• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Qu me recomendais el megane o el focus?  (Leído 1170 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado incomodo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « en: 19 de Julio de 2006, 13:51:41 »
    Necesito una opinion objetiva, estoy indeciso.

    Meofrecen un focus sport 115 cv diesel tdci por 17500 € sin eps (control de estabilidad ni control de velocidad) pero viene con mp3 ,suspension deportiva, v2c, y kit sport.
    Me parece muy bonito pero de siempre me ha fascinado mas el megane II, queria preguntaros concretamente sobre el megane 2 2.0  de 130 cv, trae esp y control de velocidad de serie?

    Que funciones trae el ordenador de abordo?como es ?se ve bien?

    El megane me lo dejan por 18500 y por poco mas me lo compro.

    Que hago?cual compro?

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2006, 14:03:16 »
    Pues yo tenia la misma duda q tu y al final mira... por 17.000€ me he sacado el mio, que ademas me gustaba un poco mas q el focus.

    Los megane `06 vienen todos con ESP y regulador,limitador de serie, aparte de otras cosas q el focus no lleva.

    El ordenador trae lo normal, consumo medio, consumo actual, velocidad media, autonomia, distancia recorrida...

    Intenta bajar un poco ese precio, pero si es el dynamic de 130cv esta bien de precio.

    salu2!!
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2006, 15:00:51 »
    El 2.0 Dci anda muchísimo mas que el Focus. De hecho, anda más que el Focus de 136 cv.

    El ordenador del Megane, tiene:

    Doble cuentakilómetros parcial independiente.
    Consumo instantáneo.
    Consumo medio.
    Autonomía.
    Nivel de aceite.
    Velocidad media.
    Km hasta la próxima revisión.

    La pantalla del ordenador, se ve muy bien.

    Lo del sistema V2C está poco depurado. Es fácil que el sistema no entienda lo que dices, y te encuentres un día a tí mismo sólo en el coche y gritando ¡¡¡sube el volumen, sube el volumen!!!.

    Si los sistemas de reconocimiento vocal no van muy bien en un Mercedes, imagínate en un Ford.

    El Focus tiene mejor estabilidad. Si te gusta pisar en las curvas pues... tal vez se major opción.

    Pero es más incómodo de suspensión.
    Saludos


    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2006, 15:29:39 »
    Cita de: "xiquitinx"
    ...
    y te encuentres un día a tí mismo sólo en el coche y gritando ¡¡¡sube el volumen, sube el volumen!!!
    ...


    jajaja, ke puntazo, me e imaginado la situacion, enfadandote con el coche y acabas dandole de ostias al volante, jajaja, que bueno.

    al final seguro que te contestaria el coche con la voz de el coche fantastico... Turbobost!!! y a volar, jajaja

    salu2 wiquitinx :-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2006, 16:09:23 »
    El Focus II ha bajado un peldaño en calidad con su antecesor... Sin duda mejor Megane en calidad, equipamiento, seguridad y acabados.

    Lo unico destacable del Focus, el bastidor, que es bueno pero prefiero un ESP.... :-5
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado MeganeRTC

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 317
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2006, 20:20:55 »
    Pero q crees q t vamos a aconsejar en un foro llamado clubmeganeII??  :-D jeje no hombre, yo lo tendria claro, eso si, has dicho el 2.0 de 130cv, y como eso no puede ser, aclaranos si es el 2.0 de 150cv o el 1.9 de 130cv, en cualquier caso, los dos andan mas q el focus, son mas bonitos (para mi gusto) y mas completos, además..... q Renault es el campeón del mundo hombre de dios!!  ;-)

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2006, 20:31:08 »
    ke no te lo compres de 2º mano  :-A
    1.9 dci 120cv

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2006, 20:45:41 »
    Cita de: "ArAr"


    Lo unico destacable del Focus, el bastidor, que es bueno pero prefiero un ESP.... :-5


    Pues mira, el otro día leyendo la prueba del Megane 2.0 dci vs Leon 2.0 Tdi, decían que sí, que el Leon tenía mejor comportamiento en carretera, más ágil y eficaz........ pero con el ESP los dos coches eran igual de eficaces y seguros. Es decir, en circunstancias reales de funcionamiento, la ventaja del Leon se perdía por obra de la electrónica. Y mientras tanto, el Megane seguía siendo más cómodo.

    Por eso, tal vez teniendo un nivel de conducción muy bueno (algo que no abunda) y asumiendo riesgos, un Focus sin ESP será más rápido que el Megane, pero el Megane siempre será más seguro y fácil de conducir y te dará menos sustos.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2006, 20:51:59 »
    Cita de: "Phunos"
    Cita de: "xiquitinx"
    ...
    y te encuentres un día a tí mismo sólo en el coche y gritando ¡¡¡sube el volumen, sube el volumen!!!
    ...


    jajaja, ke puntazo, me e imaginado la situacion, enfadandote con el coche y acabas dandole de ostias al volante, jajaja, que bueno.



     :-A  :-A  :-A   Eso me ha recordado una cosa que vi esta mañana. Estoy en un semáforo y un nota con el focus parece que estaba hablando por el manos libres...cabeza a un lado y otro, algún que otro gesto...hasta que lo veo que le dio tres manotazos, pero fuertes eh? al la consola central y con cara de pocos amigos... Pensé que estaba discutiendo por tfno con alguien, pero después de leer este post he descubierto la verdadera razón:  Seguro que dijo :"Clima frio a 20 º" ....y se lo puso a 40 º   :-A  :-A  :-A  :lol:  :lol:  :lol:

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2006, 21:18:09 »
    Yo al de un compañero le pedi que me dijera donde tenia la caja de condones y me dijo
    " pista no encontrada" aun sigo buscando la coño caja.El v2c es un puntazo de marketing ya que la gente por algo tan simple se compra un coche.A favor su estabilidad, su diseño no me gusta , aunque opina uno con un culon  :-D , lo cierto es que se ma parece a un leon en lineas.Si buscas confort te aconsejo el Megane.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2006, 22:36:23 »
    Joder, si estoy hablando con mi mujer muchas veces en el coche, y el manos libres Parrot de repente hace mute en la radio y pita esperando que digas un teléfono.

    Esos sistemas, aún les queda.

    Hay un vídeo en el emule, de la prueba de Top Gear al Mercede S600 de la anterior generación (el que se vendía hasta hace pocos meses) donde Jeremy Clarkson, para demostrar las bondades del sistema de reconocimiento de voz, le daba un número de teléfono al coche.

    El ordenador dice:
    -Please, spell your telephone number.
    Y el tío responde:
    -3,5,6,2,5,3...
    Y el coche....
    -5,2,8,0,2,7....
    Y el otro....
    -No, no.... 3,5,6,...
    -6,8,0,2...:lol:

    Y así un buen rato.

    En fin, que no acertaba ni torta.
    Saludos


    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2006, 23:08:49 »
    xiquitinx, e encontrado ese video del que hablas, jejeje, es buenisimo!!!

    aki la url: http://youtube.com/watch?v=Fba8QN0dUi8&search=s600

    a partir del minuto 4, esta 2 minutos haciendo reir al personal del sistema de reconocimiento de voz, pero a saco...

    salu2

    PD: yo tambien te recomiendo el megane, como el resto, pero es que sin querer somos imparciales y como se dice siempre: más vale malo conocido que bueno por conocer!!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2006, 23:25:27 »
    Ese, ese phunos. Joder, todo el vídeo es buenísimo.

     :lol:
    Saludos


    Desconectado sltd

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2006, 12:48:51 »
    En calidad, el Focus.
    El ordenador del megane nos es gran cosa. Por exemplo no tiene el tiempo de viaje ni acomulaciones como los vag. La palanca para cambiar de funcion solo tiene un boton. Para ir de instantaneo hasta consumo medio hay que recorrer todo el ciclo.
    la pantalla solo muestra un iten a la vez y si tuviera el fondo negro se veria mejor .
    Lo mejor del megane: el manos libres.
    T SL 105 cv

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2006, 14:49:01 »
    Cita de: "sltd"
    En calidad, el Focus.
    El ordenador del megane nos es gran cosa. Por exemplo no tiene el tiempo de viaje ni acomulaciones como los vag. La palanca para cambiar de funcion solo tiene un boton. Para ir de instantaneo hasta consumo medio hay que recorrer todo el ciclo.
    la pantalla solo muestra un iten a la vez y si tuviera el fondo negro se veria mejor .
    Lo mejor del megane: el manos libres.


    No creo que el Focus tenga mejor calidad. Ojo, ni menos tampoco.

    De entre los compactos, el Golf (que ya no es lo que era) y el Astra sí son mejores que nuestro Megane en acabados. Tal vez, el Mazda 3, Honda Civic y el Alfa 147 estén a ese mismo nivel ó casi.

    Por detrás, el Focus, el C4, el Megane, el Corolla.. y un poco por debajo el Leon ó el 307.
    Saludos


    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2006, 21:09:08 »
    Pues mi padre tiene el C4 y no creo que este por detras en calidad de materiales ni nada por el estilo. Es mas, tiene un mayor espacio para los pasajeros de atras.

    Un conocido tiene un Focus, y la verdad, los plasticos interiores dan una sensacion de mala calidad increible. Son duros y rigidos (puro plastico). Nada alcolchados como los nuestros.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2006, 11:30:56 »
    A mi interiormente y en acabados me gusta el focus, el astra me parece muy feo, y el C4, eso de tener el velocimetro en el centro...no me acaba.

    He comprado el MEGANE por q me gusta, me gustaba mucho el focus tb pero este tiene ""algo"" q engancha.

    Por cierto, decir que vengo de un megane 1.6e del 96 (El cual aun conservo con 190.000Km), y q de problemas gordos ninguno.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2006, 13:30:51 »
    muchos de los aqui presentes somos renoleros, no?? yo por lo menos y mi padre tamb...
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #18 en: 21 de Julio de 2006, 14:31:28 »
    Jajaja, yo me considero Renolero hasta q me de problemas como por un tubo y entonces no se q comprare...
    Mi hermano se compro un Ibiza por que el megane no le gustaba y el clio era ya viejillo, ahora se arrepiente un poquillo.
    Mi padre tenia el R11, y se compro un Primera (motor 1.9 dci de renault) pero por que tenemos un amigo intimo que trabaja ahi y nos hizo muy muy buen precio, si no ya dice que se habria comprado el lauguna.
    Y mi hermano tuvo un R19, y ahora un laguna.
    Yo Tuve el R11 heredado de mi padre, el R19 heredado de mi hermano, y ahora el Megane heredado previo pago del concesionario...  :-A
    Me gusta Renault, quizas por que toda mi vida he estado con uno, el R11 y ese me marco mucho, y tengo claro que como no me de problemas el Megane, el siguiente tambien sera Renault.
    Estoy loco, lo se, pero creo q no mas de lo que estan muchos de aqui...  :-K
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Qu me recomendais el megane o el focus?
    « Respuesta #19 en: 21 de Julio de 2006, 15:55:20 »
    pues mi megane es mi primer coche, pero mi padre ya tuvo un R11 y su safrane de la actualidad... jejeje, yo creo que dentro de lo que hay en el mercado hoy en dia, en relacion calidad/precio es muy buena y cada día mejores prestaciones, acabados, tecnologia, etc, etc.
    IbaiR11, pienso como tu, si no me da problemas este, seguire en la linea si puedo...

    un saludo!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme