• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Crossover y Ohmios  (Leído 435 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Crossover y Ohmios
    « en: 28 de Julio de 2007, 15:54:49 »
    Pues querria saber que es exactamente eso del crossover ya que yo en mi etapa lo tengo activado para las vias delanteras y no se lo k es :P

    Otra cosa que queria saber es como se sabe si la etapa esta trabajando a 2 o 4 ohmios, yo he pensado que es por los unos fusibles que tiene en el lado que pone 40A pero no tengo ni zorra.

    Gracias de antemano. Saludos!

    Saludos!



    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Crossover y Ohmios
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 16:03:49 »
    40 A son 40 amperios

    tu etapa trabajara a los ohmios que trabajen los altavoces


    Crossover es un filtro de paso banda, para separar las vias.

    Para todo lo demas mastercard

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Crossover y Ohmios
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 16:51:43 »
    Hola:

    Efectivamente la etapa trabajara a los ohmios k le markes tu con la o las bobinas de un altavoz.
    El crossover k llevara tu etapa sera completo(me imagino, no se cual es), osea, paso bajo y paso alto generalmente, luego esta el subsonico k es otra cosa, si esa etapa la llevas solamente para las vias delanteras(k tampoco se cuales son)y son vias separadas llevaran su filtro logicamente, osea k no se ni como lo tienes puesto ni cual crosover de la etapa tienes activado, pero yo  la etapa la dejaba en full range, o sea sin crosover, porque ya estas cortando con los filtros de las vias, entonces estas estropenado el sonido.

    Los fusibles k dices de la etapa son para la alimentacion,su fuuncion es proteger la etapa,no la instalacion, por si fallan los otros, o directamente no llevas(k hay cada uno), no digo k sea el caso, pero he visto cada cosa k os sorprenderiais.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.