• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...  (Leído 1679 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « en: 19 de Julio de 2011, 12:40:17 »
    Hola amigos,

    Primero de todo pido mil disculpas por hablar de temas que parece que están masticados pero no os podeis imaginar lo que es usar el buscador, encontrar 300 temas que parece que tratan de lo que quieres pero que ninguno se asemeje a lo ocurrido.

    Bueno paso a relatar, tengo un Megane 2 1.5 DCI de 100cv de 05  lo compré km0 a la renault con 4 años y durante los dos primeros años de tenerlo como lo he usado practicamente a diario no he visto ninguna incidencia de motor. Ocurre que el año pasado me quedé en paro y el coche pasé a usarlo muy poco, de usarlo a diario a usarlo quizás un dia a la semana. He ido notando que el coche va diferente que antes, ocurre que el ralentí es muy inestable generalmente en frio, tan inestable que un dia esperando en ralentí se me llegó a parar.
    He notado tambien que en frio no tiene tanta potencia el coche, tengo que apretarle más para que tire cuesta arriba. Me tiene muy preocupado el tema y no se donde puede llegar.
    He leido que en los gasolina son las bobinas de encendido y solucionan el tema, pero en gasoil?problemas de inyección?calentadores?necesito ayuda ya que he vuelto a currar y tengo que hacer muchos km diarios.

    Saludos gente!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    corcubion81

    • Visitante
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2011, 13:20:52 »
    podrian ser los inyectores,que al estar tanto tiempo parado,el gasoil estaba sucio,y se te colo algo de suciedad hacia los inyectores.

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2011, 13:44:33 »
    Cuando el ralentí es inestable no te sale ningún error en pantalla ni nada?? Si fueran inyectores yo creo que te saltaría el error. Cuando el coche se calienta deja de tener problemas? Tira humo en exceso?
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2011, 16:39:17 »
    Hola !!
    Sois muy amables respondiendo tan rapido os lo agradezco muchisimo, bien os indico que el coche no da ningun tipo de error, además por suerte jamás me ha mostrado en pantalla un error.
    El coche cuando está a temperatura ambiente no le ocurre porque por las mañanas lo saco del garaje que hace fresquito dentro lo veo "corto de potencia" pero a la tarde que vuelvo a casa de estar todo el dia el coche al sol va como un tiro. Lo del ralentí estamos en las mismas.
    No suelta humo salvo cuando le subo de revoluciones por la carbonilla pero vamos, no suele apenas.

    Un saludo
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2011, 15:31:55 »
    Hola,
    Pensais quizas que puede llegar a ser cosa de inyección?pruebo a usar un líquido de los que venden para limpiar las cabezas de los inyectores?
    saludos
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2011, 15:43:23 »
    No se si será cosa de la inyección, lo suyo sería ver los valores en la maleta. De todas formas si utilizas un tubo de esos utiliza el preconizado por Renault. Se sigue parando al ralentí?
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 16:02:21 »
    solo se me ha parado al ralentí una vez, pero el amago si que lo ha hecho alguna que otra ya que en ralentí está a unas 900 y pega bajones a las 300...siempre caidas pero nunca se revoluciona. De que tubo me hablas?estoy un poco verde en ese asunto un saludo y gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 16:55:23 »
    solo se me ha parado al ralentí una vez, pero el amago si que lo ha hecho alguna que otra ya que en ralentí está a unas 900 y pega bajones a las 300...siempre caidas pero nunca se revoluciona. De que tubo me hablas?estoy un poco verde en ese asunto un saludo y gracias

    Hola socio, veamos.... al tener el coche parado lo más probable es que se haya quedado medio obstruido el filtro de gasoil amén de que los inyectores no deben estar también en perfecto estado de limpieza...

    Yo pondría un filtro de gasoil y otro de aire nuevos sin pensarlo y luego, en función de lo que veas, habría que hacer limpieza de EGR e inyección en taller o no... Es lo que se me ocurre teniendo en cuenta de que no hablas de mensajes o testigos raros encendidos en el cuadro....

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2011, 11:08:53 »
    Hola,
    Muchas gracias, pues me voy a poner inmediatamente a cambiar el filtro del gasoil, el del aire está recien cambiado.
    Realmente nada de nada de testigos en pantalla, voy a ver si lo pido y os iré contando como va el asunto.
    Muchas gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 15:59:50 »
    Hola,
    Muchas gracias, pues me voy a poner inmediatamente a cambiar el filtro del gasoil, el del aire está recien cambiado.
    Realmente nada de nada de testigos en pantalla, voy a ver si lo pido y os iré contando como va el asunto.
    Muchas gracias

    Ponle el filtro de gasoil y luego sácale a carretera y mantenle en cuarta velocidad a 110Km/h durante unos minutos para sacar la carbonilla que pueda estar taponando el cataliazador y luego observas el resultado y nos cuentas... en principio debería bastar.

    OJO:
    Si el aceite del coche lleva en el cárter más de 12 meses, no hagas la prueba de carretera hasta que le pongas nuevo (y el filtro también)... IMPORTANTE.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2011, 15:29:12 »
    Gracias, el aceite lleva apenas un mes, estoy a punto de pedir el filtro, me lo traeran entre semana y os cuento que tal, gracias por la ayuda.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2011, 19:12:21 »
    Gracias, el aceite lleva apenas un mes, estoy a punto de pedir el filtro, me lo traeran entre semana y os cuento que tal, gracias por la ayuda.

    De nada socio, ya nos iras contando pues.  Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2011, 13:23:33 »
    Hola!!

    Este finde ha sido un bricofinde, he cambiado amortiguación frenos y filtro de gasoil. Por ahora veo que no ha tenido tirones el coche y funciona bastante bien como siempre había ido,muchas gracias por vuestra ayuda y si se repitiera el comportamiento os tendré informado. Siempre y siempre muchas gracias!!!!
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2011, 21:12:51 »
    Hola!!

    Este finde ha sido un bricofinde, he cambiado amortiguación frenos y filtro de gasoil. Por ahora veo que no ha tenido tirones el coche y funciona bastante bien como siempre había ido,muchas gracias por vuestra ayuda y si se repitiera el comportamiento os tendré informado. Siempre y siempre muchas gracias!!!!

    De nada socio, ahora haz una cosa para mejorar el rendimiento del coche teniendo en cuenta que lo tenías parado y con el filtro de gasoil hecho una pena: saca el coche a autopista y con el motor caliente, es decir, que lleve ya funcionando un mínimo de 15 minutos, le aguantas en CUARTA velocidad a 100-110 km/h entre 4 y 5 kilómetros de manera que así, yendo alto de vueltas durante ese tramo consigas limpiar bien el catalizador y la posible carbonilla que pudiera haber por el colector de escape y cámaras de combustión.
    Este truco lo puedes poner en práctica de vez en cuando si por lo normal haces conducción urbana en un régimen de motor bajo... verás como mejora el asunto.

    MAS:
    Procura no usar aditivos de gasolinera para limpieza de inyección porque no traen nada bueno en un DCI con inyectores electrónicos como el tuyo. En tu caso, si ves que tal, le llevas a un taller oficial u otro de confianza donde sepas que trabajan bien la inyección y solicitas una limpieza de inyección... lo normal es hacerla cada 100.000Kms... y te puedo asegurar que el coche queda como nuevo.

    Espero que te sirva, un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2011, 09:59:46 »
    Hola!!
    Pues creo que voy a necesitar hacer esto ya que ayer...
    estaba conduciendo y me tuve que parar un rato en doble fila para responder al telefono, mientras estaba hablando(sin el climatizador conectado) el coche de vez en cuando le caían las revoluciones de nuevo. Sabeis cuanto suele vale la limpieza de inyectores? Mi coche tiene 110000 kmasí que ya va a ir tocando me parece...sabeis algun buen taller que se dedique a ello en madrid?tarda mucho?
    saludos y gracias
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 23:02:03 »
    Hola!!
    sigo con el tema, cambié filtro de gasoil y hoy he limpiado la EGR, nada de nada, esta mañana mientras esperaba a que se cerrase la puerta del garaje ha tenido caidas y se ha parado directamente. Mañana voy a norauto para que lo conecten y salga una vez de dudas, estoy cagado por la pasta que me puede suponer lo que quiera que tenga. Os mantendré informados. saludoss
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2011, 15:24:48 »
    Ummmmmm...... se me ocurren tres posibilidades, te las pongo de más barata a más cara:

    1.
    Sensor de temperatura del refrigerante en mal estado. Fíjate si te marca bien la aguja de temperatura del cuadro o tiene oscilaciones extrañas.

    2.
    Posible captador punto muerto superior defectuoso.... este tiene más papeletas que la sonda del refrigerante.

    3.
    Posible inyector(es) en mal estado.... al tener el coche tanto tiempo parado, podría darse el caso de que la suciedad que tuvieran se haya apelmazado y no sé yo (si es el caso) que una limpieza de inyección consiga algo..... Esta es la posibilidad más cara y espero no acertar....

    Ya nos contarás a ver qué fallo se ve en la maleta...
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado samuelc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:55:56 »
    ABEMUS MALETUM!!
    Ayer la maleta habló y nos dejó a todo el mundo un poco impresionados, Fallo en la EGR, señal no plausible. Parece ser que la parte mecánica de la egr está bien pero la parte eléctrica tiene incidencia. De cualquier manera no hay testigo luminoso en el cuadro, me dijo el chico que quitó el error, dió unos acelerones al coche y no volvió a salir, no obstante me recomiendan cambiarla.

    Hoy me llaman de norauto para decirme si tienen de las tipicas refurbish, estas reparadaras que tienes que dar la rota y te dan una con garantía...no obstante  si alguien tuviera o sabe de alguien que tenga una EGR en buen estado que me lo comente, me esperaré un tiempo y si no ya la compraré nueva.
    Hoy he notado que el coche no ha tenido ninguna caida, ha mejorado la potencia  del coche ya que iba como ahogado desde hace un tiempo, supongo que es a consecuencia de la limpieza del dia anterior y el reseteo de ayer, de cualquier manera ya no me da confianza la pieza y pretendo curarme en salud y sustituirla tarde o temprano.

    Que por saco está dando el megane!!

    Saludos.
    Renault Megane 2 Fase 1
    1.5 dCI 100CV Luxe Privilege

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de potencia, ralentí inestable, parada en ralentí...
    « Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2011, 20:45:18 »
    Desde luego, con los DCi uno nunca sabe por dónde pueda saltar la liebre......   EGR...... no de jiba......   ;)

    S2!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM