• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo exagerado (medio y actual)  (Leído 682 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « en: 22 de Noviembre de 2007, 03:04:46 »
    Hola a todos,

    Es la 1ª vez que escribo en el foro, y os cuento mi problema. Hace 2 semanas empecé a notar que el coche empezó a consumir exageradamente. Lo digo porque en la pantalla de consumo actual marca cosas anormales. Por ejemplo:

    Cuando antes a 2000 vueltas marcaba consumo de 4 L/1000, ahora llega a 10L/1000
    Cuando antes a 3000 vueltas marcaba consumo de 4 L/1000, ahora llega a 25L/1000

    Eso es al pisarle, luego se estabiliza después de un rato a velocidad cte. (a veces).

    Lo llevé al taller hace 1 semana, me pasaron el ordenador y me miraron un poco en el motor para ver posibles fugas. No vieron nada anormal, y la posible solución que me dieron fué una posible mala remesa de gasoil.
    Eché gasoil después del bueno, (de la REPSOL), pero seguía igual.
    Hoy me tocaba la revisión de los 20.000 Km, se lo he comentado al mecánico, me ha mirado todos los filtros y me ha dicho que esta bien.

    En resumen, cuando antes mi CONSUMO MEDIO era de 4.5 ó 5  (mas o menos), ahora a pasado a 7 L/100.

    Y así estoy, en la RENAULT me han dicho que no ven nada anormal, pero esto no es pero que nada normal.

    ¿Qué opináis? ¿Sabéis lo que le puede pasar a mi Megane? ¿Qué me aconsejáis?

    Mi coche es un MEGANE CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105 CV, modelo año 2006.


    Un saludo y gracias.

    Espero vuestras respuestas.

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2007, 08:24:26 »
    ¿tu coche no estaría afectado por la OTS de la fuga de gasoil, no? Si no, no sé a que se puede deber ese consumo. No será fallo del ordenador que no chute bien?
    Salu2

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2007, 14:48:55 »
    Seria que antes no le pisabas y aora si...
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:20:24 »
    Lo de la remesa del gasoil puede ser factible, pero necesitaras varios depositos para comprobarlo. En una ocasión me ocurrió a mi algo parecido y no me lo explicaba, se pasó al poco tiempo con 2 depositos (pero de gasoil normal) y achuchando el motor.
     Eso si, como tengas un inyector estropeado, no es muy recomendable el remedio de achuchar el coche. Puede que tengas obstruido un inyector, ya que los piezoelectronicos son muy sensibles a la calidad del gasoil.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2007, 01:38:57 »
    no se si será uno de los afectados por la OTS de la fuga de gasoil. Como puedo saber eso?
    De todas formas en el talle me han dicho que no tenia ninguna fuga.
    Lo de pisarle le piso igual que siempre, pero si es q va a 2000 vueltas y ya marca 13 litros.... :-C a ratos, otros ratos no marca nada porque solo salen las rayas...
    tendre q volver al taller a ver si me lo vuelven a mirar, q pa eso está en garantia..

    saludos

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:09:52 »
    pero tu estas hablando de un 13 de consumo instantaneo no? si es asi, es normal que a las mismas vueltas no te marque siempre el mismo consumo, ten en cuenta que no es lo mismo ir a 2000 vueltas subiendo que llaneando o bajando;tampoco es lo mismo llevarlo a 2000 vueltas en 3ª que en 5ª o 6ª. Por eso lo que dices de que a ratos te marca un 13 y seguramente a ratos te marcara un 4 y si vas bajando sin pisar el acelerador te marcara 0.
    A fin de cuentas lo que interesa es el consumo medio no el instantaneo, ahora que te marca un 7 haces los mismos recorridos que cuando te marcaba un 4,5?  A mi, a no ser que andes siempre por carretera, un 4,5 me parece un consumo muy bajo....me parece mas normal el 7, de todas formas el mio es el dci 130 y no puedo opinar sobre los consumos del tuyo.
    Saludos
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:13:38 »
    Es de aqui a hace una semana que se ha vuelto un poco loco. Ahora mi consuo medio es de 7,6, por el mismo trayecto q hacia antes, es decir, del curro a casa, como antes... no se , es muy raro

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:19:23 »
    Tambien afecta la temperatura, ahora estamos en invierno y si haces recorridos cortos con el motor frio el consumo se dispara....
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:23:09 »
    Ok, lo mirare. Tambien echaré combustible bueno.
    Un saludo

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:26:39 »
    si, date una vuelta con el hasta que este en la temperatura optima, pon los contadores a cero y despues comprueba el consumo.

    Un saludo
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2007, 02:28:35 »
    Ok, gracias, dentro de unos dias volveré a escribir, y os comentaré como anda la cosa.

    Gracias

    Saludos

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2007, 08:54:27 »
    Y dinos tambien los kilómetros que haces con cierta cantidad de combustible... Y así a ver si conseguimos cuadrar los resultados de uno y de otro.

    O sea, si haces 7,6 de media, con 20 € de combustible, que son 19 litros y algo, (por ejemplo le echas en cuanto salta la reserva y hasta que vuelva a saltar), pues te haces 200 con 15,2 y 300 con 22,8, así que te harías unos 250 o un poquillo más. Tambien tienes que calcular que aunke tengas esa media, si un dia le pisas un poco más... gasta más, así que es mejor calcularlo estimado y no exacto.

    Entonces tu prueba echando 20 € y si te llega a 250 km pero menos de 300, tienes 7, y algo de media y es correcto.

    Saludos! :-5

    PD: Juer como la lio...xD :-E
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2007, 14:04:23 »
    Claro, es lo que dice Ritxy1987. Vale, el ordenador lo tienes loco, pero, ¿tu has notado esa subida en el consumo?, ¿te duran menos kms los depósitos?.

    Un saludo.

    Desconectado gustiavon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2007, 16:28:15 »
    Pues hoy le tengo q echar gasoil, asiq echare eplus, y lo miro. Ya os lo pongo aqui cuando lo gaste.
    Ya os cuento.

    Un saludo

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Consumo exagerado (medio y actual)
    « Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:47:10 »
    A mi se me desvario un poco el ordenador cuando tenia que pasar la revision. Era como si fuese mas sensible y cambiaba el consumo actual rapidisamente y subia mas.

    En cuanto pase la revision y le metieron la maleta, solucionado.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero