• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando  (Leído 1649 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « en: 11 de Enero de 2017, 15:36:23 »
    Hola compañeros, esta mañana de pronto noto que el coche no tira, va renqueando en todas las marchas y de pronto el testigo de humos empieza a parpadear, creo que es cosa de alguna bobina, asi que estoy mirando en oscaro y, cambiar lasde cuatro pero no se que marca cojer, creo que bosch, o que marca recomendais, y quiza cambiaria. Tambien ya las bujias
    Renault megane, ii, 2003, 1400, 98cv, pack aunthentik
    Gracias
    « Última modificación: 11 de Enero de 2017, 18:08:32 por villaytorres »

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja dede tirar bienque y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2017, 18:05:42 »
    Mira primero la sonda lambda, no vaya a ser que esté para meter en el lavavajillas...

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2017, 19:04:45 »
    Si es algo que te corre prisa no te recomiendo oscaro, realicé un pedido el dia 2 y aun no lo he recibido.


    a ver si saben decirte que puedes hacer para solucionar el problema.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2017, 19:11:38 »
    Gracias muñones, estoy informandome, no tenía ni idea de eso, se llama también sensor de oxigeno y no se muy bien donde está, pero parece complicado, creo que esta debajo de todo el chirinquito del filtro de aire y demás, no se yo para desmontar todo eso....
    Dicen que hay que revisarlo limpiarlo cada 40 mil y cambiarlo a los 160 mil, pues mi megane lleva ya 200 mil, así que creo que cambiar eso es la primera opción y luego veremos las bobinas

    Gracias pumuki por el aviso

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2017, 20:24:28 »
    Gracias muñones, estoy informandome, no tenía ni idea de eso, se llama también sensor de oxigeno y no se muy bien donde está, pero parece complicado, creo que esta debajo de todo el chirinquito del filtro de aire y demás, no se yo para desmontar todo eso....
    Dicen que hay que revisarlo limpiarlo cada 40 mil y cambiarlo a los 160 mil, pues mi megane lleva ya 200 mil, así que creo que cambiar eso es la primera opción y luego veremos las bobinas

    Gracias pumuki por el aviso

    De nada caballero,la caja del filtro la sacas bastante fácil y sino,mira desde abajo. Quizá tengas que echarle algún producto para sacarla porque esté muy pegada (al igual que ocurre con la limpieza de la egr en los diesel) o con un martillo de goma y unos golpes pequeños..

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2017, 21:05:08 »
    Gracias, le echare un ojo a ver

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2017, 10:44:21 »
    Bueno amigos, he preguntado en top y me piden 600 euros por cambiar cuatro bobinas, bujias y sonda.
    Esto es lo que voy a hacer, voy a informarme por aquí como saber que bobina funciona mal, creo que se mide con el polimetro, y como tengo bobinas buenas que cambié hace años, pues cambiaré la bobina mala.A partir de ahi si el coche va bien, adelante, sino cambiare la sonda lambda.Creo que probaré a quitar el filtro de aire hasta donde pueda y a ver si puedo acceder a la sonda
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 15:57:48 por villaytorres »

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2017, 22:43:51 »
    Hay novedades, estoy usando el coche por necesidad, de pronto noto que va como un tiro pero a tirones, y solo va acelerando un poquito, si acelero más no hace nada sigue igual y me ha salido el cartel de revisar la inyeccion
    Mañana compraré bujias nuevas y reviso bobinas, tengo dos que parecen buenas, me marcan 12,7 y 10,1 de resistencia, tengo otra que me da 9,7 así que mañana sacare las, bobinas y las compruebo
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 15:56:22 por villaytorres »

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2017, 00:00:07 »
    Pasate por el hilo de Rotsyx de esta sección a ver si te da alguna pista aunque el suyo sea el turbo y el tuyo atmosférico. Tenéis algunos síntomas parecidos

    Desconectado Rotsyx

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 143
    • Sexo: Masculino
    • 2.0T GT
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2017, 08:46:07 »
    600 euros por bobinas bujias y sonda me parece un poco carito. es algo bastante fácil de cambiar almenos en el 2.0t, está todo muy accesible en ese sentido. en piezas como mucho se irían 300 euros y en mano de obra se va una hora, no más.
    De momento respecto a mi problema no he tocado nada ya que no muevo el coche ahora, para el finde espero meterle mano. 3 de las 4 bobinas llevan 160.000km encima, reza porque solo sea eso la broma.
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 09:07:07 por Rotsyx »

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2017, 10:22:35 »
    Gracias rotsyx, acabo de ponerle un bote de limpia inyectores de 18 pavos y estoy rodando, el letrero de revisar inyeccion ya no sale y va como mas fino, seguramente por haber rodado con la averia se habia ensuciado un inyector, pero sigue renqueando y sin tirar bien, y tiembla en parado, va cojeando de algun cilindro, voy a cambiar las bujias y revisar ahora las bobinas
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 15:55:10 por villaytorres »

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2017, 14:56:28 »
    Revisadas las bobinas, tenía las siguientes mediciones, bobina1=10,1, bobina2=8,7, bobina3=6,6, bobina4= 8,7, la bobina3, esta bastante mal, pero como tenía tres bobinas mejores he cambiado la 1,2 y 3 que tenia yo con mejores valores, y he cambiado las bujias, por cierto la bujia de la bobina3, no estaba muy apretada, salió bastante facil, mientras que las otras me costo más, otra cosa, si no teneis herramientas, he quitado los tornillos de las bobinas y las bujias con un juego de tubitos del, chino que me costo seis pavos y las bujias  sueltas las he sacado pillandolas con unas tijeras largas
    En dedinitiva, el coche va mejor, pero no del todo, el testigo de humos sigue parpadeando y tiembla un poco el motor aun , así que voy a esperar unos días a ver si mejora y si no pues a pensar que hacemos
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 15:53:44 por villaytorres »

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2017, 15:02:53 »
    Y le falta aceleracion, cuando me daba tirones, aceleraba super bien como un tiro y enseguida se frenaba, hay algo por ahí que atasca y no deja al motor libre
    « Última modificación: 13 de Enero de 2017, 15:50:15 por villaytorres »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2017, 15:08:50 »
    Compi cuesta mucho leer y entender lo que escribes. Necesito se si será cosa del texto predictivo pero se repiten muchas palabras
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2017, 15:44:05 »
    Si, perdonar, es el movil que mete palabras a su antojo y tengo que estar corrigiendo todo el rato, pero alguna se me pasa

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2017, 10:16:11 »
    Hola amigos, sigue igual, mejoró un poco en el sentido de que no renquea tanto pero solo puedo marchar hasta 4 mil vueltas, si acelero mas empieza a renquear fuerte y no acelera más, incluso si llego a cinco mil se cae a cero, espero vuestra ayuda, con todos los años que lleva esta web, seguro que a alguien le ha ocurrido esto, gracias

    Desconectado muñones

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 84
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2017, 15:50:40 »
    Se me ocurre únicamente  sugerirte que busques la avería en el sistema de alimentación.  Desde la bomba de combustible a la valvula de retorno de la gasolina al depósito.  He escuchado casos de otros modelos que la cambiaban por síntomas parecidos a los tuyos,por ejemplo en Opel

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2017, 16:04:08 »
    Gracias muñones, he comprado un aparatito de diagnosis online 10 pavos, a ver que datos me arroja, ya os comento

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2017, 16:19:06 »
    Hola, bueno, el aparatito se llamaha OBD II, me arrojó mal muncionamiento del cilindro 2, y segun el codigo había varios posibles errores, bobinas, egr, inyectores, no decía nada sobre la sonda lanbda muñones, pero gracias, solo lo comento por informar ya que eres el único que se ha interesado por ayudar.
    Al final compré cuatro bobinas bosch en mister autonauto y en dos dias las he recibido 145 pavos a reembolso, las he cambiado y menudo cambio, ni un renqueo, fino, fino, saliendo en primera y segunda, de categoria, como nunca ha ido.Comentar que hace años compré cuatro bobinas marca la cabra y menuda cagada porque nunca me ha ido bien el coche en estos años, lo digo para queque no cometais ese errortramo, comprar piezas buenas de marca , a ver si ayuda a alguien ya que este foro siny ofender teneis que poneros las pilas, critica constructiva.
    Suerte

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Deja de tirar bien y, testigo de humos parpadeando
    « Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2017, 19:40:40 »
    @villaytorres me alegoría mucho que hayas podido solucionar tu problema y que ya tengas el culon dando caña.

    Es cuanto a lo de que el foro tiene que ponerse las pilas porque nadie te haya podido dar ideas no estoy de acuerdo. En este foro se ayuda y mucho, lo digo por experiencia ya que en más de una ocasión he tenido algún problema lo he comentado y me han ayudado los compis en el mismo día y eso me ha sacado de más de un apuro. Pero ello no quiere decir que todo el mundo se conecte todos los días o que el que se conecte y lo lea sepa que decirte, ya que cada uno ayuda en lo que puede.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L