• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.  (Leído 422 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Suffolk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « en: 24 de Enero de 2011, 23:02:23 »
    Hola a todos. En septiembre compré un Megane II (1.9DCi Comfort Expression, de 120CV) ya usado, a un concesionario que en principio debería ser de fiar (es famoso en Valencia).

    Desde entonces he encontrado algunos problemas, en algunos casos tonterías como que no funcionaba la conexión del encendedor, y en otro caso el coche era muy lento y las marchas parecían muy cortas. Me dijeron que patinaba el embrague y le cambiaron todo el conjunto del mismo, cosa que lo solucionó. Hasta ahora todas las pegas se han solucionado sin mayor problema, y como hay garantía de un año no me preocupo.

    Problema. Desde un mes después de haberlo comprado hasta ahora, el coche tiene caídas momentáneas de revoluciones. Mientras lo conduzco normalmente, no tiene por qué coincidir que cambie la marcha ni nada, es completamente aleatorio e impredecible. Las revoluciones bajan durante quizá dos, tres segundos... y como consecuencia cae la velocidad también, por más que se apriete el acelerador. Es como si no entrase gas o algo así. Si se va lanzado no hay mucho riesgo, puesto que casi no se nota, pero si estás adelantando, entrando a una rotonda, en carreteras de menor velocidad... ha habida alguna situación algo peligrosa.

    En el taller de este concesionario me dijeron que no podían verlo (no son Renault), aunque me aseguraron que habían llevado el coche a un taller oficial y pasado por el ordenador, con lo que si algo le ocurriese había salido. Por otra parte, esto pasa cuando pasa, así que es difícil demostrárselo, y más si no lo conducen.

    ¿Le ha sucedido algo parecido a alguien? ¿Algo con lo que pueda guiarme para llevarlo y decir "mirad esto"?

    Muchas gracias.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 23:07:21 »
    sufflok.....lo primero metete en generalidades del megane>presentaciones de foreros y presentate como es debido


    lo segundo...leete las normas del foro http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html que siempre es bueno saberselas y sobre todo el funcionamiento que tenemos

    lo tercero usa el buscador,lo tienes arriba a la derecha,por si acaso sale algo,de algun problema parecido

    y lo cuarto.....a las malas si no encuentras nada,esperate a que alguien que le haya pasado o entienda del tema,lo lea y te pueda contestar y sobre todo con paciencia,que no todo el mundo puede meterse en el dia....o en la semana!

    lo 5º bienvenido al foro!!!

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 23:33:20 »
    No os suena al problema del potenciometro del acelerador?
    Asfalto en las venas

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 11:52:11 »
    si es el potenciometro creo que no se refleja en la centralita como error...

    Desconectado meganedci100

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • Sexo: Masculino
    • El día q me le dieron
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 16:22:15 »
    A mi me pasa algo parecido, en torno a 2000 vueltas hay algunas veces q se ralentiza la aceleración, aunque luego vuelve a recobrarla y por otro lado, cuando el coche está frío, al subir la rampa del garage parece q le falta fuerza, hasta el punto de q en algunas ocasiones he tenido q tirar de embrague y control de tracción para q no se calara. ¿Esto último os pasa a alguno más? ;)

    Desconectado Suffolk

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2011, 22:57:26 »
    Gracias por la sugerencia sobre el potenciómetro. La verdad es que también me gustaría comprobar lo que dice en este tema:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31697.0.html
    (Si el moderador lo considera necesario, puede enganchar el hilo allí).

    El problema está que como bien dice roca26, no hay nada en la centralita, y ellos no lo sacan a pasear a ver si sucede, así que se hacen los locos.

    Como anécdota contaré algo que ha pasado hoy mismo, y es que, en un mismo aparcamiento (era exterior y ha estado lloviendo todo el día), tanto a otro dueño de un Megane II como a mí nos ha sucedido lo mismo, y es que no podíamos arrancar el coche (en mi caso no podía abrirlo siquiera con la tarjeta, y dentro las luces parpadeaban como un árbol de Navidad).

    Finalmente vinieron sendas grúas (cosas de los seguros, que tienen compañías diferentes) y a ambos nos pusieron las pinzas para que pudiésemos arrancar. Mi batería tiene un borne cambiado y el trabajador de la grúa dijo que con la lluvia quizá hizo masa. La gracia (en otras circunstancias), estaba en que nos pasó a los dos que teníamos coches casi iguales, digamos.

    A mi me pasa algo parecido, en torno a 2000 vueltas hay algunas veces q se ralentiza la aceleración, aunque luego vuelve a recobrarla y por otro lado, cuando el coche está frío, al subir la rampa del garage parece q le falta fuerza, hasta el punto de q en algunas ocasiones he tenido q tirar de embrague y control de tracción para q no se calara. ¿Esto último os pasa a alguno más? ;)

    He de decirte que esto último a mí no me sucede, así que quizá tus problemas no estén relacionados entre sí.
    « Última modificación: 28 de Enero de 2011, 22:59:30 por Suffolk »

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: Caída de revoluciones y velocidad durante segundos.
    « Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2011, 01:17:43 »
    Suffolk, nunca le metas las pinzas al megane o te puedes cargar la centralita con el pico de tension... es un consejo.
    Asfalto en las venas