• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Humo por debajo del motor.  (Leído 1632 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « en: 14 de Septiembre de 2006, 12:54:45 »
    Esta mañana cuando iba a trabajar estaba atascado, y totalmente parado. De repente ha empezado a salir humo blanco por debajo del motor y ha rodeado todo el coche. Ha sido durante 30 segundos, pero tanto que el de la furgoneta de al lado se ha bajado y me ha dicho que se me estaba quemando el coche. Lo he apagado he abierto el motor, no he visto nada raro, he vuelto a encender el coche y he llegado hasta el trabajo. ¿Alguien sabe que puede ser? Temperatura y niveles están OK y el coche no ha puesto que fallara nada.

    Gracias y estoy acojonadoooo :-C
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:01:48 »
    As pasado por encima de algun charco? alomejor al pasar a salpicado al motor y con la temperatura....

    O un poco de aceite.... nose

    danos alguna pista mas

    Tenia algun olor especial el humo que te salia?
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:05:27 »
    pues le he puesto el reciclado de aire y no olía pero cuando he salido del coche olía a quemadooo. Si que he pasado por charcos. Esta mañana habia llovido.
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:07:12 »
    Si, posiblemente algun charco de agua, o a lo mejor comprueba bien el nivel de aceite...no te olia a quemado?.Saludos
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:11:31 »
    Es lo primero que he hecho. Comprobar el nivel de aceite. Pero estaba bien y no olía a quemado. El humo era blanquecino y tenía pinta de quemar aceite pero no se....
    ya no estoy seguro de nada. Entre que estaba dormido y los nervios del momento...
    Al arrancar ponía nivel correcto y estaba hasta arriba.
    Siento no poder dar mas pistas.
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado Angeliyobcn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:11:51 »
    Si olia a quemado... mira que no se te haya pegado alguna bolsa o hoja de arbol.... hechate debajo del coche haber si hay algo pegado, por ir descartando posibles cosas.

    Es que humo blanco... o vapor de agua, o aceite....

    Comprueba que no tengas alguna gotilla de aceite debajo del coche, porque puede que cuando lo hayas mirado, empezase a perder y el nivel estuviese bien aun, ves comprobandolo haber si varia

    Lo que tambien puedes hacer es quitar las tapas de arriba del motor y comprobar mientras se vaya calentando por donde sube el humo, o si le ves alguna fuga de algun tipo.
    B>RENΛULT MEGΛNE II</B> (restyling) Confort Dynamique 1.5dci 105CV, 5p. nuevo aleron extreme.


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:47:19 »
    comprueba el circuito de refrigeracion por si a perdido agua

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2006, 14:53:24 »
    ok tosfe. Lo miraré pero la temperatura no ha subido. ¿puede ser el circuito del climatizador? No entiendo mucho de mecánica. Un saludo
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 19:01:05 »
    yo de ti ,porsi lo llevaba a que lo miraran,a mi me paso lo que dijo tosfe con el coche del trabajo,coji un carco y empezo a salir humo blanco que holia a quemado pero no de (plastico) era un olor fuerte,no le paso nada, no lo lleve porque estaba hasta ariba de trabajo.espero que no sea nada,suerte.ya nos esplicaras como te va.aunque sea un poco frik preguntarlo,el nivel de aceite lo miraste en frio no?

    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2006, 08:21:29 »
    Si esmirlof. El nivel de aceite lo miré en caliente en el momento y antes de coger el coche lo mire en frío. Por cierto lo llevé al taller y lo que me dijeron es que era el FAP (filtro antipartículas) que se estaba autolimpiando y que era normal. Que se autolimpia a veces pero que si vas a velocidad como el humo sale por debajo del motor no te das cuenta, pero al estar parado... ¿Qué opinais?
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:05:13 »
    Bua¡¡ no se pero me suena a otro cuento chino de los "listos" de la renault.a ver que te dice por aqui la gente
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado paulinho

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2006, 09:18:51 »
    A mi también me suena a cuento chino..
    eGaNE II ResTyLiNg. 1.9 Dci confort dynamic, Negro nacarado, pintura integral, llantas 17'', tarjeta manos libres, xenon, radio mp3, climatizador.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 14:25:10 »
    Dos opciones son las que se me vienen a la cabeza: o tenía poca agua (cosa que dudo porque según lo que cuentas ha sido algo momentaneo) o al pasar por un charco y tocar las zonas calientes del bajo motor ha evaporado ...

    De todas formas no vendría mal que revisaras el nivel de aceite. Mira si pierde por algún manguito.
    Revisa igualmente el nivel del líquido refrigerante e igualmente mira si pierde por algún manguito o por el radiador, vaya a ser que lo tengas picado...

    Desconectado esmirlof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:15:49 »
    que rarillo,si fue una cantidad de humo como para asustarte,yo no me lo creo llevalo a otro concesionario yo ya conozco todos lo de mi ciudad soy el mas (cansino).  :-A

    Desconectado Arkangel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:40:39 »
    Hace años me pasó algo parecido, y era un plástico al que tuve que pasar por encima y se enganchó en las salidas del escape.

    Hizo muchísimo humo, y blanco; y también olía mucho, no tuve ningún problema para darme cuenta de lo que era.

    No sé.... asegúrate de que no sea algo de eso. Yo tuve restos de plástico requemado en ese tramo del tubo de escape durante mucho tiempo. Me imagino que si es algo de eso lo podrás ver.

    Que haya suertecilla, colega.
    Megane II - 2.0  136 CV. - Luxe Privilege - Rojo Fuego - 5 puertas

    Pioneer DEH-P6000UB

    Desconectado blooototh

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2006, 15:18:40 »
    Mi padre el otro dia con un Laguna fue a hacer la revision visual de los 5.000kms y le comentaron que el filtro de particulas del 1.9 130cv se limpia solo, asi que no se, quizas los del concesionario digan la verdad, o quizas como saben eso es una buena forma de engañarte. De todas formas yo me pasaria a hablar con el del concesionario, aunque tienen pinta que en renault no hay ni un concesionario bueno.
    enault Megane 3P. 1.5 DCI 105cv Negro Nacarado

    Desconectado carloantonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    Humo por debajo del motor.
    « Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:53:54 »
    tienes que revisar debajo del motor, en especial el escape por la zona del convertidor catalitico. Si tiene restos de aceite o grasa quemados puede ser alguna fuga del motor o incluso puede ser que se te peto una junta homocinetica (es un guardapolvos que esta en cada una de las ruedas). Estas juntas estan llenas de grasa para lubricar los baleros y si se rompen y la temperatura exterior es muy elevada, la grasa se comienza a derretir y es muy facil que caiga en las partes mas calientes.

     Esto me paso hace varios años en carretera y no sabes que susto me lleve... parecia que se me iba a incendiar el auto (Me paso en un Neon)
    egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.