Hola a todos.
os cuento.
Hoy le he puesto el caudalímetro nuevo al megane 2 fase 1 120 cv.
Resulta que lo notaba un poco perezoso y alto de consumo, y me decidí a desenchufarlo. Vualá!! el coche parecía otro, y el consumo bajó bastante.
Hoy le he puesto uno nuevo, de marca blanca (STORM) en una tienda de recambios, y resulta que con el puesto, va incluso peor de lo que iba con el anterior.
Pensando que era el caudalimetro que estaba defectuoso, le he pedido a un amigo que tiene el mismo coche, que me dejara probar con el suyo que está bien, y también va mal el coche.
Con el caudalimetro desconectado, el tirón lo pega a unas 1800 - 2000 rpm, osea bien, y se nota que en bajas tira mas o menos normal.
Con el caudalimetro conectado, parece incluso que el coche se quiere calar, y pega el tirón al llegar a las 2500 rpm.
También pillé una EGR nueva, también marca blanca, y la puse, pero al ver que funciona igual que la que tenía, que aunque estaba un poco sucia, parecía funcionar bìen, pues al final he dejado la que tenía, la he limpiado y listo.
Un detalle. Con el caudalimetro desconectado, el coche echa humo cuando lo acelero a tope desde ralentí en punto muerto, y con el caudalímetro conectado, ni gota.
Puede ser que cuando regulé la valvula de la geometría del turbo, ya estuviera tocado el caudalimetro, y quedara fuera de rango el turbo??
Gracias.