El Megane a mi me ha dejado en la cuneta 1 vez , por el fallo de la polea del alternador, que ademas fue muy raro. Porque parecia de bateria y salian todo tipo de fallos electricos, al cambiar inicialmente la bateria quedó ok (aparentemente) hasta el siguiente día donde se partio la correa del alternador....
Pero como digo "tirado" solo esa vez ( y es raro que una vez andando, un fallo en la bateria "pare" el coche, cuando es el alternador quien soporta la carga de corriente...). Los elevalunas no me han dado problema, ni elcierre, si aun ni le he tenido que cambiar la pila a la tarjeta de uso diario....
El trato que le doy al coche es bueno, hasta le doy con "nivea" al volante , palanca y pomo del freno de mano ( a la "piel"..para que no se "reseque", es muy "bueno"), y con eso y todo (sin tocar el aro de la palanca de cambios) se ha "soltado" del todo.
La cortinilla trasera, igual, solo por llevarla puesta. Lo del taco motor ( yo tambien he cambiado solo el superior), pues si lo pienso, es el primer coche donde tengo que cambiar algo asi, cierto que tambien es mi primer diesel, y cierto que creo que este coche para ser diesel, suena poco y no vibra demasiado....( osea que lo veo bien...).
Por supuesto soy partidario de lo primero...cuanto menos entre a taller...mejor..... (las cosas no quedan igual cuando alguien a quien no le importa anda montando y desmontando....) una vez que tiene que entrar, pues uno de "confianza" nada de servicio oficial.... En principio a mi Megane, salvo el taco motor y el rodillo del alternador (que bien podia haberlo cambiado con la correa, pero es que no me dijeron "nada"....) pues no ha entrado para "averias", solo mantenimiento, cambios de aceite, filtors , etc, con los Km que marca el fabricante ( 30.000 es lo que me indica a mi, pues 30.000 se peg con su aceite sintetico 100%).
El coche, como decia, no considero que me haya salido MALO, pero cierto es que en acabados, esta dando alguna tonteria impropia.
Para oto forero, creo que nuestro megane tiene si no recuwerdo mal, y si no miente mucho la gasolinera.....60l de deposito de combustible ( no 50 como indicabas). Yo me he pegado años (ahora no...) trabajando en Aravac a, y viviendo en STa. Eugenia (Madrid...vamos ....en diagonal..cruzar TODO Madrid, desde la A-3 a la A-6), 24 Km ida y otros tantos vuelta. 99% de ese recorrido Carretera, por A-3 hasta M-30 y despues carretera de castilla. El caso es que en ese recorrido ( M-30 a 76km/h de regulador), lo normal eran 1250KM hasta encenderse luz de reserva, con gasoil del Carrefour (del "caro"), y al llenarlo, le entraban unso 54l es decir quedaban 6 que a la media que venia gastando darian para mas de 140km....Eso lo veo del 10, y alucino cuando "publicitan" otros coches ...con....hasta 1000km sin repostar...como cosa ...."excepcional". En algun turno de noche (trafico aun mas reducido) he llegado a hacer 200km marcando el ordenador de abordo 3.4l/100, peor despues poco a poco ( ya no estaba de noche....) paso a la "normalidad. Eo ordenador "miente", pero no lo pongo a 0 y cuantos mas km, mas fiable. Y lo mas fiable, puesta 0 de km parciales al llenarlo. cuanto toca llenarlo de nuevo, miras los litros, miras los km, haces la cuenta y eso...no falla.
Ahora hago unos 20 km diarios (del curro) y hay un 70% de ciudad, en estas condiciones, el consumo segun el ordenador, es de 5.0l/100 ( viene a "mentir" como 0.5l/100), pero los 1000km con un deposito siguen sin problemas. Llenandol oen Madrid, he ido a Córdoba, andado por alli una semana, y vuelta, con el deposito, unos 1200km, de ellos mas de 800 en carretera.