• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Módulo de elevalunas  (Leído 350 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Módulo de elevalunas
    « en: 09 de Junio de 2022, 22:10:24 »
    Holas
    Tengo un GScenic 1.9 dci 2005 . El módulo del elevalunas derecho trasero no va !!! . Baja pero no sube . En el mío pone pass4 . Compre uno del desguace q ponia pass3 q es del izq. Va al revés . No había del pass4 . Se puede cambiar los cables para q funcione bien , ya q no he encontrado la pass4


    Gracias
     

    Desconectado El_Leo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2022, 17:50:40 »
    Buenas que tal. 
    Cuatro de los cables que le llegan al módulo vienen de los cuatro pulsadores, dos están en la puerta del piloto y otros dos en la misma puerta que tienes la ventanilla averiada. Si encuentras cuáles son podrías intercambiarlos facilmente en las dos propias fichas de subida y bajada del cristal.


    Las fichas son desmontables y sus pines los puedes intercambiar. Creo que es factible lo que comentas.

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2022, 19:45:59 »
    Muchas gracias . La vieja la tire .  tengo otra pero el problema es que vajan en los dos lados . Creo q el problema está en el módulo . Pongo el de la izq en Drc funciona . Pero cuando pongo el de la Drc en la Izq : mismo problema , vajan en los dos sentidos !!
    Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2022, 11:12:14 »
    Muchas gracias . La vieja la tire .  tengo otra pero el problema es que vajan en los dos lados . Creo q el problema está en el módulo . Pongo el de la izq en Drc funciona . Pero cuando pongo el de la Drc en la Izq : mismo problema , vajan en los dos sentidos !!
    Gracias

    No sé como irán en la Scenic, pero en el Megane (al menos en el Sedán) los pulsadores de subida/bajada del elevalunas de la parte trasera son iguales en el lado izquierdo y derecho, por tanto podrías ponerlos intercambiados y, si todo está funcionando adecuadamente, debería funcionar igual.

    ¿Puedes subir el elevalunas desde el mando de la puerta del conductor? Porque si no te funciona tampoco desde ahí igual el problema no está en el mando. Quizás algún cable pelado que no haga bien contacto, o alguna masa que está fallando, tendrás que tirar de polímetro y medir tensiones en los pines de los diferentes componentes.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2022, 11:45:44 »
    Gracias ;)
    Megane + Scenic + Clio lo mismo
     Problema de los cables no . Porque he puesto la q tenía en la Izq en la Der y va perfectamente


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2022, 12:12:45 »
    Gracias ;)
    Megane + Scenic + Clio lo mismo
     Problema de los cables no . Porque he puesto la q tenía en la Izq en la Der y va perfectamente



    Me refiero al cableado de la puerta. Si pones el mando de la puerta derecha en la izquierda y sigue sin funcionarte, es porque el fallo está en la puerta (cableado, pines del motor, masa...) y no en el interruptor.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2022, 20:27:55 »
    No no no .... Me he explicado mal creo . Pongo el módulo de la izq en la Der ( va bien ) . Pongo el módulo de la Der en la Izq ( va mal . En los 2 sentidos baja ) . Es decir q el módulo de la Der está mal y los cableados bien .

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2022, 20:41:25 »
    Otra cosa porfa .
    En algunos módulos q probé del desguace ponía pass3 ( como el mío q era trasero izq ) . Cuando los pongo en la trasera der. ( que es pass4) va al revés . Le das a bajar y sube y viceversa . Probé el mío ( trasero izq PASS3) y va bien en la trasera der.
    Mi pregunta es : como el mío (pass3) me vale para la Der. y no los del desguace ??????
    Hay q resetearlos o programarlos ???
    Gracias

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2022, 22:50:33 »
    Lo único que hay que hacer es el aprendizaje para la función confort, subir o bajar del todo con un toque profundo, pero nada más.


    Ahí tienes algún otro problema que no das con el, a ver si haciendo más pruebas lo solucionas.


    En cuanto a lo de pass 3 o 4 no se a que te refieres, sube alguna foto
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2022, 10:22:55 »
    IMG-20220614-133005" border="0

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2022, 10:24:22 »
    En algunos coches van numerados sugun las puertas . Pass1,2,3,4


    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2022, 16:25:26 »
    Hola a todos ;)
    Ayer llegó el módulo de china . Lo pongo y va al revés :( ((( baja cuando tiene q subir y viceversa . Lo raro es q con el módulo q tengo en el izq cuando lo pongo en Der va bien . Y el nuevo lo pongo en las dos puertas van al revés ???!
    Alguna solución ????! Puedo cambiar los cables . Quién sabe cómo va el cableado o los pins porfa ????
    Gracias

    Desconectado adiltarjeta

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Re:Módulo de elevalunas
    « Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2022, 22:11:43 »
    Acabo de probar la nueva en una delantera y va bien . Conclusion lógica : la nueva es de puertas delanteras . Y la de atrás valen para ambas izq Der traseras . Ahora la pregunta es .... Si tengo la nueva , se puede cambiar el cableado ???? Y como ?
    Gracias