• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios  (Leído 659 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado el_tapatio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « en: 26 de Julio de 2006, 22:11:30 »
    Que tal a todos

    Mi auto presenta ahora un nuevo problema, ya he checado en otros temas si hubiera algo similiar pero hay casos solo parecidos mas no iguales

    El problema es el siguiente, el Aire Acondicionado, que en México sólo venden el manual no el automático : ( , no acostumbro utilizarlo demasiado, afortunadaamente en Guadalajara tenemos buen clima casi todo el año, pero en dias pasados (es epoca de lluvias por aca) lo encendi, llegue a comer a un restaurant y al salir y encender el coche para regresar, mi Megane ha temblado de una forma que no me había tocado en ningún otro coche, similar a que estuviera fuera de tiempo el motor, pero a una mayor escala.

    La solución en ese momento para que ya no temblase fué apagar el aire acondicionado, al hacerlo se comporto normal, encendi de nuevo el aire y ya no temblo, se comportó de manera normal

    Regularmente al utilizar el aire acondicionado siempre lo apago antes de apagar el coche, esa ocación no fue así, lo deje encendido, así que al encender el coche también estaba encendido el aire

    He hecho desde aquella ocación ese experimento y me ha vuelto a pasar de manera esporádica, pero sólo en esas condiciones, que al encender el coche el aire también lo este, si no es así no tiembla,

    Una vez encendido el coche puedo encender el aire sin problemas, sólo presenta el problema en esa condición que les menciono

    No se si uds pueden darme una idea de que es lo que pudiera ser antes de llevarlo al conce y así no traten de inventarme cuentos chinos

    Afortunadamente aún tengo garantía pero no esta por demás consultarlo con uds

    Gracias por los comentarios que puedan aportar


    Saludos

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2006, 22:31:18 »
    Pues no sé. Como el compresor del AC roba potencia al motor, tal vez falle el sistema que aumenta las revoluciones del motor para compensar la pérdida de potencia debida al compresor. Así, el coche está al relentí y le cuesta muchísimo mantenerse girando haciendo ese traqueteo.
    Saludos


    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2006, 13:45:48 »
    No comentas tu motorización. Si es gasolina, como es mi caso, esos temblores exagerados me han ocurrido varias veces al coincidir, al menos dos de las siguientes acciones o hechos: parado al ralentí, pedal pisado, AC conectado, uso del elevalunas, girando el volante y sumado al ya de sobra conocido temblor aleatorio de este motor de gasolina. Por lo general, te pasará pocas veces y siempre lo notaras parado, nunca circulando.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    tembloressss
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 10:51:06 »
    Pues no tendras los plot hydro (silemblock) gastados??????????
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado el_tapatio

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 19:42:20 »
    Gracias a todos por sus comentarios

    Mi motorización es Gasolina 2lts.  Como dices bien siaptc, sólo lo he notado al ralentí y jamá andando



    Saludos

    Desconectado elsanto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2006, 01:05:20 »
    Es por el consumo extra de potencia al embragar el compresor de aire acondicionado. Ocasionalmente podrás sentir una vibración al estar parado, esta vibración es por el encendido de los ventiladores del condensador.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2006, 09:09:11 »
    Cita de: "elsanto"
    Es por el consumo extra de potencia al embragar el compresor de aire acondicionado. Ocasionalmente podrás sentir una vibración al estar parado, esta vibración es por el encendido de los ventiladores del condensador.


    ¿Pero no debería en esas condiciones de aumentar la inyección de gasolina para compensar el consumo de potencia de esos accesorios?.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2006, 12:46:20 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "elsanto"
    Es por el consumo extra de potencia al embragar el compresor de aire acondicionado. Ocasionalmente podrás sentir una vibración al estar parado, esta vibración es por el encendido de los ventiladores del condensador.


    ¿Pero no debería en esas condiciones de aumentar la inyección de gasolina para compensar el consumo de potencia de esos accesorios?.


    Pues deberia de ser asi, pero hay ocasiones que al calculador se le va el santo al cielo, y se le olvida quedandose en unas escasas 500 rpm.

    A mi me ha sucedido en un par de ocasiones, pero el tembleque apenas es perceptible.

    Es posible, tambien, que alguna bobina lapiz (de encendido) este apunto de estropearse, por aqui ya hemos cambiado alguna y cuando se jode los sintomas son como si cogiera el parkinson.

    S2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 16:16:53 »
    Es la computadora, debe calcular el consumo con el aire encedido o apagado al encender y a veces se tarda en hacer la corrección, si se queda poco revolucionado, menos de 700 rpm tiembla, se corrige pisando un poco el acelerador, puede ser que al utilizar muy poco el aire la computadora no tenga bien los calculos. Puedes probar a reiniciarla y despues usar el aire mas seguido a ver si se reprograma bien

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    Mi megane tiembla como si tuviera un ataque de nervios
    « Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2006, 20:50:21 »
    QUE TAL TAPATIO.... AQUI EN MEXICO SI COMERCIALIZAN LOS MEGANE CON EL AIRE ACONDICIONADO AUTOMATICO, MI SEDAN LO TIENE Y TAMBIEN LOS HATCHBACK LO EQUIPAN, LA CAUSA DE TU PROBLEMA LO MAS PROBABLE ES QUE SEA EL COMPENSADOR DEL MOTOR, YA QUE AL CONECTAR EL AC DEBE DE ACELERAR PARA COMPENSAR LA DEMANDA DE POTENCIA DEL COMPRESOR, DURANTE EL ARRANQUE DEL MOTOR EL CLUCHT DEL COMPRESOR NO TIENE ENERGIA Y SE ACTIVA CUANDO EL MOTOR SE ENCIENDE ENTONCES AL INSTANTE DEBE ENTRAR EL COMPENSADOR (HAY QUE CHECAR QUE AL ARRANCAR NO GIRE EL CLUCHT DEL COMPRESOR),  NO SE SI CUANDO ESTO TE PASA TE HAS FIJADO EN CUANTAS RPM ESTA EL MOTOR Y SI AL ACELERAR SE NORMALIZE....
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V