden cachos de aluminio que al ser aspirados por el motor revientan el motor por dentro, si se detecta a tiempo tienes motor para rato, pero si no... catacrock y a tomar por culo, no hay motores en los desguaces como bién dices, mi ultimo culon murió con 340.000km y por supuesto por el turbo, es lo que tiene montar turbos de mierda en coches que van a hacer muchos km.
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    Desconectado krause

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2012, 23:03:32 »
    no entiendo muy bien eso de que se rompe un trozo de turbo y lo aspira el motor, quiero decir, si un trozo llega hasta los cilindros es porque ha pasado por el intercooler, no? y si es tan pequeño como para pasar por el intercooler tampoco es que tenga un tamaño excesivo como para romper el cigueñal. Eso suena más a materiales defectuosos/erroneos o incluso mala lubricación.

    Si el motor se traga un trozo de algo, está claro que jode pistón, cilindro y culata; aunque eso de "claro" dependerá del tamaño que se trague, que a 3000rpm no se cuánto es un tamaño excesivo... XD

    Tu culón murió por el turbo, pero solo se jodió el turbo y decidiste cambiar de coche o además del turbo se jodieron más cositas??

    un saludo

    Desconectado ErJulito

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2012, 23:52:56 »
    El turbo coje holgura en el eje, las aspas de la admisión rozan en la caracola y por supuesto es tan pequeña la viruta, que pasa por el intercooler y al entrar en el motor, puede pasar mil cosas.....

    Que la pise una valvula de admisión.
    Que se adhiera al vastago de la valvula.
    Que se adhiera al piston y la acumulación haga un agujero.
    Que se adhiera a la camisa del cilindro y al pasar el piston haga una raya a la camisa o al piston, caigan trozos metalicos al carter y suba aceite a la camara de combustión.
    Que lleguen trozos de piston, segmentos o camisa a la bomba de aceite y obstruyan la aspiración del aceite....

    En fin, son tantas cosas que podría eternizarme, pero os aseguro que el problema es de montar turbos de mierda.
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    Desconectado Xanxes

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 00:01:28 »
    400 pavos cada 150.000km turbo nuevo y arreando.

    Gabri

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 00:05:06 »
    Citar
    El turbo coje holgura en el eje, las aspas de la admisión rozan en la caracola y por supuesto es tan pequeña la viruta, que pasa por el intercooler y al entrar en el motor, puede pasar mil cosas.....

    Que la pise una valvula de admisión.
    Que se adhiera al vastago de la valvula.
    Que se adhiera al piston y la acumulación haga un agujero.
    Que se adhiera a la camisa del cilindro y al pasar el piston haga una raya a la camisa o al piston, caigan trozos metalicos al carter y suba aceite a la camara de combustión.
    Que lleguen trozos de piston, segmentos o camisa a la bomba de aceite y obstruyan la aspiración del aceite....

    En fin, son tantas cosas que podría eternizarme, pero os aseguro que el problema es de montar turbos de mierda.

    Ahora entiendo porque a mi padre cuando se le fue el turbo le cambiarón también el intercooler y limpiaron todos los conductos, y eso que el coche andaba bien sólo que sonaba como una ambulancia.

    Desconectado ErJulito

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2012, 02:02:12 »
    Normalmente y en función del tipo de rotura del turbo, te cambian IC, manguitos y catalizador.
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    Gabri

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 02:17:17 »
    Citar
    Normalmente y en función del tipo de rotura del turbo, te cambian IC, manguitos y catalizador.

    Entonces cuando se va el turbo lo ideal es hacer eso no? Cuando se lo hicieron a mi padre es la primera vez que lo vi y desde entonces todos los que he visto ha sido cambiar turbo y salir corriendo.

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    Desconectado krause

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 06:43:47 »
    joer que mal cuerpo me has dejado...

    Desconectado andelha

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2012, 08:37:51 »
    400 pavos cada 150.000km turbo nuevo y arreando.

    Tampoco nos sirve esa norma Xanxes. A mí el primer turbo me duró 245.000 km, pero el segundo no llegó a 40.000.
    Yo estoy con ErJulito en lo que dice de que el turbo es uno de los puntos débiles de estos motores.

    Un saludo.

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2012, 10:19:31 »
    400 pavos cada 150.000km turbo nuevo y arreando.

    Tampoco nos sirve esa norma Xanxes. A mí el primer turbo me duró 245.000 km, pero el segundo no llegó a 40.000.
    Yo estoy con ErJulito en lo que dice de que el turbo es uno de los puntos débiles de estos motores.

    Un saludo.

    ¿ y cuando se le cambia el turbo no se le puede meter otro turbo de otra marca que no de problemas o hay que poner el mismo por cojones?

    Desconectado empepinado

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2012, 10:20:51 »
    400 pavos cada 150.000km turbo nuevo y arreando.

    hamijo, explica lo de los 400 lleros, lo veo muy barato, como se consigue cambiar el turbo solo por 400 pavos?

    Desconectado Xanxes

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    Re: ADIOS A MI MEGANE
    « Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2012, 10:21:19 »
    Compras el turbo y las juntas y con el brico lo cambias tu!