• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pedal de freno - Ventilador habitáculo  (Leído 1126 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado christianz750

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Pedal de freno - Ventilador habitáculo
    « en: 27 de Junio de 2017, 21:04:55 »
    Hola compis ! después de mucho y mucho leer por aquí me he puesto manos a la obra.


    El problema en cuestión es que no me sale aire del AC. Como bien he visto, hay que desmontar pedales de freno y acelerador, todo bien hasta llegar al dichoso pasador del freno, no tengo cojones a quitarlo :-C :-C :-C :-C  he aquí las fotos.










    supuestamente es solo tirando? yo no tengo manera...


    y después de eso alguien tiene una imagen exacta de que es o donde esta el ventilador?


    he seguido este brico, pero solo llega hasta quitar los pedales.


    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45759.msg964558.html#msg964558


    Un saludo y muchas gracias!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pedal de freno - Ventilador habitáculo
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2017, 22:09:25 »
    Tienes que quitarle primero la arandela negra que se ve en la segunda foto y ya sale.

    El ventilador esta muy escondido. Tanto que no se puede sacar una foto.

    Toca buscar palpando.

    Pero seguro que hay info en alguno de los temas que hay abiertos sobre esto.

    Usa el buscador.

    Desconectado christianz750

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno - Ventilador habitáculo
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2017, 22:17:41 »
    Muchas gracias ! la arandela haciendo palanca no?
    he seguido urgando y he localizado el conector que sale el cable rojo y negro (por lo que he leído van al ventilador) y el conector verde que supuestamente es el regulador ?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Pedal de freno - Ventilador habitáculo
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2017, 22:26:06 »
    El pedal de freno tiene una especie de clip que hay que cogerlo bien, apretar y ya libera el pedal. no tiene más misterio. Si no puedes con la mano, con unos alicates.

    El motoventilador...desde abajo sólo se vé - y de aquella manera- siguiendo los cables rojo y negro que salen desde la resistencia.

    Para sacar la resistencia con desmontar el pedal de acelerador va más o menos bien, cuesta un poco más pero se puede trabajar ya un poco mejor. Lleva un par de tornillos a los lados, son pequeños y ahora mismo no sé decir medida.


    Haz una cosa, que ya hemos dicho anteriormente :
    Tarjeta metida, pulsa start/stop unos segundos hasta que libere electricidad, lo notarás porque el volante se desbloquea
    Hecho eso, pilla un par de alfileres, o puntillas finas, pincha los cables rojo y negro que van desde la resistencia hasta  el motoventilador.
    Un par de cables largos, desde la batería del coche y lo enganchas positivo y negativo (aunque para negativo con un tornillo a chapa de los que hay dentro va bien).- Los extremos....toca los alfileres o puntillas que has pinchado en los cables
    Que salta el motoventilador...está bien y lo que está mal es la resistencia o alguno de los dos conectores, que tb se queman. Ha habido varios casos.
    Que no salta el motoventilador...pues no te queda otra que agacharte, un cojín, paciencia, una botella agua y meter brazo para arriba siguiendo los dos cables.- Llegarás al conector, cuarto vuelta, tiras y fuera, el motoventilador  igual, giras y ya sale hacia abajo, pero hazlo sin moverlo de posición, en horizontal, de otra forma no saldrá.

    Hay brico para eso pero de momento no tienes acceso por el número de mensajes.- con la explicación que damos es algo más que suficiente para hacerlo bien.

    Otra cosa si te quieres meter en faena....
    Levanta el capó y retira los brazos de los limpias.
    Quita los tornillos-grapa del plástico vierteaguas
    retira la goma .
    Destornillador en mano, haz palanca en los plásticos laterales que hay entre luna delantera y bisagras del capó, sale hacia fuera
    Retira plástico vierteaguas y verás la chapa
    A ambos lados unos agujeros, son los desagues....quita la broza que puedas a mano y después, con ayuda de alguien si no te fias de ti mismo, una goma de agua, la introduces por los agujeros, sujeta la goma y abre el grifo para que la presión saque la morralla que haya obstruida.

    Otro sistema es que quites el paso rueda de atrás de cada lado. Verás unos tubos negros que son los de los desagues, Tienen un codo y una especie de tapon, pues sin miedo alguno corta por el codo y no se volverá a atorar por esa parte




    « Última modificación: 27 de Junio de 2017, 22:29:34 por malaga3ws »

    Desconectado christianz750

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    • Sexo: Masculino
    Re:Pedal de freno - Ventilador habitáculo
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2017, 22:42:23 »
     :o: :o: :o: :o: :o:  Muchas gracias !!!! mañana me pondré al lio, espero no morir en el intento.