Digo lo de 30 km/h porque es a partir de esa velocidad cuando el ordenador de a bordo me indica el consumo actual, a menos de esa velocidad indica "--.- L/100Km"
No obstante, la velocidad poco importa, pues en punto muerto el motor va a ralenti independientemente de la velocidad del vehiculo.
Lo gracioso es que al sacarlo del conce, me gastaba 0.0 y ahora, despues de 3 semanas , me consume 1.2 y subiendo.
Buenas Joaquinillo,
No he dedicado mucho tiempo a probarlo, pero creo que el consumo al ralentí sí que cambia en función de la velocidad.
Digamos que el consumo al ralentí debería ser constante, porque lo que hace es mantener el motor en movimiento cuando no hay marchas metidas.
Vale, sabemos que el consumo al ralentí se mide en Litros/Hora, considerando que el coche está parado.
Pero cuando tomas esa medida estando el coche en marcha, el cálculo te lo hará por cada 100km por lo que cuanto más rápido vayas menor será el consumo al ralentí cada 100km.
Espero haberme explicado.
Saludos.
ah por cierto, esperamos verte el sábado en la kdd.
Creo que te equivocas. No me parece logico que se tome la velocidad actual como parametro para calcular el consumo actual.
Ademas, si lo pruebas, ponte en autovia a 100, dejalo en punto muerto, espera a que se estabilice el consumo actual (se te pondra a 0.0 ó aproximado). Entonces pisa el acelerador, veras, que el consumo cambia. Vaya que si cambia, asi que pienso que no depende de la velocidad, sino que debe tener al menos un sensor que mida el flujo de gasolina que manda al motor (como los contadores de agua de cada casa).
Hace unos dias fui al conce y me dijo el comercial que tenia un megane y eso no le ocurria. Que no era normal. Quedo en llamarme, pero, aunque no me ha llamado, no he podido ir al conce de nuevo.
Os cuento cuando resuelva el tema en el concesionario.
Un saludo a todos.