• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto  (Leído 2411 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « en: 27 de Marzo de 2016, 14:16:22 »
    Muy buenas!

    No localizo info sobre lo que me ocurre, al menos nada que realmente se parezca a lo que me pasa a mí, a ver si alguien sabe de qué hablo.
    Cuando pongo el contacto (encienda o no el coche), suena traqueteo, tac tac tac tac tac tac... durante unos 4-5 segundos, bastante fuerte que parece venir de detrás de la guantera.

    Entiendo que tiene que ver con el sistema de ventilación/refrigeración, pero no lo sé. Tampoco sé si tiene algo que ver, pero me está entrando agua en el lateral derecho del coche (la hay bajo los pies del copiloto y en el asiento de atrás, del mismo lado. No sé si están relacionadas ambas cosas, si puede ser agua en el circuito... Ni idea.

    Os suena de algo?

    Gracias, buen día!

    Saludos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2016, 14:51:20 »
    pues es de uno de los motores que regulan la climatizacion del habitaculo que ha muerto.
    hay post que hablan de este tema, usa el buscador.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2016, 15:47:34 »
    jaztin, motoventilador con unas ramitas o suciedad acumulada y gorda ahí. ...Lo mejor lo sacas y lo limpias.
    El agua...desagues bajo el parabrisas lleno porquería y no evacua el agua. Otra limpieza
    Hay brico para las dos cosas


    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re:Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, 00:40:27 »
    pues es de uno de los motores que regulan la climatizacion del habitaculo que ha muerto.
    hay post que hablan de este tema, usa el buscador.


    Gracias, he utilizado el buscador, tengo mucha costumbre, pero usando las palabras que me parecían clave no he localizado nada que se le pareciera a mi ruido...

    jaztin, motoventilador con unas ramitas o suciedad acumulada y gorda ahí. ...Lo mejor lo sacas y lo limpias.
    El agua...desagues bajo el parabrisas lleno porquería y no evacua el agua. Otra limpieza
    Hay brico para las dos cosas



    Gracias malaga3ws!! Me aclara mucho!! sí recuerdo haber visto algún post sobre eso, pero no pensé que fuera mi problema! Gracias, mañana buscaré bien y me pondré a ello, a ver si con eso lo soluciono!

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 08:51:29 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46903.msg982089#msg982089
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=6742.msg94719#msg94719

    mira a ver si es algo de esto. ya nos contaras. no es dificil encontrarlo. otra cosa es cambiarlo
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado gaco

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 96
    • Sexo: Masculino
    Re:Traqueteo tras el salpicadero al poner el contacto
    « Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 10:53:17 »
    Muy buenas!No localizo info sobre lo que me ocurre, al menos nada que realmente se parezca a lo que me pasa a mí, a ver si alguien sabe de qué hablo.Cuando pongo el contacto (encienda o no el coche), suena traqueteo, tac tac tac tac tac tac... durante unos 4-5 segundos, bastante fuerte que parece venir de detrás de la guantera.Entiendo que tiene que ver con el sistema de ventilación/refrigeración, pero no lo sé. Tampoco sé si tiene algo que ver, pero me está entrando agua en el lateral derecho del coche (la hay bajo los pies del copiloto y en el asiento de atrás, del mismo lado. No sé si están relacionadas ambas cosas, si puede ser agua en el circuito... Ni idea.Os suena de algo?Gracias, buen día!Saludos.
    Saludos a todos,Por lo que cuentas, y como dice vicman32, parece que es el motorcillo de la trampilla de recirculación del aire.Cada vez que se pone el contacto el climatizador digamos que mueve la compuerta de la ultima posición en que quedó haciendo el ciclo completo de apertura-cierre para "reiniciarlo". Por eso suena cada vez que se da el contacto.Mi consejo es que te hagas con él en un desguace y lo cambies tu mismo. No es nada complicado, solo lleva tres tornillos.El motorcillo en cuestión es visible sacando la guantera y mirando hacia arriba.Un saludo.
    Megane 2 sedán K9K 728