• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido del motor en el interior del habitaculo  (Leído 610 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « en: 26 de Noviembre de 2012, 17:18:57 »
    Hola a todos.

    Tengo un Megane II que tiene unos 8 años y al circular en quinta marcha a 90 km/h  y llegando sobre las 2500 revoluciones, el ruido del motor se escucha bastante dentro del coche, al sobrepasar los 90 km/h el ruido en el interior disminuye un poco pero sigue siendo molesto, ¿a que puede deberse esto?.

    Un saludo.


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 17:53:56 »
    Si el ruido es como un "zumbido" puede que sea algún rodamiento de una rueda. Se suelen romper los de las ruedas traseras.
    Un saludo.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:24:32 »
    Si, el ruido es como un zumbido.

    ¿Y como saber el rodamiento de que rueda se ha roto?, ¿cuanto puede costar reparar eso?.

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:26:51 »
    decir que si tienes un rodamiento roto, el ruido se acentúa a medida que aumentas la velocidad
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:04:38 »
    decir que si tienes un rodamiento roto, el ruido se acentúa a medida que aumentas la velocidad

    Sí, exacto!

    Gumy si quieres ver más comentarios acerca de los rodamientos, puedes echar un vistazo con el buscador, que ya hay algún tema sobre ésto.
    En cuanto a tu pregunta, a mí lo que hizo el mecánico es levantar la rueda, girarla y escuchar... Me cobró creo que fueron unos 70 euros por el rodamiento y la mano de obra.

    Un saludo!

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2012, 08:56:34 »
    A mi el ruido que se me escucha es el del motor,como a escape libre,sobre todo en frío,aun no encontré la solucion,hoy si puedo lo subo en el elevador del instituto,miro y te digo de que es lo mío
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:16:24 »
    A mi el ruido que se me escucha es el del motor,como a escape libre,sobre todo en frío,aun no encontré la solucion,hoy si puedo lo subo en el elevador del instituto,miro y te digo de que es lo mío

    Lo tuyo puede ser de la chapa anticalórica esa que lleva encima del tubo. Si la tienes suelta en algún sitio hace ruído.
    A mí lleva un tiempo también  haciendome ruido a lata, y lo he mirado ya todo, y no veo nada raro. Estoy empezando a pensar que sea del catalizador, pero si es eso, de momento se va a quedar así...

    Un saludo.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:05:43 »
    Pues no tengo ni idea de que puede ser, pero el caso es que cuando llego a los 90 km/h  parece que voy en un avión a reacción de ruido que se mete en el habitáculo, voy a mirar el escape a ver si hay algo suelto, pero por lo que habéis comentado a mi me da que pueda ser un rodamiento.


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2012, 12:08:53 »
    A mi el ruido que se me escucha es el del motor,como a escape libre,sobre todo en frío,aun no encontré la solucion,hoy si puedo lo subo en el elevador del instituto,miro y te digo de que es lo mío

    Lo tuyo puede ser de la chapa anticalórica esa que lleva encima del tubo. Si la tienes suelta en algún sitio hace ruído.
    A mí lleva un tiempo también  haciendome ruido a lata, y lo he mirado ya todo, y no veo nada raro. Estoy empezando a pensar que sea del catalizador, pero si es eso, de momento se va a quedar así...

    Un saludo.

    El sonido a lata también lo tenía y al final cambio catalizador y listo

    Enviado desde mi GT-I9100

    Desconectado diegomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2012, 15:51:28 »
    opto más por algo relacionado con el escape,catalizador,juntas de escape etc que de la chapa anticalorica
    digan o que digan os pelos do cu abrigan

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:55:54 »
    Si es un rodamiento el que esta mal y fuera este el causante del ruido, ¿es peligroso circular con el coche cuando el rodamiento esta mal?.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:07:53 »
    Con el tiempo se puede gripar , en el  peor de los casos y podria bloquearse la rueda.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2012, 19:11:23 »
    Si quieres saber si es un rodamiento: Lanza el vehículo en una bajada y lo dejas en punto muerto; como el motor se queda a raletín, si te sigue sonando puede ser el rodamiento. Si el ruido te lo hace con revoluciones del motor deberías mirar la linea de escape.
    Un saludo.

    Desconectado Gumy

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:03:04 »
    Pues al final lo lleve al taller y teníais razón era un rodamiento trasero, 153€ me ha costado, en un taller de Renault, lo curioso es que pedí presupuesto en Norauto y me cobraban mucho mas que en Renault, así que lo lleve al taller oficial.

    Ahora tengo que cambiarle también las 2 ruedas traseras, me han dicho en el taller que están muy desgastadas, y la verdad es que tienen razón, pensaba cambiarlas ya, en este caso en Norauto sale mas barato que en Renault, las ruedas que quiero ponerle son las  Michelin, las mismas que trae el coche de fabrica.

    ¿Sabéis si las de Norauto están bien?, porque en Renault me cobran unos 190€ y en Norauto 163€

    Un saludo

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Ruido del motor en el interior del habitaculo
    « Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:40:34 »
    Ese precio supongo que es por pareja. Si es así, está bien. A mí me cobran por las 195/65/15 80€ por rueda, y las 205/55/16 a 100€. Las dos michelín.

    Un saludo.