• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.  (Leído 1363 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « en: 14 de Marzo de 2022, 13:04:31 »
    Que profesional ha sonado el titulo, ¿verdad? Hasta parece que se de mecánica y todo jaja.


    Bueno, vamos a meternos en harina. Empiezo a experimentar a ralentí y en retenciones que se nota una vibración en el interior del habitáculo. La otra vez que tuve síntomas parecidos, fue el famoso taco motor del lado de la distribución. La última (y única) vez que me lo cambiaron fue con 108.000km, y ahora tiene más de 350.000km, y entre cambios de distribución y culata, ya lleva unos cuantos montajes/desmontajes encima, que creo que es donde más sufre. El mecánico que me arregló la culata hace un año ya me advirtió que el taco estaba ya un poco tocao, pero que todavía me aguantaba un poco.


    Me quiero poner a cambiarlo yo mismo. He visto vídeos en Youtube y el Manual de Reparacion en Dialogys y la verdad que parece bastante sencillo. No es algo que vaya a hacer ahora mismo, seguramente aproveche al próximo cambio de aceite (le quedan 5000km). El caso es que estoy viendo precios de las piezas en varias Webs de repuestos y, una vez más, donde mejor salen es por la app de Mister Auto (antes del grupo PSA, ahora de Stellantis). Pero me salen un montón de fabricantes, que muchos me suenan a chino. El único que me suena es Febi Bilstein, por los amortiguadores, y ni siquiera sé si son los mismos. ¿Os parece bien esta marca?


    Mi intención es cambiar tanto el taco motor como la bieleta.


    Taco motor:
    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/febi-bilstein/28320/


    Bieleta:
    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/febi-bilstein/30078/



    Bueno, me decís.


    Gracias!
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2022, 13:38:00 »
    Yo estoy pensando en cambiarlo también. Creo que no va a ser complicado. Yo cambié la bieleta (abajo atrás) para solucionar el golpeteo cuando me desplazaba con la marcha atrás. Puse un febi bilstein y mano de santo.
    También cambié el taco de la zona caja cambios. Éste fue más difícil. Creo que puse febi también.
    Ahora llevo notando muchas vibraciones (a ralentí sobretodo) y quiero cambiar el taco de la distribución (nunca se ha cambiado). Yo lo que se ve a simple vista está bien, pero seguramente esté mal. Así que me uno a ti en la pregunta. ¿Qué motor era el tuyo? El mío 1.5dci 105cv con 310000km.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2022, 13:42:12 »
    Yo estoy pensando en cambiarlo también. Creo que no va a ser complicado. Yo cambié la bieleta (abajo atrás) para solucionar el golpeteo cuando me desplazaba con la marcha atrás. Puse un febi bilstein y mano de santo.
    También cambié el taco de la zona caja cambios. Éste fue más difícil. Creo que puse febi también.
    Ahora llevo notando muchas vibraciones (a ralentí sobretodo) y quiero cambiar el taco de la distribución (nunca se ha cambiado). Yo lo que se ve a simple vista está bien, pero seguramente esté mal. Así que me uno a ti en la pregunta. ¿Qué motor era el tuyo? El mío 1.5dci 105cv con 310000km.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    1.9dCi 120CV (F9Q 800).


    El de abajo atrás también había pensado en cambiarlo. ¿Necesitas aguantar el motor o con el motor sujeto por arriba no baja y puedes cambiar la bieleta sin problemas, como he visto en este video de Oscaro?


    https://www.youtube.com/watch?v=6qoPvcIyQWw


    El de la caja de cambios... ese no se a que te refieres. En el mío creo que sólo lleva 3 anclajes, el de la distribución, la bieleta posterior de abajo, y luego uno debajo de la bandeja de la batería, si no estoy equivocado (que seguramente lo esté), no lleva mas.


    Saludos.

    « Última modificación: 14 de Marzo de 2022, 13:48:00 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2022, 13:43:07 »
    Bueno, olvida la pregunta sobre tu motor. Ya veo que el post está en la sección 1.9 dci 120cv.
    Jajaja

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2022, 14:51:09 »
    Tb los tengo que cambiar. Aunque no es urgente. El mio tiene 270000 y no recuerdo cuando se cambiaron.
    La marca febi suele ir bien. Mapco, metalcaucho, lemforder.
    Buena compra los febi.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2022, 16:47:22 »
    Marcas no se cuales van mejor o peor, pero si tienes vibraciones al ralenti sobretodo casi seguro que sea por culpa de la bieleta.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2022, 19:08:54 »
    Yo estoy pensando en cambiarlo también. Creo que no va a ser complicado. Yo cambié la bieleta (abajo atrás) para solucionar el golpeteo cuando me desplazaba con la marcha atrás. Puse un febi bilstein y mano de santo.
    También cambié el taco de la zona caja cambios. Éste fue más difícil. Creo que puse febi también.
    Ahora llevo notando muchas vibraciones (a ralentí sobretodo) y quiero cambiar el taco de la distribución (nunca se ha cambiado). Yo lo que se ve a simple vista está bien, pero seguramente esté mal. Así que me uno a ti en la pregunta. ¿Qué motor era el tuyo? El mío 1.5dci 105cv con 310000km.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    1.9dCi 120CV (F9Q 800).


    El de abajo atrás también había pensado en cambiarlo. ¿Necesitas aguantar el motor o con el motor sujeto por arriba no baja y puedes cambiar la bieleta sin problemas, como he visto en este video de Oscaro?


    https://www.youtube.com/watch?v=6qoPvcIyQWw


    El de la caja de cambios... ese no se a que te refieres. En el mío creo que sólo lleva 3 anclajes, el de la distribución, la bieleta posterior de abajo, y luego uno debajo de la bandeja de la batería, si no estoy equivocado (que seguramente lo esté), no lleva mas.


    Saludos.
    El de debajo de la batería es el que digo yo que es el de la caja de cambios, porque literalmente sujeta la caja de cambios (y por ende el motor en ese punto)

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2022, 19:12:32 »
    Yo estoy pensando en cambiarlo también. Creo que no va a ser complicado. Yo cambié la bieleta (abajo atrás) para solucionar el golpeteo cuando me desplazaba con la marcha atrás. Puse un febi bilstein y mano de santo.
    También cambié el taco de la zona caja cambios. Éste fue más difícil. Creo que puse febi también.
    Ahora llevo notando muchas vibraciones (a ralentí sobretodo) y quiero cambiar el taco de la distribución (nunca se ha cambiado). Yo lo que se ve a simple vista está bien, pero seguramente esté mal. Así que me uno a ti en la pregunta. ¿Qué motor era el tuyo? El mío 1.5dci 105cv con 310000km.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    1.9dCi 120CV (F9Q 800).


    El de abajo atrás también había pensado en cambiarlo. ¿Necesitas aguantar el motor o con el motor sujeto por arriba no baja y puedes cambiar la bieleta sin problemas, como he visto en este video de Oscaro?


    https://www.youtube.com/watch?v=6qoPvcIyQWw


    El de la caja de cambios... ese no se a que te refieres. En el mío creo que sólo lleva 3 anclajes, el de la distribución, la bieleta posterior de abajo, y luego uno debajo de la bandeja de la batería, si no estoy equivocado (que seguramente lo esté), no lleva mas.


    Saludos.
    La bieleta de abajo atrás no es necesario sujetar motor ni nada. No soporta peso de motor como tal. Lo que sujeta es el giro del motor en la aceleración cunado vamos hacia adelante y la aceleración hacia atrás (marcha atrás, vamos). Al menos así lo veo yo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2022, 20:00:00 »
    Yo los he cambiado 2 veces, las 2 veces yo mismo.
    La bieleta de abajo, no hay que sujetar nada, solo sacar los2 tornillos, cambiar y apretar tornillos.
    La bieleta superior, igual.
    El soporte pendular, si hay que sujetar el motor con un gato de carretilla por debajo y con cuidado, una vez suelto todo, lo tienes que dejar bajar un poco para poder sacar el soporte y poner el nuevo, luego lo subes de nuevo y apretas todos los tornillos menos los 3 del soporte al chasis, estos los dejas un poco flojos y bajas el motor, así se pone el soporte en la mejor posición él solo, luego ya apretas. Te aseguro que así durara más tiempo.
    En cuanto a marcas, como siempre se decía que los OEM es este caso no salían buenos, he puesto los originales (me gustaría saber quién los fabrica, pero ni rastro).
    Llevan una franja de color en función del motor, imagino que irán tarados a más o menos presión según el peso.

    Un saludo,
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2022, 20:29:24 »
    Recuerdo que estos soportes dieron muchos problemas en marcas que se ponen de recambios.

    Yo cuando los cambié los puse original de Renault. Menos la bieleta (y la tube que cambiar de nuevo, la única que cambié 2 veces). Yo puse todos los soportes, porque de aguantar el soporte del lado de distribución los demás sufren.

    Ahora bien, la economía de cada uno es diferente, pero yo os recomendaría que pongáis el original. O sino algo que sea de marca y a poder ser tiendas físicas, que si se estropea pronto puedas reclamar garantía sin mucho mamoneo como puede pasar con las webs.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2022, 12:27:31 »
    Pues ya me estáis "acojonando", ya no me atrevo a comprar recambio after market. Compraré el original. ¿Alguien sabe cuanto más o menos sale el taco y las bieletas superior e inferior en Renault últimamente?


    En el año 2009 que fue cuando lo cambié, me cobraron en la Renault sólo por el taco (soporte pendular) 133€ + IVA.
    « Última modificación: 15 de Marzo de 2022, 12:30:00 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2022, 12:33:40 »
    Pues a día de hoy, el soporte original está a 155 € y las bieletas a 79 €, tanto la superior como la inferior.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2022, 13:06:33 »
    Pues a día de hoy, el soporte original está a 155 € y las bieletas a 79 €, tanto la superior como la inferior.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Jodo, vaya precios. Lo voy a consultar con la almohada, porque es cada soporte son 3.5 febi bilstein y cada bieleta son 4 febi bilstein, y no creo que sea mala marca...

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2022, 16:03:43 »
    Pues a día de hoy, el soporte original está a 155 € y las bieletas a 79 €, tanto la superior como la inferior.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Jodo, vaya precios. Lo voy a consultar con la almohada, porque es cada soporte son 3.5 febi bilstein y cada bieleta son 4 febi bilstein, y no creo que sea mala marca...

    Saludos.
    Mira si te sirve de algo.

    Haciendo una búsqueda rápida por el foro con la palabra soporte motor. He encontrado este hilo.

    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D45542%2E0&share_tid=45542&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    En el un compañero le recomienda el febi.

    Pero yo solo te puedo decir desde mi experiencia lo que ya dije.

    Ya la decisión es tuya.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2022, 17:07:03 »
    Bueno, he seguido investigando (dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo), y creo que puede resultar interesante esta información.

    Lo primero, me he empollado la lección en Dialogys. En el propio programa viene una advertencia en la que indica que, si el cliente se queja de vibraciones hay que revisar el soporte pendular. En las notas técnicas (adjunto imágenes) habla de medir la holgura en el soporte pendular, y sólo si es inferior a 0.5mm el problema de las vibraciones viene del soporte pendular y hay que sustituirlo. Estoy por comprarme unas galgas, que valen nada y menos en Aliexpress y hacer la comprobación antes de sustituir.


    Por otro lado, efectivamente, como bien habéis comentado, parece que tanto en este mismo foro como en otros foros de Internet, la gente dice que el soporte pendular es mejor poner el original ya que los after market no es ya que duren poco, es que en algunos casos ni siquiera llegan a solucionar el problema de la vibración debido a su mala calidad.


    Hasta aquí nada nuevo. Pero aquí viene lo novedoso, he encontrado un enlace de forocoches


    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4317357


    donde un tío dice lo siguiente:


    Citar
    Refloto información para el que le pueda servir.

    Para el 1.9 dci de Renault, el taco principal original q va arriba de la distribución lo fábrica lemforder.
    La bieleta pequeña que va unida a este, y la bieleta que va detrás del motor, la grande en forma de ocho, la fábrica Hutchinson .
    El de la caja de cambios lo desconozco por el momento, ya que aún no lo he cambiado.


    He visto en mister auto estas marcas, y he encontrado sólo para el soporte pendular y la bieleta superior, dejo enlaces:


    Soporte pendular

    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/lemforder/35029-01/


    Bieleta superior


    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/hutchinson/532a36/



    « Última modificación: 15 de Marzo de 2022, 17:16:14 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2022, 17:52:56 »
    Bueno, he seguido investigando (dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo), y creo que puede resultar interesante esta información.

    Lo primero, me he empollado la lección en Dialogys. En el propio programa viene una advertencia en la que indica que, si el cliente se queja de vibraciones hay que revisar el soporte pendular. En las notas técnicas (adjunto imágenes) habla de medir la holgura en el soporte pendular, y sólo si es inferior a 0.5mm el problema de las vibraciones viene del soporte pendular y hay que sustituirlo. Estoy por comprarme unas galgas, que valen nada y menos en Aliexpress y hacer la comprobación antes de sustituir.


    Por otro lado, efectivamente, como bien habéis comentado, parece que tanto en este mismo foro como en otros foros de Internet, la gente dice que el soporte pendular es mejor poner el original ya que los after market no es ya que duren poco, es que en algunos casos ni siquiera llegan a solucionar el problema de la vibración debido a su mala calidad.


    Hasta aquí nada nuevo. Pero aquí viene lo novedoso, he encontrado un enlace de forocoches


    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4317357


    donde un tío dice lo siguiente:


    Citar
    Refloto información para el que le pueda servir.

    Para el 1.9 dci de Renault, el taco principal original q va arriba de la distribución lo fábrica lemforder.
    La bieleta pequeña que va unida a este, y la bieleta que va detrás del motor, la grande en forma de ocho, la fábrica Hutchinson .
    El de la caja de cambios lo desconozco por el momento, ya que aún no lo he cambiado.


    He visto en mister auto estas marcas, y he encontrado sólo para el soporte pendular y la bieleta superior, dejo enlaces:


    Soporte pendular

    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/lemforder/35029-01/


    Bieleta superior


    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/hutchinson/532a36/




    Creo que nos estamos liando con las nomenclaturas de los tacos de motor. En mi caso, un 1.5dci k9k lleva 4 tacos motor.
    1. El que va en el lado de la distribución y se ve rápidamente nada más abrir el capot.
    2. La bieleta inferior, que está por debajo del coche. Quitando el cubre carter. Tiene forma de 8. Es muy fácil de cambiar.
    3. La bieleta superior, que también tiene forma de 8. Es fácil de cambiar.
    4. El que llamáis pendular, que va por encima de la caja de cambios, muy cerca de la batería. Es decir, que la caja de cambios cuelga de este taco, por eso entiendo que se pueda llamar pendular, porque la caja de cambios (que va unida al motor) cuelga como un péndulo.

    Es que has puesto en el anterior mensaje taco pendular y un enlace que no es el taco pendular.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 10 de Abril de 2022, 17:41:06 por horcajuelo_javier »
    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2022, 17:59:16 »
    Pues ya me estáis "acojonando", ya no me atrevo a comprar recambio after market. Compraré el original. ¿Alguien sabe cuanto más o menos sale el taco y las bieletas superior e inferior en Renault últimamente?


    En el año 2009 que fue cuando lo cambié, me cobraron en la Renault sólo por el taco (soporte pendular) 133€ + IVA.
    Por continuar e intentar aclarar el asunto de las nomenclaturas, preguntas por las bieletas superior e inferior. La bieleta inferior es la que comento que tiene forma de 8. La bieleta superior no sé cuál es, no sé a cuál te refieres. No sé si será el taco motor cerca de la distribución, el soporte motor de la caja de cambios, o es que otro motor diferente al mío lleva 2 bieletas.

    Comento todo esto, más que nada, para que podamos entendernos bien y poder ayudarnos bien entre nosotros y los próximos que lean esto.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2022, 18:05:07 »
    Creo que nos estamos liando con las nomenclaturas de los tacos de motor. En mi caso, un 1.5dci k9k lleva 3 tacos motor.
    1. El que va en el lado de la distribución y se ve rápidamente nada más abrir el capot.
    2. La bieleta, que está por debajo del coche. Quitando el cubre carter. Tiene forma de 8. Es muy fácil de cambiar.
    3. El que llamáis pendular, que va por encima de la caja de cambios, muy cerca de la batería. Es decir, que la caja de cambios cuelga de este taco, por eso entiendo que se pueda llamar pendular, porque la caja de cambios (que va unida al motor) cuelga como un péndulo.

    Es que has puesto en el anterior mensaje taco pendular y un enlace que no es el taco pendular.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    Buenas.

    A ver, tampoco quiero ser más papista que el papa, pero suspensión pendular es el nombre que le da Renault (yo no me lo he inventado, lo he sacado del Dialogys, es decir, de información oficial de Renault).

    Fíjate en las hojas de taller que he adjuntado en mi post, y verás que hablan de suspensión pendular. Imagino que al permitir cierto movimiento el propio taco, por eso lo llaman suspensión pendular. Yo que sé.

    Por cierto, en la parte de arriba, junto al taco, también hay otra bieleta, al menos en el 1.9dCi. Fíjate en este vídeo, en torno al minuto 1.35 se ve claramente esa bieleta, que es muy parecida a la de abajo.



    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado horcajuelo_javier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 298
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2022, 19:32:42 »
    Creo que nos estamos liando con las nomenclaturas de los tacos de motor. En mi caso, un 1.5dci k9k lleva 3 tacos motor.
    1. El que va en el lado de la distribución y se ve rápidamente nada más abrir el capot.
    2. La bieleta, que está por debajo del coche. Quitando el cubre carter. Tiene forma de 8. Es muy fácil de cambiar.
    3. El que llamáis pendular, que va por encima de la caja de cambios, muy cerca de la batería. Es decir, que la caja de cambios cuelga de este taco, por eso entiendo que se pueda llamar pendular, porque la caja de cambios (que va unida al motor) cuelga como un péndulo.

    Es que has puesto en el anterior mensaje taco pendular y un enlace que no es el taco pendular.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



    Buenas.

    A ver, tampoco quiero ser más papista que el papa, pero suspensión pendular es el nombre que le da Renault (yo no me lo he inventado, lo he sacado del Dialogys, es decir, de información oficial de Renault).

    Fíjate en las hojas de taller que he adjuntado en mi post, y verás que hablan de suspensión pendular. Imagino que al permitir cierto movimiento el propio taco, por eso lo llaman suspensión pendular. Yo que sé.

    Por cierto, en la parte de arriba, junto al taco, también hay otra bieleta, al menos en el 1.9dCi. Fíjate en este vídeo, en torno al minuto 1.35 se ve claramente esa bieleta, que es muy parecida a la de abajo.



    Saludos.
    Pues tienes razón en todo lo que dices. Sobre la bieleta, es verdad que el f9q lleva una bieleta también arriba, visto en el video. El mío que es el k9k creo que no la lleva. Y lo del documento dialogys es verdad que lo llaman suspensión pendular derecha.
    A ver si echo a andar mi programa dialogys. Lo tengo desde hace muchos años pero no lo he llegado a usar. Lo instalé hace muchos años pero se me hizo muy difícil manejarlo. Quizás ahora que tengo más rodaje, pueda aprender a usarlo.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Megane II Restayling 1.5 Dci 105cv 5p Negro. Confort Dynamique. Pack Clima Plus + Pack Hi-Tech. Junio 2006.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio suspensión pendular motor derecha. Opinión piezas.
    « Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2022, 22:47:55 »
    Bueno, he seguido investigando (dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo), y creo que puede resultar interesante esta información.

    Lo primero, me he empollado la lección en Dialogys. En el propio programa viene una advertencia en la que indica que, si el cliente se queja de vibraciones hay que revisar el soporte pendular. En las notas técnicas (adjunto imágenes) habla de medir la holgura en el soporte pendular, y sólo si es inferior a 0.5mm el problema de las vibraciones viene del soporte pendular y hay que sustituirlo. Estoy por comprarme unas galgas, que valen nada y menos en Aliexpress y hacer la comprobación antes de sustituir.


    Por otro lado, efectivamente, como bien habéis comentado, parece que tanto en este mismo foro como en otros foros de Internet, la gente dice que el soporte pendular es mejor poner el original ya que los after market no es ya que duren poco, es que en algunos casos ni siquiera llegan a solucionar el problema de la vibración debido a su mala calidad.


    Hasta aquí nada nuevo. Pero aquí viene lo novedoso, he encontrado un enlace de forocoches


    https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=4317357


    donde un tío dice lo siguiente:


    Citar
    Refloto información para el que le pueda servir.

    Para el 1.9 dci de Renault, el taco principal original q va arriba de la distribución lo fábrica lemforder.
    La bieleta pequeña que va unida a este, y la bieleta que va detrás del motor, la grande en forma de ocho, la fábrica Hutchinson .
    El de la caja de cambios lo desconozco por el momento, ya que aún no lo he cambiado.


    He visto en mister auto estas marcas, y he encontrado sólo para el soporte pendular y la bieleta superior, dejo enlaces:


    Soporte pendular

    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/lemforder/35029-01/


    Bieleta superior


    https://www.mister-auto.es/soporte-motor/hutchinson/532a36/




    Pues si esa información es cierta. Adelante.

    En cuanto a esas marcas, yo al menos las conozco de mucho. Lo mismo hay quien jamás las ha oído. Pero te puedo dar tranquilidad que son conocidas.

    En cuanto a las galgas, en Leroy Merlín y demás sitios. Por 8/10€ las tienes y seguro en Amazon también. Más que nada por el tiempo de entrega en AliExpress. Las mías las compré en Leroy hace mucho tiempo y quizás las usará una vez, pero están ahí.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk