• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: falta de potencia versión diesel  (Leído 538 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado angoan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    falta de potencia versión diesel
    « en: 16 de Marzo de 2009, 20:41:11 »
    hola buenas noches a todos, desde hace aproximadamente unos 4 años tengo un megane sedan de la serie 2 con un moto DCI DE 100 CV, desde hace varios meses tengo un problema de falta de potencia que como suele ocurrir en estos casos cuando el ordenador de los cojo..........en el concesionario no lo detecta pues te jo.........y o lo tienes así o lo desarmas entero para saber que pasa.

    la cuestión es que no es problema de FILTRO DE AIRE, ni CAUDALIMETRO...ni nada de nada, el ordenador de abordo no marca nada, y el programa del concesionario menos, hubo un tiempo que marcaba "fallo en la inyección" pero desde que cambiaron el caudalimetro nada de nada.

    en las marchas cortas la potencia no se nota, el problema viene en las subidas y la progresión de las marchas largas dónde el coche se queda y parece un 60 cv, ¿sabeis cual puede ser el problema?

    tuve un problema con la cpr (valvula de regulación de humos) en su momento pero me la cambiaron, en el cambio de filtro de gasoil hace tiempo también uno de los inyectores rezumaba algo de gasoil que se solucionó reapretandolo.

    bueno a ver si me echais una mano a alguien que le halla ocurrido esto, la verdad que hecho de menos ese empuje que tenía el coche en sus tiempos.

    saludos a todos.

    antonio



    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 01:01:30 »
    Yo creo que es la EGR (no cpr). Léete el "brico:anulacion egr" por el final, resumen de lo que he escrito allí:
    Mi EGR no funciona (y no da fallo), la he abierto un poco manualmente para probarla y el coche no tenia fuerza y le costaba subir de revoluciones (en punto muerto de 1000 a 1500 en 3 segundos con el pedal pisao del todo). Luego la he dejado cerrada y todo bien.
    Así que puede que la tengas atascada por la carbonilla (y no cierre del todo) , la centralita detecte que está cerrada y haga mal los cálculos de entrada de aire o algo así.

    Te recomiendo que la saques (no cuesta mucho con una carraca con una llave del 10 hexagonal y un alargo para acceder a las tuercas, unos 15 min sacarla, otros tantos meterla) y mires para ver como está. Por cierto tengo el mismo motor.
    Si no es esto puede que sea algo del turbo (mala cosa). Saludos
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado angoan

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 09:21:51 »
    gracias compañero, pues como tu dices será la EGR, es una puñetera valvula que tiene el coche y que regula la entrada de gases al motor, cuando falla el coche tironea e incluso se llega a parar ¿es así verdad?, según tú deberia de ser esto, el turbo no és por qué en el concesionario probaron a ver si funcionaba y daba señal con lo cual quizás sea esto, yo soy un poco torpe y me acojona meter mano al coche pero si crees que es relativamente fácil te agradecería me echaras un mano de como cambiarla, modificarla o lo que sea para que este coche deje de ser tan perro..

    gracias quedo a la espera.

    saludos

    antonio


    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2009, 12:47:53 »
    Yo llevo la EGR anulada y tengo la misma senación de que le faltan algunos cavallos en marchas altas y tengo metido en la cabeza que es la geometría variable del turbo, ¿motivos? ninguno, simplemente es la siguiente opción más lógica al tener la EGR fuera.
    « Última modificación: 17 de Marzo de 2009, 12:52:55 por edcharly »

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2009, 16:21:56 »
    Puediera ser que la somda lambda te provoque algún tipo de error al tener anulada la egr no???

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2009, 16:30:17 »
    No, la egr la llevo anulada hace mucho tiempo y la sensación de falta de potencia es de hace poco (y si pongo la egr en su sitio de nuevo sigue igual), a parte de que los motores 1.5 DCI que yo sepa (que seguro me equivoco) no llevan lambda.

    Desconectado nocor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 569
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2009, 00:50:09 »
    Bueno y de esto q fue al final?¿¿¿

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2009, 12:37:42 »
    Es que lo digo tantas veces que ya empiezo a ser cansino y repetitivo pero.......

    Caudalímetro???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado capitansevilla

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    Re: falta de potencia versión diesel
    « Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2009, 12:58:58 »
    A ver si va a ser lo que me pasa a mi:
    Yo tengo un DCI 80CV desde el 2004 y resulta que se le ha picado uno de los tubos que va al turbo y pierde un poco de potencia por ahi.
    No se deciros que tubo es, pero esta tarde me lo cambian asi q ya lo preguntare.

    PD: Si usais el buscador vereis algo relacionado con esto, de un manguito del turbo al que combiene ponerle una abrazadera...