• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Peugeot 205 Rallie  (Leído 736 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    mari angeles

    • Visitante
    Peugeot 205 Rallie
    « en: 07 de Febrero de 2015, 23:12:47 »
    Hola chicos.Tengo un colega con un 205 Rallie bien apretado,os cuento,motor 1.6 8v procedente de 106 Rallie fase 2;muchas modificaciones,arbol de levas,linea de escape,carburadores,volante motor aligerado...........en fin,creemos que puede rondar 130-140 cv.El caso es que ha bajado una aplicacion para el movil para medir la aceleracion por GPS y me dice que ha conseguido hacer  el o-100 en 6,5s.La verdad es que me cuesta creerlo,si me dice 7,5-8s vale,pero 6,5s....Creo q harian falta bastantes mas cv por muy poco que pese el 205.UN SALUDO Y espero vuetra opinion.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2015, 13:20:23 »
    Hola chicos.Tengo un colega con un 205 Rallie bien apretado,os cuento,motor 1.6 8v procedente de 106 Rallie fase 2;muchas modificaciones,arbol de levas,linea de escape,carburadores,volante motor aligerado...........en fin,creemos que puede rondar 130-140 cv.El caso es que ha bajado una aplicacion para el movil para medir la aceleracion por GPS y me dice que ha conseguido hacer  el o-100 en 6,5s.La verdad es que me cuesta creerlo,si me dice 7,5-8s vale,pero 6,5s....Creo q harian falta bastantes mas cv por muy poco que pese el 205.UN SALUDO Y espero vuetra opinion.
    Con esas modificaciones ya poco más se le puede hacer para que vaya homologado por la calle. Si acaso, yo mejoraría lo visto con:

    Bujías de punta de iridio:
    http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/PEUGEOT/106-2/BKR6EK/16067/

    Aditivo antifricción Metal Lube.

    Filtro de aire de sustitución de alto caudal K&N:
    http://www.llantasyneumaticos.com/seleccion/filtros/mostrar?asi=12&marca=PEUGEOT&modelo=106+II&ano=2000&motor=1.6L

    Y unas buenas gomas Michelín Pilot o de similar calidad y andando.

    Lo de medir la aceleración por GPS, como que no lo veo, es mejor usar una recta abandonada y un buen crono digital y listo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2015, 22:12:22 »
    La verdad que lleva muchas mas cosas que no recuerdo,filtro de aire,frenos.....lo que os comentaba es que me parecia que aceleraba demasiado bien....hoy lo han probao de nuevo y eso del GPS no va bien del todo.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2015, 09:20:56 »
    Ese coche ronda los 800Kg de serie, partiendo de esa base y teniendo como referencias por ej:
    Ford Focus ST de 1450kg y 250cv que lo hace en 6,5s
    Renault Clio de 1315kg 200cv que estaba en los 7,1 197CV

    Ese coche debería de rondar cerca de los 150CV para llegar a esas cifras, hablando relación peso/potencia, que luego tienes más factores como cambio, etc, etc, etc...

    De todas formas ese método lo veo poco fiable para medir.
    Spritmonitor.de" border="0

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2015, 15:34:28 »
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,ya esta confirmado que ese tipo de medicion no ha sido fiable.Otro amigo con un 106 Rallie hasta los topes tambien le salio 5,6s,ni que fuera un EVO,je,je.De todas formas ese 205 anda bastante y al tener eliminado el corte de encendido llega a 100km/h en segunda con lo cual algo gana con el cambio pero vamos lo que yo le dije,me parecia muy poco.Que ganas tengo de vender mi megane grand tour y pillarme un aparatillo de esos.


    UN SALUDO.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2015, 10:36:24 »
    Yo creo que es posible, con 140cv y muy poquito peso hasta 100km/h se hacen maravillas, para que te hagas una idéa un Opel Speedster 2.2 143cv con 900kg de peso se lo hace en 6segundos, por lo tanto estaría en target para conseguirlo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2015, 10:39:01 »
    Con esas modificaciones ya poco más se le puede hacer para que vaya homologado por la calle. Si acaso, yo mejoraría lo visto con:

    Bujías de punta de iridio:
    http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-productos/produktfinder/PKW/ZK_BENZINER/PEUGEOT/106-2/BKR6EK/16067/

    Aditivo antifricción Metal Lube.

    Filtro de aire de sustitución de alto caudal K&N:
    http://www.llantasyneumaticos.com/seleccion/filtros/mostrar?asi=12&marca=PEUGEOT&modelo=106+II&ano=2000&motor=1.6L


         Un antifricción con efecto placebo, un filtro de sustitución que no da ni un cv y unas bujías que pueden joder lo que funciona perfectamente, no son un buen condimento. Si el coche va bien, la diferencia de un filtro de sustitución KN, BMC etc no da nada mas que un poco mas de ruido y cero cv, las bujías de iridio, para un coche que no las necesita solo puede hacer que vaya peor.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2015, 11:26:03 »
     8-O   8-O   8-O   8-O   8-O

     8O   8O   8O   8O   8O   8O

    Y tu de que cueva has salido mariconnnnnnnnnnnnnnnnn

     :-E   :pro:   :-D
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    mari angeles

    • Visitante
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2015, 19:31:15 »
    Tendria que buscar alguna prueba del Speedster,creo que es mas lento.De todas formas creo que tiene mejor traccion para arrancar.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2015, 23:07:48 »
    Con tan poca potencia y tan poco peso, la tracción aunque sea mala no es primordial, otra cosa es que hablemos de un coche de 1.500kg y 500cv, ahí la diferencia entre traccionar o no, es un mundo.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re:Peugeot 205 Rallie
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2015, 23:10:36 »
    8-O   8-O   8-O   8-O   8-O

     8O   8O   8O   8O   8O   8O

    Y tu de que cueva has salido mariconnnnnnnnnnnnnnnnn

     :-E   :pro:   :-D

         Tu cacho de emafrodita, deja de enviarme videos de la edad de plata al whatsap  :-D que estas fatal.

         Por cierto, el 5 de Junio vamos a visitar el museo Rolls y luego a castro, acércate a que te de unas collejas y a tu mujer unos besos :mrgreen:
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.