• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo p0180  (Leído 326 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Fallo p0180
    « en: 16 de Agosto de 2022, 21:20:57 »
    Buenas tardes y un saludo a todos antes de nada.Me está saliendo a veces al leer los fallos con el elm327 el fallo p0180.De momento el coche no me da fallo pero al leer lo que es ya me ha preocupado un poco.He estado echando gasoil en un sitio diferente al habitual,no se si tendrá algo que ver.Si es el sensor de temperatura del gasoil,¿Donde va ubicado?Es un 1.5 dci 105 cv.Un saludo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Fallo p0180
    « Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2022, 10:08:20 »
    Buenas tardes y un saludo a todos antes de nada.Me está saliendo a veces al leer los fallos con el elm327 el fallo p0180.De momento el coche no me da fallo pero al leer lo que es ya me ha preocupado un poco.He estado echando gasoil en un sitio diferente al habitual,no se si tendrá algo que ver.Si es el sensor de temperatura del gasoil,¿Donde va ubicado?Es un 1.5 dci 105 cv.Un saludo.

    El peligro de usar el ELM327 es que da una información tan básica que es difícil hacer un diagnóstico sólo con los códigos que da. Por lo que veo en Internet, el P0180 es un código para indicar que el sensor de temperatura del combustible ha dado una lectura fuera de rango. Con otras herramientas de diagnóstico más completas, podrías saber si el código de error se ha detectado de una manera esporádica o permanente, pero con el ELM327 eso es imposible de saber.

    Mi opinión, si el coche funciona bien, no se te enciende la luz de SERVICE o STOP en el cuadro que te indique que tienes que llevarlo al taller, ni nada de eso, yo lo dejaría estar. Como mucho, borraría el fallo con el ELM327 (si es que te deja), aunque personalmente tampoco lo haría, si más adelante da fallo le puede ayudar a la persona o taller que te haga el diagnóstico a averiguar el origen del problema.

    Yo lo dejaría estar y no me rayaría más la cabeza. Todos los coches, TODOS, que llevan sistemas de diagnóstico, terminan teniendo errores almacenados en la centralita, pero el propio fabricante le indica a la unidad de control cuales son realmente fallos a tener en consideración y cuales deben ignorar. Si no se enciende la luz en el cuadro, es que el fabricante no le dio importancia, y el coche puede seguir circulando sin problemas y sin peligro de averías.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo p0180
    « Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2022, 12:34:00 »
    Gracias por la respuesta,la verdad es que el coche no me ha hecho nada raro,intentare no rallarme mas que parece que me gusta buscar problemas,jajajaja.Gracias por la respuesta.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo p0180
    « Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2022, 12:38:18 »
    He buscado "Sensor de temperatura" en el manual del taller y para ese coche no me aparece ningún sensor de temperatura de combustible.  huh?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo p0180
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2022, 14:44:13 »
    Pues ni idea, supuestamente lo lleva.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo p0180
    « Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2022, 13:39:55 »
    Retomando el tema de nuevo,ya no me ha vuelto a marcar más el fallo desde que he vuelto a mi gasolinera Alcampo habitual.Si es o no casualidad me voy a quedar sin saberlo.Un saludo.