• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre limpieza de inyección  (Leído 2711 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado oskar_flamenkito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Duda sobre limpieza de inyección
    « en: 15 de Marzo de 2016, 00:53:09 »
    Hola a todos, mi Megane es el 1.5 dci 105 cv 6 velocidades me ha recomendado un mecánico que la mejor limpieza de inyección es antes de llenar el tanque hechar 10 euros de gasolina y un bote de aceite de moto de 2 tiempos y a continuación acabar de llenar el tanque de gasoil, no es que el coche me heche humo al pisarle pero si noto que en caliente golpetean más los inyectores, ¿que me recomendáis?
    Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2016, 09:16:09 »
    Pues yo diría que eso que te ha dicho el mecánico por lo que he ido leyendo por akí ni de coña. Mejor utiliza un buen limpiador de inyectores o llévalos a un sitio de esos que los limpian con ultrasonidos creo que era. Me suena que en los talleres bosch lo hacian
    « Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 11:04:18 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2016, 10:32:14 »
    Hola, esas cosas se hacían en los motores antiguos y cuando la calidad del gasoil dejaba mucho que desear, yo no te lo recomiendo
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado disancal

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2016, 12:06:56 »
    Un buen limpia inyectores y un paseo por la zona roja del cuenta revoluciones debería valer. Lo de echarle gasolina al diesel mejor ni intentarlo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2016, 12:47:31 »
    Busca los productos de Xenum para limpiar inyectores, son de lo mejorcito y respetan los inyectores piezoelectricos modernos.
    Saludos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2016, 18:35:58 »
    Yo usé hace poco más de un mes un bote de la marca 3CV de 350ml de limpia inyectores para diésel (hay otro producto igual para gasolina). También tienen buena fama la marca Wynn's (300ml creo recordar). Ambos productos cuestan unos 8-9 euros. En Carrefour o Norauto por ejemplo los podrás encontrar. El modo de empleo hay dos versiones: algunos dicen que es mejor esperar a tener el depósito de combustible casi en reserva, echarle el bote entero y seguidamente llenar el depósito en la gasolinera (al menos 3/4); mientras que otros dicen que lo mejor es llenar el depósito primero (no full claro, si no no cabe el producto, unos 30-40 litros) y seguidamente echarle el bote de limpia inyectores. Yo opino que es mejor la primera opción, que es la que yo hice, porque de esa forma con la presión a la que sale el carburante en los puestos de repostaje se logrará una mejor mezcla con el producto limpia inyectores, es decir, una mezcla más homogénea. Y hasta aquí mi experiencia, el testigo de luz naranja de la llave inglesa y el mensaje de "revisar inyección" en el cuadro de instrumentos desapareció en cuestión de un par de días cuando la mezcla hizo su efecto.
    « Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 18:37:44 por buzz7 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2016, 10:14:16 »
    Dile a tu mecánico que si quiere que lo haga en su propio coche, a ti ni se te ocurra.
    Antes de pasar por taller a hacer una limpieza de inyección con máquina puedes probar un buen limpiador de inyección, personalmente te recomiendo este:
    http://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/112-xenum-ultimax-diesel.html

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2016, 19:04:04 »
    Como ya te dicen, una paja mental de las buenas. Que barbaridad...

    La unica razon por la que los motores de 2 tiempos llevan aceite con el combustible es para lubricar el interior del motor. Los motores 4 tiempos, desde hace muuucho tiempo, usan los vapores de aceite del carter para lubricar el motor a traves de la admision, mejorando la vida de los asientos de valvulas de admision.

    Una buena limpieza con un producto o en un centro de limpieza y a correr.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2016, 20:36:27 »
    Lo de echarle una porción de gasolina a un diésel y lo del aceite de motor lo he leído en numerosas ocasiones por internet, pero siempre se decía que eso lo recomendaban para coches de hace ya varias décadas, otros sistemas más antiguos que los actuales desde luego, a un diésel nuevo le haces eso y el motor lo gripas seguro. Y otra cosa es que te hayan dicho que le eches 10 euros de gasolina, eso es una barbaridad, lo que había leído por ahí era menos de un 2-3% del depósito, es decir, casi nada. Yo sinceramente, abogo por echarle combustible normal de gasolineras tipo BP o Repsol, que son marcas reconocidas, huyendo del tipo "hasta 8% de ahorro" en gasolineras de supermercados como Carrefour y similares (low cost obvio) que tengo entendido que el ahorro viene de la ausencia de algunos aditivos importantes. Y como mucho, añadir algún aditivo de mejora del rendimiento del motor.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2016, 21:20:15 »
    ..... huyendo del tipo "hasta 8% de ahorro" en gasolineras de supermercados como Carrefour y similares (low cost obvio) que tengo entendido que el ahorro viene de la ausencia de algunos aditivos importantes.

    Antiespumantes y estabilizantes.... Importante si se deja el coche sin usar un año. Insignificante si uno gasta un depósito al mes o menos.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2016, 22:04:13 »
    Yo me tiré años echando solo en repsol y ya llevo meses repostando en una low cost que me pilla de camino a casa y me supone casi 10cts menos por litro y por ahora ningún problema, y menuda diferencia de pasta
    « Última modificación: 18 de Marzo de 2016, 10:46:46 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado buzz7

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 60
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane 1.9dci Dynamique 130cv 2008
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #11 en: 17 de Marzo de 2016, 22:43:50 »
    Es un tema muy tratado ya y los efectos siempre se dice que suelen llegar en el largo plazo. Yo, por si acaso, no me importa gastarme unos céntimos más y no hablo de carburantes del tipo "plus" o "ultimate".

    Desconectado oskar_flamenkito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 207
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #12 en: 17 de Marzo de 2016, 23:03:08 »
    Gracias a todos , necesitaba opinión de vosotros
    Renault Megane 1.5 DCI 105 CV Emotion Azúl Extreme, Llantas Matrix Volare 18, Muelles Cobra -3 cm

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2016, 10:37:49 »
    Es un tema muy tratado ya y los efectos siempre se dice que suelen llegar en el largo plazo. Yo, por si acaso, no me importa gastarme unos céntimos más y no hablo de carburantes del tipo "plus" o "ultimate".

    Sí, por ahí va siempre la cosa. Se dice...

    Sí que es verdad que los "plus" o "ultimate" son algo más distintos. Mayor número de cetano, por ej.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2016, 10:47:40 »
    En mi caso cuando repostaba en repsol tambien tuve varios problemas, asi que decidí dejar de pagar el combustible mas caro
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2016, 10:53:43 »
    Lo ideal es siempre repostar en una gasolinera con mucha rotación sea cual sea el cartel.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2016, 11:01:11 »
    yo siempre reposto en repsol. deje de hacerlo en la de carrefour y demas familia de low cost por que mi coche lo nota un huevo. cuando lo hago da pequeños tirones y ademas suena una barbaridad a parte de tirar menos y encima dura la mitad, vamos que no cunde nada
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2016, 11:04:09 »
    a parte lo normal es que le eche el normal y cada dos o tres depositos le echo el 10+. con esto va muy bien en mi caso. luego a cada uno le ira una cosa mejor que otra. sobre gustos los colores.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2016, 11:25:26 »
    yo siempre reposto en repsol. deje de hacerlo en la de carrefour y demas familia de low cost por que mi coche lo nota un huevo. cuando lo hago da pequeños tirones y ademas suena una barbaridad a parte de tirar menos y encima dura la mitad, vamos que no cunde nada


    A ver si en realidad tienes un problema mecánico....
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Duda sobre limpieza de inyección
    « Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2016, 12:00:27 »
    ¿que me recomendáis?

    Que cambies de mecánico...

    En cuanto a la conversación que ha surgido acerca de gasolineras "de marca" o low cost, os cuento mi experiencia.
    El megane está rozando los 400.000 km. El toyota 270.000. Ambos coches han llevado siempre gasoil del más barato (carrefour, eroski, eleclerc, ahora low cost independientes).
    En ningún coche he tenido problemas mecánicos a causa del gasoil, ni  he notado ninguna diferencia. Por ejemplo, el último depósito del megane me duró 960 km hasta que marcó la reserva.

    Un saludo.