Tendrás que comprar una garrafa de 5 litros. Sobrará algo, pero poco.
El Elf es una solución de compromiso. Si dices que ya te bebe algo y sin saber qué tiene echado, puede que el Castrol también te lo beba. La cosa es ir probando. También por aquí hablan bien y echan Motul... pero lo mismo, una vez que comiences podrás ir ajustando viscosidades si te apetece. Lo único importante es que la norma sea la RN0710 y mejor un 5W40.
Yo no uso limpiador interno de motores, pero no descarto hacerlo en algún momento. Nunca como norma.
Uso el filtro grande o pequeño, según me dé, por el tipo de uso. Yo lo aflojo y lo aprieto con la mano, dándose mejor con el pequeño, claro. Y luego claro, hay manos y manos. Cómo y cuánto se aprieta suele venir indicado en el filtro. Típicamente desde que hace tope, 3/4 de vuelta más. La junta viene montada en el propio filtro y conviene aceitarla en su superficie. Una vez fuera de su rosca sale por arriba, aunque hay riesgo de que se caiga o que lo gires boca abajo para sacarlo, así que la probabilidad de manchar es alta. Si lo haces en frío, mancha menos. En cualquier caso, un cartón abajo no viene mal.
Para el tapón hace falta llave de cuadradillo de 8. Un barreño para recoger el aceite y una garrafa vacía para llevarlo luego a reciclar, eh!!!. Y si tienes garaje, sueltas el aceite lo primero de todo, si está frío no te quemas y vuelves 24 horas después que habrá escurrido todo. Limpias la zona, pones el tapón, retiras el barreño dejando el cartón y ya trabajas con el filtro.
La junta es de interior de 16mm x 22mm. La puedes comprar con goma o sin ella a tu gusto, aunque para el Megane me gusta la de goma por la forma del tapón, de 16,7mmx24mm. Te vienen ambos en las sugerencias del enlace que has puesto.