• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Qué gasoil le echais?  (Leído 2576 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « en: 07 de Febrero de 2006, 01:21:27 »
    Tengo el dci 130 y le estoy echando BP ultimate,repsol e10 y cepsa premiun....la verdad es que no encuentro diferencia....quizas con la BP me consume algo menos
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado erchuso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2006, 10:30:23 »
    Yo probé la de repsol y la de cepsa... y la verdad, no noté la diferencia... o no la hay o era tan escasa que no me merece la pena, con los € que ahorro echando la normal lo meto en en lavado y me lo llevo limpito....
    egane 1.9 dCi Confort Dynamique + clima, Rojo. Sep 2003.
    3 luces de cruce,1 intermitente, 3 anomalias inyeccion, elevalunas delanteros,faros delanteros,bateria... y ahora sin garantía... Otras 3 luces de cruce... inyectores... elevalunas delantero.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 14:59:26 »
    compañeropsssssssssssss he leido un post en forocoches q hay rumores q estos nuevos combustibles joden las bombas y demas , q no son buenos para los motores pq al quitarles el azufre o no se q tiene como funcion engrasar ciertas partes q se joden.... es cierto todo esto?? por dios q algun experto nos asesore pq es gravisimo esto.

    P.D. perdon mi mala explicacion por la ignoranciaaaaaaa

    Desconectado ako

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 15:58:35 »
    Cita de: "lizzar"
    compañeropsssssssssssss he leido un post en forocoches q hay rumores q estos nuevos combustibles joden las bombas y demas , q no son buenos para los motores pq al quitarles el azufre o no se q tiene como funcion engrasar ciertas partes q se joden.... es cierto todo esto?? por dios q algun experto nos asesore pq es gravisimo esto.

    P.D. perdon mi mala explicacion por la ignoranciaaaaaaa


    A mi me comentaron que es con el gasolea A normal es el que acorta la vida de los componentes del motor, que le echara de los otros.
    Algún entendido pues??

    Desconectado numero3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 16:05:26 »
    Yo sólo sé que depende de dónde leas o cuándo leas, la información será totalmente diferente...

    Yo ya no sé qué pensar... Bueno, el gasoleo no me preocupa, porque tengo un gasolina, pero supongo que el problema será el mismo con 95 y 98.
    B>1.6 115cv Luxe Privilége negro nacarado - ESP+ASR - Techo panorámico - Llantas 17"
    Parrot CK3000 Evo - GPS Becker - luces Raylight (gracias Sparky) - antena Alfa
    En proyecto: pintado de pinzas, tintado de lunas, alerón ASD

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 16:25:26 »
    hombre,segun dicen el gasoil tiene mas impurezas q la gasolina, asi q el problema sera mas grave en los diesel q en los gasolina. Cada uno dice una cosa y cuantos mas cosas leamos sobre el tema,mas liados estaremos. Supongo q el gasoil caro sera mejor,lo q si he notado es q se hacen unos cuantos km mas, aq cueste el deposito 2 euros mas al llenarlo. Una cosa por otra. Yo cada 2 o 3 depositos del normal, le hecho 1 del "caro".
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 21:48:44 »
    Aparte de algun fallo de bombas de inyeccion no creo que sea tan grave.Mas grave es el engaño de los nuevos gasoleos, mismo rendimiento con menos azufre a un coste muy superior.Todo operacion de marketing para costear en parte la inversion de la nueva normativa 2009 ,y ademas como es mas caro y lo anuncian , aunque no te lo creas siempre pensaras que anda mas , te consume menos y encima ahorras.
    Aparte de saber los datos del fabricante y la informacion de CLH , siempre que lo he usado solo he tenido consumos iguales o superiores en 1 decima.Ni menos vibraciones , ni menos humos ni mas potencia, ....solo menos en el bolsillo.Y conste que los he probado todos para que no digan que hablo sin conocer.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado erchuso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 22:56:27 »
    Su idea es vaciarnos los bolsillos para que el coche vaya mejor... al ir más ligero...
    egane 1.9 dCi Confort Dynamique + clima, Rojo. Sep 2003.
    3 luces de cruce,1 intermitente, 3 anomalias inyeccion, elevalunas delanteros,faros delanteros,bateria... y ahora sin garantía... Otras 3 luces de cruce... inyectores... elevalunas delantero.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2006, 10:53:14 »
    joder, pues las cifras no mienten:yo no estoy ni a favor ni en contra de los nuevos gasoleos, simplemente miro los km q hago con un tipo normal de gasoleo y con los "caros", y me salen sobre 40 km mas por deposito, haciendo el mismo trayecto y con velocidad similar!!. Algo tendran de bueno no? no os creeis q contaminan menos? Digo yo, q si contaminan menos, pues coño, q haya solo un tipo de gasoleo no? y asi menos nos calentamos el coco.....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2006, 12:54:09 »
    para conseguir las ventajas de un gasoleo caro, es necesario echarle continuamente ese gasoil. yos desde el primer deposito que eche, siempre diesel e+10 repsol
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2006, 09:35:54 »
    y entre e+10 y bp ultimate,con cual os quedais?? a mi me convence mas el ultimate por eo de q aumenta un poco la potencia (un 3% creo), y el e+10 presume solo de q contamina menos(creo)......pero le echo del e+10 pq me hacen descuento y con el bp no.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2006, 21:30:41 »
    Si te soy sincero ...la mas barata, aunque para mi la BP siempre a tenido muy buena calidad.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ako

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2006, 13:35:02 »
    Para mi la mas barata la del Carrefour con su correspondiente dto.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2006, 16:25:36 »
    yo le echaba del carrefour al principio,pero se me jodio el turbo y cogi miedo y ,aq no fuera por el gasoil, le hecho desde entonces de la repsol.
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2006, 22:49:50 »
    Muy bueno  :-A  se jodio el turbo por el gasoil
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2006, 04:30:31 »
    Se supone que los nuevos combustibles no tienen azufre, y todo lo que no tenga azufre es bueno para los motores, vamos que en toda Europa menos en España y 4 paises mas usan ya combustibles sin azufre, y no se les joden los coches. En teoría debería ser lo contrario, cuanto mas azufre, mas se jode el motor.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2006, 11:42:42 »
    El problema en si no es el azufre, de hecho Mercedes ya a sacado un sistema antipolucion por el cual no es necesario cambiar de gasoleos.El problema radica que al eliminar el azufre tambien han eliminado una serie de aceites viscosos cuya funcion es lubrificar las bombas de inyeccion.Los han suprimido para bajar los niveles de contaminacion.No se exactamente en que medida los han reducido, pero si es cierto que se han dado casos de roturas de bombas.
    Con esto no quiero alarmar , si estan estos gasoleos es por algo, principalmente porque les van a obligar en el 2009, pero para nada vas a consumir menos o notar mas potencia.Lo unici cierto es que los de cepsa y shell son menos viscosos que los de repsol y que la mayoria quieren hacer entender que tienen otros aditivos antiespumantes mejorados.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2006, 12:19:54 »
    Os cuento lo q yo he estado haciendo con mis repostajes:

    -  Cerca de dos años echando casi siempre el gasoil normal de carrefour y tan trankilo.

    - LLevo una temporada haciendo pocos kilometros  y empecé a echar el gasoil designer del carrefour (es decir e10 de repsol) y ahora como me pilla mal acercarme al carofour y echo la e10 de repsolo directamente...

    Lo que si he notado que los depositos me duran algo más los depositos y q el ordenador al calcular las medias y autonomia se hace algo de lio, en cambio con el gasoil normal lo clava. Echo menos humaco con los nuevos gasoil, con el normal menuda ristra q soltaba y más si iba sin egr.

     Lo q tengo claro es q la pela es la pela, si vuelvo a hacer más km repostaré del barato  :-K

    Salud y libertad  :-H

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2006, 10:54:54 »
    Cita de: "luisake"
    Muy bueno  :-A  se jodio el turbo por el gasoil



    nada de risitas que antes del turbo me cambiaron los 4 inyectores, y pense q es q estarian obstruidos o algo por la mierda d gasoil del carrefour.....
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Qué gasoil le echais?
    « Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2006, 13:37:54 »
    Entonces lo dices en serio? Pues explicame entonces que relacion puede tener el turbo con el gasoil, porque despues de tantos años es la primera vez que oigo una cosa asi.Aunque supongo que me vas a decir que la porqueria del gasoil, o mejor dicho la carbonilla daño el turbo.
    Informate de quien distribuye a tu carrefour mas cercano,porque aqui lo distribuye Meroil (puedes ver su pagina www.meroil.es )y en otros centros puede ser otra petrolera.Y conozco camioneros que trabajan en CLH que hechan el de carrefour porque es el mismo que sirven a otras gasolineras.
    Lo que si te digo es que descartes las gasolineras que traen gasoil de Portugal, pues este es muy barato y de muy baja calidad.
    Yo creo que te fallo como le ha podido pasar a algun otro.Yo siempre he usado del carrefour o de Shell (malisimas , tienen agua ) y aparte de que jamas he encontrado agua en el filtro, no creo que mi coche vaya por agua , y no hecha humos negros ni he tenido ningun problema en los 90000 km que tiene.Y asi te puedo decir, de todos los diesel de la familia y creeme que alguno ha superado los 300000 ya con ese gasoil.
    Con esto no digo que uses de las gasolineras de los centros comerciales , sino que no os engañeis , hay gasolineras que venden de "marca" y son peores.Es mas yo conozco una que distribuye una famosa marca que tiene en una de ellas filtraciones de agua , y una distribuidora española internacional que tuvo serios problemas con una partida de gasoil +.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS