• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)  (Leído 775 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Newton89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « en: 01 de Junio de 2010, 01:07:43 »
    Hola a tod@s!

    Veréis, me compré en septiembre del año pasado un Megane II 1.5 100 cv de 2ª mano, con 70.000 Km, y lo primero que hice, como no conocía a su anterior dueño, fue cambiarle el aceite y los filtros.

    Ahora, 9 meses después, le he metido 15.000 Km más (va casi por los 90 mil) y estoy un poco perdido con la próxima revisión... ¿qué le hago, suponiendo que el anterior dueño le haya metido los cuidados justitos?

    ¿Le toca correa? Los frenos chirrían un poco últimamente... Necesito consejos para q dure bastante, que va como un rayo hasta ahora! Gracias  :mrgreen:
    « Última modificación: 01 de Junio de 2010, 01:09:28 por Newton89 »

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 01:15:03 »
    buenas newton89.....

    si los frenos te chirrian muy de vez en cuando,por no decir casi siempre que frenas casi hasta parar.....tendrias que cambiarselos,ya que el chirrido es que esta tocando la pinza con el freno....y a la larga sera peor,porque tendras que cambiar discos tambien.....

    a lo de la correa,no te puedo decir porque mi coche aun no tiene los 90,pero creo que la correa es a los 120.000km....si no me equivoco...

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 02:12:26 »
    Hola a tod@s!

    Veréis, me compré en septiembre del año pasado un Megane II 1.5 100 cv de 2ª mano, con 70.000 Km, y lo primero que hice, como no conocía a su anterior dueño, fue cambiarle el aceite y los filtros.

    Ahora, 9 meses después, le he metido 15.000 Km más (va casi por los 90 mil) y estoy un poco perdido con la próxima revisión... ¿qué le hago, suponiendo que el anterior dueño le haya metido los cuidados justitos?

    ¿Le toca correa? Los frenos chirrían un poco últimamente... Necesito consejos para q dure bastante, que va como un rayo hasta ahora! Gracias  :mrgreen:

    Hola Newton89, por programa de mantenimiento el filtro de gasóil se cambia a los 40.000 Km, pudiendo alargarse algo en el caso de que el gasóil que eches sea bueno, no sé si lo cambiaste con lo cual, podría tocarle. Además, la correa de distribución segun el programa va a los 120.000, aunque como es tan peligrosa su rotura te acosejo que lo adelantes y podrías cambiarsela casi que ya, como mucho esperar a los 100.000. No dices qué antigëdad tiene el coche, pero con unos 4 años que imagino que andará, no deberías tardar en cambiarle el líquido de frenos, ya que al absorber agua pierde sus propiedades.

    Además cuando te revisen la correa, cuida que la bomba de agua esté buena ya que si pierde y te moja la correa de distribución tendrás que cambiarla de nuevo.

    Las pastillas de freno puede que le toque cambiarlas o que estén cristalizadas, pudiendo acabar por dañarte los discos, como te ha dicho xander, cambiáselas.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 21:31:53 »
    Hola Newton.

    Mira, ya te han recomendado varias cosas excelentes y yo les comento algo.

    Por acá en mis tierras es común que, cuando compres algún auto usado el dueño le "quite" KM al indicador para que creas que es casi nuevo, teniendo como consecuencia, entre otras muchas cosas, que no sepas el mantenimiento que le han hecho, con todo y que te lo jure o que tenga el "registro" en el cuaderno, esto también lo "hacen".

    Mi mecánico me recomendó, y la verdad me dejó muy tranquilo, hacerle el cambio completo del kit de distrubición. A partir de allí ya cuentas el tiempo exacto para la siguiente, si sigues con el auto.

    De las pastillas ya te comentaron lo mejor.

    Saludos
    « Última modificación: 01 de Junio de 2010, 21:33:26 por rarroso »

    Desconectado furtivo86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 21:50:32 »
    En el momento de comprar el coche yo le hubiese echo todo. Y cuando digo todo es todo!!! Lo que dice rarroso no es ninguna tonteria. Ademas asi te quedas mas tranquilo y empiezas tu a contar desde cero.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2010, 01:25:25 »
    Lo de los kilómetros es posible, pero no es tan fácil si se le compra a un particular, en el caso de un compraventa la cosa cambia. Aunque pidiendo el histórico de reparaciones en garantía (totlamente fiable) o facturas de las revisiones puedes comprbar los Km que tenía en una fecha determinada y comprobar si te mete la bacalá o no.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    samu_megane

    • Visitante
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2010, 15:11:14 »
    buenas newton89.....

    si los frenos te chirrian muy de vez en cuando,por no decir casi siempre que frenas casi hasta parar.....tendrias que cambiarselos,ya que el chirrido es que esta tocando la pinza con el freno....y a la larga sera peor,porque tendras que cambiar discos tambien.....

    a lo de la correa,no te puedo decir porque mi coche aun no tiene los 90,pero creo que la correa es a los 120.000km....si no me equivoco...

    una cosa xander: mi coche de vez en cuando , cuando le da la gana vaya, me chilla al frenar y yo he mirado las pastillas y estan a menos de la mitad de su uso y los discos estan bien , de que puede ser ????

    un saludo :ok:


    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2010, 16:17:58 »
    buenas newton89.....

    si los frenos te chirrian muy de vez en cuando,por no decir casi siempre que frenas casi hasta parar.....tendrias que cambiarselos,ya que el chirrido es que esta tocando la pinza con el freno....y a la larga sera peor,porque tendras que cambiar discos tambien.....

    a lo de la correa,no te puedo decir porque mi coche aun no tiene los 90,pero creo que la correa es a los 120.000km....si no me equivoco...

    una cosa xander: mi coche de vez en cuando , cuando le da la gana vaya, me chilla al frenar y yo he mirado las pastillas y estan a menos de la mitad de su uso y los discos estan bien , de que puede ser ????

    un saludo :ok:


    Hola Samu, pastillas cristalizadas casi sin dudar. La forma de comprobar si estas cristlizadas es ver si te ensucia la llanta del polvo negro tan característico; si está cristalizadas no se mancha la llanta.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2010, 16:35:00 »
    Hola Socio,
    Los compañeros ya te han ido comentando cosas, todas ellas a tener en cuenta sin excepción, así pues, te las recapitulo aquí y de paso te pongo las de cosecha propia para que dejes el coche impecable:

    1.
    Cambio del Kit completo de correa de distribución. Incluye la propia correa, el rodillo guía, el rodillo tensor y la bomba de agua.
    El cambio de bomba de agua obliga poner nuevo el refrigerante. Aprovecha y ponle el termostato y el sensor de temperatura del refrigerante, entre los dos subirán unos 100€ la factura pero merece muchísimo la pena, sobre todo ahora de cara al verano.

    2.
    Cambio del Kit completo de la correa de servicios. Incuye la propia correa y el rodillo guía.

    3.
    Hazle una limpieza de inyección de taller, evita usar aditivos. La limpieza le vendrá muy bien a los inyectores con el consecuente beneficio en ahorro de combustible, eliminación de humos, mejor respuesta... etc...

    4.
    Pon aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de haitáculo, todos nuevos. El aceite deberías ponerle ELF Excellium Full Tech 5w40 o bien ELF Evolution SXR 5w40. Los filtros podrán ser originales o de buena marca (MANN Filter, por ejemplo). Personalmente el de gasoil lo pondría original, manías mías.

    5.
    Pon nuevo el líquido de frenos y las pastillas. OJO, el líquido deberá ser el que vende Renault u otro de muy buena marca 100% compatible, eso en cuanto a los megane sin ESP. Si tienes ESP montado de origen, compra un litro de líquido de frenos específico para ese sistema de frenos en Reanult y se lo das al mecánico para que le use en el cambio.
    Las pastillas te las recomiendo Bosch por el excelente resultado que me están dando en el mío, y eso que le hago 150Km diarios entre ir y venir al trabajo.

    Observa los discos delanteros. Yo los pondría nuevos directamente porque las pastillas de origen tienden a alabearlos.

    6.
    Recarga el circuito del A/C, pues así lo que haces es regenerar bien todo el cicuito no solo con gas nuevo sino también con aceite del compresor, que le vendrá muy bien para no griparse y generar así una avería de enormes proporciones.

    Otras cosillas: revisa los neumáticos (estado, presiones..), las gomas de los limpiaparabrisas, lámparas fundidas... y poco más.

    De momento es lo que se me ocurre y lo que yo le haría si fuese mío y estuviese en tu caso.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RenoleroCL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 32
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 06:28:31 »
    Estimados una consulta cada cuanto tiempo se cambian las pastillas de freno? yo me compre uno con 83.000 km y segun la pauta el dueño anterior le cambio discos y pastillas a los 76.000 km ahora voy en los 95.000 km y estoy esperando la proxima revision, deberán incluir los frenos?? como se que debo cambiar el lubricante de la caja de cambios??

    Saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 13:10:18 »
    El lubricante de la caja de cambios en principio no hay que cambiarlo. Se supone que viene para la vida del vehiculo, y salvo que haya algún problema no es necesario cambiarlo. Las pastillas... cuando se gasten.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2010, 14:22:09 »
    Depende del tipo de pastilla y del tipo de conduccion a mi por ejemplo me duran practicamente el doble las pastillas que algunos conocidos siendo las mismas.... la duracion de una pastilla es relativa al igual que el amor ajajaj

    La mejor frase que he oido en mucho tiempo!!!  :-E :-E :-E :-E :-E
    Asfalto en las venas

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: ¿Qué le hariáis? (90mil Km)
    « Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2010, 03:59:19 »
    Correas, cambiando. Lo demás, bueno, puede ser más o menos importante, pero correas, básico. No esperes a los 120.000 kms.

    Lo del aceite+filtro, casi que también. Da igual, aunque sólo lleve 5000 kms desde su último cambio.

    Ruedas. Parece una chorrada, sobre todo si tienen dibujo. Como esté cristalizada la goma y no desgaste es como si no llevaras rueda, porque no te agarra. Trata de fijarte en el código de fabricación (suelen ser cuatro dígitos tal como así: 1208, que significa que se fabricaron en la semana 12, es decir en marzo de 2008), si ese código tiene 5 ó más años (es decir, 2505), cambiando ruedas, pero ya, aunque tenga mucho dibujo la goma: estás corriendo el alto riesgo de que esas ruedas no desgasten y, por lo tanto, no agarren. Sé que lo de las ruedas es una manía por mi parte, pero es una pieza que debe conocer el conductor en todo momento: cuando se pusieron, sobre que suelos ha pisado, tipo de desgaste, etc. Es decir, prefiero tener en mi coche unas ruedas desgastadas, que sé cómo se han desgastado y tal, que tener unas ruedas con mucho dibujo, pero que provienen de otro coche, donde no conozco los kilómetros que tienen y por donde han circulado. Es algo así, como el calzado: ¿alguien se pondría las zapatillas de otra persona, aunque estén en perfectas condiciones?, pues yo no. El calzado lo considero tan propio de cada uno que ni me planteo ponerme los zapatos de otra persona. Un abrigo o un jersey, pues no sé, me parece otra cosa. Pero el calzado no. Pues las ruedas, igual.

    Lo de las pastillas de freno. No tienen un desgaste preconfigurado, se desgastan en función del tipo de conducción, principalmente. Cuidado con su cristalización. Y lo de la prueba de que manche la llanta está muy bien.

    De todas formas, si te quieres quedar bien tranquilo, hazle una revisión a fondo, que con cambio de ruedas incluido, se te puede ir a los 1200 euros, perfectamente, pero te deja tranquilo.

    Por eso soy muy reticente a negociar con coches de segunda mano de menos de 3000 euros.