• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Balastro para faro xenon megane 2004  (Leído 605 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rul7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Balastro para faro xenon megane 2004
    « en: 29 de Octubre de 2013, 14:14:41 »
    Buenos días a todos,

    Necesito ayuda acerca de balastro/transformador para xenón izquierdo de mi Megane del año 2004.

    He llevado mi coche al taller, pensando que tenía una bombilla de xenón fundida, esperaba un apaño de unos 200€, cual ha sido mi sorpresa cuando en el taller me han dicho que lo que tengo jodido es el balastro o transformador y que esta pieza vale nueva unos 450€ más IVA, aparate de la mano de obra, en total unos 600€ la broma…   :-/

    Casi me muero del susto!!  8-O En los tiempos que corren me parece una verdadera estafa que te pidan esto por un simple transformador… seguramente los fabriquen en china a un precio de 50 céntimos la unidad.

    El caso es que me he puesto a investigar por internet y he visto innumerables webs donde venden estos aparatos a un precio menor, sobre los 200€, nuevos y de la marca Valeo, con un año de garantía. El problema es que en estas webs de recambios me piden la referencia exacta para asegurarme que es el que necesito, yo no la sé y no tengo como mirarla, por internet no encuentro un dato claro que me haga pensar que si compro uno será este el que necesito, he tratado de hablar con el taller para conseguir la referencia que sé que ellos han mirado en mi coche y nada, no me la dan, también he intentado hablar con Renault y tampoco la he conseguido, supongo que saben la barbaridad de precio que están pidiendo por este recambio y que hay otros que lo venden por menos precio, así intentan que piques, en fin…  :dis:

    ¿Alguno de vosotros me podría decir cuál es el balastro exacto que necesita mi coche? ¿Alguno de vosotros tiene apuntada la referencia exacta? ¿Hay alguna manera de saberla sin desmontar el faro?


    Yo estoy barajando dos opciones:

    Una de ellas es esta web de recambios que me tiene buenos precios, pero no sé si alguno de éstos es compatible con mi xenón.

    http://recambiopostal.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=megane+II+balastro


    Otra opción que he encontrado es esta web de un taller de electrónica que arregla centralitas de balastros, he llamado y me han dado un presupuesto de 150€ por la reparación + 80€ + IVA de la mano de obra.

    http://www.diagnosis-electronica-automovil.com/news/index.php


    ¿Podríais aconsejarme? ¿Alguien puede decirme que es lo mejor? ¿Alguno puede facilitarme los datos que necesito? ¿Alguien vende balastros a buen precio?


    Saludos y Muchas Gracias,
    Raúl.

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re:Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 14:35:58 »
    Una Opcion barata es comprar un kit de xenon que ya trae balastros y bombillas.

    Desconectado Rul7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 14:58:41 »
    Una Opcion barata es comprar un kit de xenon que ya trae balastros y bombillas.

    Te refieres a poner uno totalmente nuevo complatible con mis faros??

    En ese caso, ¿tendría que comprar dos, no? uno por cada faro más luego la instalación....

    ¿Al final de qué presupuesto estamos hablando?

    Gracias,
    Raúl.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2013, 15:01:25 »
    Hola, y una foto de la pieza en cuestión tienes??

    Yo tengo balastos de esos de xenón, pero no sé si son lo que necesitas.

    (que quede claro que no estoy vendiendo nada, sólo saber si lo que tengo es lo mismo que lo que busca).

    Tengo de un tipo que es como una caja negra de 2 dedos de espesor y 9cm de larga.

    Y otra plateada de la marca well Done. y más o menos del mismo tamaño.

    Les hago una foto y las puedes ver en mi hilo de compra venta ( juanillo mercadillo).

    Saludos.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2013, 15:05:01 »
    Juan los de serie del 2004 son muy especificos... ya que ademas de nuestro megane solo los mintaron porsche y audi.... necesita los mismos k ando buscando yo pero esque son caros de narices

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2013, 15:07:12 »
    Mira la foto, a ver si son esos..... en mi hilo.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Rul7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2013, 15:32:01 »
    Juan los de serie del 2004 son muy especificos... ya que ademas de nuestro megane solo los mintaron porsche y audi.... necesita los mismos k ando buscando yo pero esque son caros de narices

    Enviado desde mi GT-I9300

    Has visto en el enlace de la web de recambios que he puesto, ¿de esos dos no vale ninguno?

    ¿Que opinas de arreglarlo?

    Gracias,
    Raúl.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2013, 15:56:00 »
    De esa web que has puesto te valdria dl de la derecha... el de la izquierda es balastro de xenon fase 2

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2013, 15:57:51 »
    Juan los tuyos son universalea... si lleva xenon original tiene que empalmar cables para que vaya

    Enviado desde mi GT-I9300


    Desconectado Rul7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2013, 16:10:58 »
    De esa web que has puesto te valdria dl de la derecha... el de la izquierda es balastro de xenon fase 2

    Enviado desde mi GT-I9300

    Perdona, debo estar un poquito perdido.... pero yo los veo uno arriba y otro abajo....  :-F

    ¿¿Me podrías decir exactamente cuál es el balastro que debo pedir??


    Gracias por adelantado,
    Raúl.
    « Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 16:20:32 por Rul7 »

    Desconectado Rul7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2013, 18:32:02 »
    Buenos días a todos,

    Necesito ayuda acerca de balastro/transformador para xenón izquierdo de mi Megane del año 2004.

    He llevado mi coche al taller, pensando que tenía una bombilla de xenón fundida, esperaba un apaño de unos 200€, cual ha sido mi sorpresa cuando en el taller me han dicho que lo que tengo jodido es el balastro o transformador y que esta pieza vale nueva unos 450€ más IVA, aparate de la mano de obra, en total unos 600€ la broma…   :-/

    Casi me muero del susto!!  8-O En los tiempos que corren me parece una verdadera estafa que te pidan esto por un simple transformador… seguramente los fabriquen en china a un precio de 50 céntimos la unidad.

    El caso es que me he puesto a investigar por internet y he visto innumerables webs donde venden estos aparatos a un precio menor, sobre los 200€, nuevos y de la marca Valeo, con un año de garantía. El problema es que en estas webs de recambios me piden la referencia exacta para asegurarme que es el que necesito, yo no la sé y no tengo como mirarla, por internet no encuentro un dato claro que me haga pensar que si compro uno será este el que necesito, he tratado de hablar con el taller para conseguir la referencia que sé que ellos han mirado en mi coche y nada, no me la dan, también he intentado hablar con Renault y tampoco la he conseguido, supongo que saben la barbaridad de precio que están pidiendo por este recambio y que hay otros que lo venden por menos precio, así intentan que piques, en fin…  :dis:

    ¿Alguno de vosotros me podría decir cuál es el balastro exacto que necesita mi coche? ¿Alguno de vosotros tiene apuntada la referencia exacta? ¿Hay alguna manera de saberla sin desmontar el faro?


    Yo estoy barajando dos opciones:

    Una de ellas es esta web de recambios que me tiene buenos precios, pero no sé si alguno de éstos es compatible con mi xenón.

    http://recambiopostal.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=megane+II+balastro


    Otra opción que he encontrado es esta web de un taller de electrónica que arregla centralitas de balastros, he llamado y me han dado un presupuesto de 150€ por la reparación + 80€ + IVA de la mano de obra.

    http://www.diagnosis-electronica-automovil.com/news/index.php


    ¿Podríais aconsejarme? ¿Alguien puede decirme que es lo mejor? ¿Alguno puede facilitarme los datos que necesito? ¿Alguien vende balastros a buen precio?


    Saludos y Muchas Gracias,
    Raúl.

    Buenas, ¿alguien podría aportarme conocimiento sobre esto que comento?

    Muchas gracias!!!

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Balastro para faro xenon megane 2004
    « Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 20:06:23 »
    Compi. Por favor no repitas. Han intentado ayudarte y te han dicho que esas no servian. Cuando entre alguien que sepa donde pillarlos o algo seguro que te comenta. Pero hay que ser paciente. Todo el mundo no se puede conectar a diario o a todas horas. Yo por ejemplo no te e dicho mada porque sobre xenon original ni papa y no quiero ensuciarte el post. Pero ahora si te escribl para pedirte que tengas mas paciencia.

    Yo tambien e tenido problemas dudas y demas y la unica opcion es esperar. A no ser que pasen unos dias y no te hayan dicho nada te recomiendo que esperes que ya veras como alguien mas intenta ayudar

    yo tambien uso tapatalk