• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!  (Leído 744 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « en: 06 de Julio de 2005, 19:41:57 »
    Pues eso tios. estoy ya del megane hasta los webos, como siga dando problemas lo cambio el mes que viene por otro carro, resulta que hoy el cabron se me ha ido en una curva, iba en segunda a menos de 40km/h , primero se me fue el morro a la derecha , pegue un volantazo e imbadi el carril izquierdo, casi me subo en el bordillo y de otro volantazo a la derecha logre estabilizarlo de una vez y volver a mi carril, luego en las rotondas entrando a 60 o 70km noto como si el morro del coche quisiera irse hacia fuera , teniendo que corregirlo con el volante, y en las curvas normales siempre tengo una sensacion de que el coche no esta bien pegado a la carretera joder, como si se fuera un poquito, mi sillon esta bien ajustado, los neumaticos estan en buen estado, los amortiguadores en los baches responden bien, que pueder ser¿? toy ya loco!!  :-L  :-L
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2005, 21:46:58 »
    lo unico que se me ocurre es:
    1º que los amortiguadores esten al final de su vida, llevalos a que te los miren.
    2º que tengas presiones de neumaticos incorrectas, revisalas y ponles las especificadas por el fabricante, si quieres más aguilidad ponle unas decimas más, si quieres más agarre quitale unas decimas (nunca menos de 1,8 ni más de 2,8)
    3º que la direccion tenga algo malo
    4º que el tren trasero este mal calibrado
    5º que la superfisie haya estado mojada o humeda
    6º que el neumatico este viejo (más de 2 años)
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2005, 00:41:03 »
    es un poco raro lo de la curva a 40 y que se te vaya el coche a no ser que sea "la curva", una de esas que te cagas que ni suputa madre agarra... que conozco varias por donde vivo.

    De todos modos como bién dice 0daMagno yo revisaría presiones y estado de neumáticos... a esa velocidad incluso con una suspensión de mierda el coche no creo que tubiese que hacer eso, vamos que no es normal, y no creo que fuese porque el coche sea malo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2005, 01:44:27 »
    Cita de: "0daMagn0"
    lo unico que se me ocurre es:
    1º que los amortiguadores esten al final de su vida, llevalos a que te los miren.
    2º que tengas presiones de neumaticos incorrectas, revisalas y ponles las especificadas por el fabricante, si quieres más aguilidad ponle unas decimas más, si quieres más agarre quitale unas decimas (nunca menos de 1,8 ni más de 2,8)
    3º que la direccion tenga algo malo
    4º que el tren trasero este mal calibrado
    5º que la superfisie haya estado mojada o humeda
    6º que el neumatico este viejo (más de 2 años)


    Además de todas estas, ke son muy buenas, hay una más:
    gravilla o similar

    A mí me pasa como a tí y siempre noto cierta tendencia a escaparse, pero, no sé si será por mis Continental, con un poco de gravilla apunta maneras de atrás ke da gusto verlo.  :roll:

    Prueba en otra curva similar a ver si te pasa, y si puedes, repite pronto en esa misma curva o échale un ojo....a lo mejor el problema está ahí.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado vorkus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2005, 02:04:31 »
    Yo revisaría adicionalmente el apriete de los birlos.

    Es raro lo que comentas ya que justamente lo que más me gusta de este coche es su estabilidad y eso que antes he tenido varios alemanes que en ese sentido son también muy buenos. 8-O

    Desconectado eliminado-0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 558
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2005, 09:36:36 »
    A mi solamente se me ocurre una cosa que el asfalto por el que pasas este sucio y por eso no agarre bien. En mi pueblo hay varias rotondas en la mayoria puedo entrar bastante fuerte y el coche ni se inmuta se agarra a la perfeccion ahora bien hay dos que ya puedes entrar al 30 o 40km/h que hagas lo que hagas en como te pases un pelin te vas a la mixxxx.  8-O  es debido a que el suelo esta muy sucio. Tambien puede ser que tengas los neumaticos en mal estado.

    Pd: de todos modos el megane tiende un poco a irse de morro.

    Un saludo.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

    JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2005, 23:25:05 »
    Cita de: "Mandraker"


    Pd: de todos modos el megane tiende un poco a irse de morro.

    Un saludo.


    Eso se puede arreglar jugando con las presiones, si subes las presiones del eje trasero y bajas las del delantero el coche es menos morrón y mas jugetón... aunque yo las suelo llevar altas en ambos ejes.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2005, 23:32:01 »
    Cita de: "vorkus"
    Yo revisaría adicionalmente el apriete de los birlos.

    Es raro lo que comentas ya que justamente lo que más me gusta de este coche es su estabilidad y eso que antes he tenido varios alemanes que en ese sentido son también muy buenos. 8-O


    ¿ que son los birlos ? :-K
    siempre en la sombra.............

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2005, 09:17:15 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "Mandraker"


    Pd: de todos modos el megane tiende un poco a irse de morro.

    Un saludo.


    Eso se puede arreglar jugando con las presiones, si subes las presiones del eje trasero y bajas las del delantero el coche es menos morrón y mas jugetón... aunque yo las suelo llevar altas en ambos ejes.



    Lo de las presiones ¿no es al revés?
    Saludos


    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2005, 15:00:56 »
    Pues he vuelto a pasar por la misma curva y esta vez en primera y a 20km/h jeje, resulta que es un paso de camiones porque hay varias obras por alrededores y me fije y estaba todo lo que es el empezar la curva lleno de gravilla fino y arena, puede ser una wena excusa porque el coche se fue tanto y me los puso de corbata jeje :-A  :-A
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2005, 20:56:07 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "Mandraker"


    Pd: de todos modos el megane tiende un poco a irse de morro.

    Un saludo.


    Eso se puede arreglar jugando con las presiones, si subes las presiones del eje trasero y bajas las del delantero el coche es menos morrón y mas jugetón... aunque yo las suelo llevar altas en ambos ejes.



    Lo de las presiones ¿no es al revés?


    Pos yo por lo menos creo que no y te explico por que: una rueda agarra mas cuanto mas deshinchada esté (hasta ciertos límites, no sea que se caliente en exceso), y si la hinchas en exceso agarra un pelo menos, no es muy representativo en el computo global de agarre de un coche, es decir, un coche por llevar las ruedas con menos presión que otro no va a tener mayor estabilidad que otro que lleve mas presión y viceversa, es mas, como pongas muy poca presión pierdes demasiada sensilidad en la dirección y mas deriva, además de que como se calienten en exceso tienes otro problema añadido. Pero hablando de los ejes, jugando con las presiones y con limites equilibrados  (no llevar 1,8 en las ruedas delanteras y 3 en las traseras, sino hablando de decimas y pocas decimas mas bién) se pueden conseguir cambios de comportamiento adecuados a nuestros gustos... como llevar en el eje delantero 2,4 y 2,7 en el trasero por ejemplo, vamos yo es lo que creo, ahora bién, puedo estar equivocado.

    Como digo son pocas decimas, y es que el comportamiento de un coche es muy complicado y nunca sabes bién que presiones son las correctas exactamente, mas bién va por ensayo y error.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado kanufi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
      • http://
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2005, 21:40:19 »
    lo que no es normal es entrar a 70 en una rotonda....
    enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

    Desconectado javipyjamero

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 464
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2005, 22:23:10 »
    Cita de: "kanufi"
    lo que no es normal es entrar a 70 en una rotonda....


    Eso mismo pensaba yo :-A  :-A  :-A , normal que se te vaya el coche nos ha jodiooooooo :-E  :-E  :-E .
    Saludos meganizadossssssss :-M
    enault Megane Confort Dinamique + clima (gris holograma de la fies) 1.9 dci con 58 camellos, 17 yeguas, 22 potros, 10 percherones, 12burros y una mula  bajo el capó.

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Inestabilidad en Curvas y hasta los webs !!
    « Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2005, 00:02:22 »
    Se uniran los 70km/h a la gravilla  que tenia la rotonda para que se te pusieran de corbata pepeguti.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto: